www.inoutviajes.com
Tendencias en el alquiler de barcos en España para 2024
Ampliar

Tendencias en el alquiler de barcos en España para 2024

La búsqueda de experiencias exclusivas por parte de los turistas náuticos que piensan disfrutar sus vacaciones en el mar en 2024 impulsa la creatividad de las agencias de alquiler de barcos para ofrecer propuestas seductoras.

A esta predilección por los planes cada vez más personalizados se suma una mayor predisposición al early booking, reservas anticipadas con la que se consiguen tarifas más competitivas y una mayor disponibilidad de barcos para elegir el que mejor se adapta a las necesidades personales de cada cliente.

Son las principales previsiones que revela el análisis de tendencias en el alquiler de barcos en España en 2024 de Globesailor, agencia especializada en el alquiler de barcos y cruceros a medida, y que ya se anunciaba en su Informe del chárter náutico en España 2023.

El Crucero en cabina, una fórmula ideal para compartir vacaciones de lujo a bordo

Sin duda, los viajes se han encarecido para todos, especialmente a partir de 2023, y el alquiler de barcos como plan de vacaciones no es ajeno a ello. Pero hay fórmulas que resultan muy interesantes para no renunciar a esos viajes a bordo más personalizados de diferentes tipologías y modelos y en grupo reducido.

Se trata del Crucero en cabina, una propuesta muy atractiva de vacaciones en el mar que Globesailor ofrece para travesías de una semana, o más, reservando un camarote a bordo de catamaranes de lujo o goletas tradicionales.

Es una opción perfecta para compartir la experiencia de navegar con un grupo pequeño -no más de 10 personas- que propicia que el ambiente a bordo resulte amistoso entre personas con gustos afines y, a la vez, con la privacidad de disponer de tu propio espacio para el descanso.

Bajo esta fórmula, cuyas reservas entre los turistas náuticos españoles han crecido un 8%, el cliente solo tiene que relajarse y disfrutar, pues todo lo demás está organizado por la agencia. A bordo, un patrón profesional se encarga de la navegación y la tripulación de preparar las comidas y la dotación a bordo.

Son cruceros que, además, se pueden tematizar con actividades complementarias, para aficionados al kite-surf, el buceo o el senderismo, entre otros.

Italia y Croacia, destinos mediterráneos que triunfarán en 2024 para navegar en barcos alquilados

El Mediterráneo, con Italia, Croacia, España y Grecia en el top de destinos, seguirá siendo el paraíso para los turistas náuticos españoles que pasan sus vacaciones en el mar en barcos más exclusivos.

Albania se perfila como un nuevo destino emergente para 2024.

Más allá de Europa, destacan destinos exóticos, entre ellos Martinica, Tanzania, Tailandia y Polinesia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios