www.inoutviajes.com
Singapore Airlines obtiene de nuevo la certificación IATA CEIV Fresh para transportar mercancía
Ampliar

Singapore Airlines obtiene de nuevo la certificación IATA CEIV Fresh para transportar mercancía

martes 09 de enero de 2024, 17:10h

Singapore Airlines (SIA) ha obtenido la recertificación global de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para la gestión de productos perecederos vía su centro de operaciones en Singapur. La re-certificación es válida durante tres años, a partir del 1 de febrero de 2024.

Esta certificación se basa en la Normativa de Carga de Productos Perecederos de IATA, que reúne aportaciones normativas y operativas de expertos gubernamentales y del sector. Esta certificación valida los continuos esfuerzos de SIA por cumplir las normas más estrictas del transporte aéreo de mercancías en materia de seguridad alimentaria y por evitar el desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena de suministro.

De este modo, los clientes de SIA pueden estar seguros de que su mercancía sensible a condiciones de tiempo y temperatura será transportada con rapidez y fiabilidad a través del servicio THRUFRESH de SIA, que ofrece servicios específicos de cadena de frío, como carga y manipulaciones prioritarias, traslados rápidos en rampa e instalaciones de cámaras frigoríficas para proteger la integridad de los productos frescos, así como recarga de hielo seco en el aeropuerto de Changi para los transbordos de mercancías.

En asociación con los principales operadores de terminales y servicios de tierra del mundo, SIA estableció en 2021 corredores de calidad dentro de su red de carga para garantizar la integridad de los productos perecederos en cada etapa del viaje, de conformidad con las normas de la IATA. Nueve estaciones de SIA - Ámsterdam, Barcelona, Bruselas, Fráncfort, Ciudad Ho Chi Minh, Hong Kong RAE, Hyderabad, Singapur y Zúrich - están actualmente certificadas bajo la red de corredores de calidad.

Marvin Tan, Vicepresidente Senior de Cargo de Singapore Airlines, ha declarado: "En Singapore Airlines, estamos comprometidos a ofrecer el más alto nivel de servicio a nuestros clientes de mercancías. La recertificación CEIV Fresh de IATA es una afirmación de las estrictas normas de seguridad y calidad que cumplimos al transportar carga de productos frescos".

El Sr. Nick Careen, Vicepresidente Senior de Operaciones, Seguridad y Protección de IATA, ha declarado: "Felicitamos a Singapore Airlines por conseguir la recertificación CEIV Fresh de IATA. Su inversión en productos y servicios para reducir los residuos de productos perecederos es una prueba del compromiso de la aerolínea de servir a sus clientes productos frescos y de alta calidad en todo el mundo. Este alto nivel en el transporte de productos y el compromiso de mantener y superar las normas internacionales sitúan a la aerolínea entre los líderes del sector".

En 2021, SIA se convirtió en la primera aerolínea del Sudeste Asiático en recibir la certificación Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Perecedera (CEIV Fresh) de la IATA. Sigue siendo la única aerolínea de la región con esta certificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios