www.inoutviajes.com
La compañía MSC Cruceros ha publicado su Informe de sostenibilidad 2022
Ampliar

La compañía MSC Cruceros ha publicado su Informe de sostenibilidad 2022

lunes 24 de julio de 2023, 08:21h

MSC Cruceros ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2022, en el que destaca los avances en sus prácticas de sostenibilidad a lo largo del año. La estrategia de sostenibilidad de la compañía está basada en la evaluación de materialidad llevada a cabo en 2019 y revisada en 2021. Este proceso ha garantizado que la atención de MSC Cruceros se centre en las cuestiones de mayor importancia para los grupos de interés externos e internos de la compañía y y en aquellos en los que su impacto en el mundo significa que la compañía tenga la responsabilidad de actuar.

El Plan de Acción para la Sostenibilidad de MSC Cruceros se centra en seis líneas de trabajo prioritarias, con avances en acciones específicas incluidas en su Informe de Sostenibilidad para garantizar que la compañía es responsable de su cumplimiento. Las seis áreas del Plan de Acción para la Sostenibilidad coinciden con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, una visión compartida del papel que deben desempeñar las personas, las empresas y los gobiernos en la transición hacia un mundo sostenible.

El consejo asesor de sostenibilidad de MSC Cruceros, presidido por el presidente ejecutivo Pierfrancesco Vago, es responsable de asegurar la continua relevancia de la estrategia de sostenibilidad y de revisar el progreso, guiado y apoyado por el equipo de sostenibilidad.

Linden Coppell, vicepresidenta de sostenibilidad de MSC Cruceros, ha añadido: "Para garantizar la adecuación y la continua relevancia de nuestra estrategia de sostenibilidad y nuestro Plan de Acción de Sostenibilidad, mantenemos un diálogo continuo con nuestros empleados, pasajeros y grupos de interés externos clave. A través de este ejercicio de escucha, podemos asegurarnos de que nuestras áreas de enfoque actuales son apropiadas, así como identificar cualquier área nueva a medida que surjan, a la vez que supervisamos de cerca el progreso en los seis pilares clave de nuestro plan de acción".

En 2022, se han logrado avances en todas las áreas del Plan de Acción de Sostenibilidad de MSC Cruceros. Estos son los aspectos más destacados:

Planeta - Transición a emisiones netas cero, mejora de la calidad del aire local y control del uso de recursos y residuos.

La compañía está acelerando activamente los esfuerzos para alcanzar las emisiones netas cero en 2050. A través de una estrecha colaboración con renombradas empresas tecnológicas, astilleros y proveedores de combustible, busca superar los límites de la innovación y explorar nuevas posibilidades. Un paso trascendental en este viaje crucial ha sido la inauguración del barco propulsado por GNL en 2022, MSC World Europa, marcando un hito significativo hacia un futuro más sostenible. Así, MSC Cruceros demuestra que está plenamente comprometida con la lucha contra el cambio climático y la promoción de la biodiversidad oceánica y continúa firme en su compromiso de crear un sector de cruceros más responsable con el medio ambiente.

Lugar - Apoyar destinos sostenibles, desarrollar terminales

Los barcos de MSC Cruceros permiten visitar algunos de los destinos más bellos del mundo, y la compañía quiere ayudar a que sigan siéndolo, ofreciendo resultados sociales y económicos positivos a las comunidades locales que visitan. Las inversiones en el desarrollo de nuevas terminales de cruceros sostenibles están creando puestos de trabajo y atrayendo nuevos visitantes a estos lugares. También apoya activamente la gestión de los destinos y sigue colaborando con la Cruise Lines International Association (CLIA) y otras compañías de cruceros para gestionar el número de visitantes y apoyar las aspiraciones de turismo sostenible de los destinos que visita. La compañía es miembro del Comité de Sostenibilidad dirigido por el consejero delegado y del Grupo de Trabajo sobre Sostenibilidad del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y colabora estrechamente con socios del sector de los viajes para desarrollar y aplicar soluciones sostenibles para su sector.

Personas - Apoyar a su gente y el bienestar de la tripulación

La prioridad número uno de MSC Cruceros es mantener a los pasajeros y tripulación sanos y salvos. La compañía ofrece una excelente atención sanitaria en sus barcos y, aunque el COVID-19 ya no es la amenaza que era, sigue manteniendo unas prácticas de higiene ejemplares. También cuenta con un completo sistema de gestión de la seguridad y su objetivo es identificar los riesgos para poder actuar antes de que se produzcan incidentes. La tripulación desempeña un papel muy importante para que la experiencia de los pasajeros sea un éxito, y son conscientes de lo importante que es apoyar su bienestar. Por ello, MSC Cruceros proporciona toda la formación que el personal necesita para hacer un buen trabajo y apoya a los que tienen un gran potencial y quieren desarrollar su carrera profesional con la compañía.

Compra – Compras responsables con el medio ambiente

Cada año la compañía tiene que adquirir miles de artículos diferentes para llevar a cabo las operaciones, desde piezas de motor hasta jabón de manos, pasando por uniformes para la tripulación, comida y bebida. Asimismo, se tiene que transportar a la flota de barcos, que está en constante movimiento. En 2022, el Comité de Adquisiciones Sostenibles inició una revisión exhaustiva de los procesos y prácticas de adquisición para identificar oportunidades de mejorar los resultados en materia de sostenibilidad. La compañía pretende ir más allá de programas específicos -como eliminar los plásticos de un solo uso a bordo- y cambiar la mentalidad de la comunidad de compradores para que cada decisión de compra se tome teniendo en cuenta el medio ambiente y el bienestar de los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios