www.inoutviajes.com
Motivos para visitar Arabia Saudí en 2024
Ampliar

Motivos para visitar Arabia Saudí en 2024

miércoles 20 de marzo de 2024, 09:16h

Arabia Saudí, un destino que cautiva con su encanto y misterio, se erige como el lugar perfecto para los viajeros que buscan experiencias únicas. Desde las aguas cristalinas del Mar Rojo hasta la rica historia y hospitalidad saudí, este país ofrece una mezcla incomparable de atracciones que, hasta la fecha, pocos han podido disfrutar ya que Arabia Saudí se abrió al turismo internacional en 2019.

Si esto no es suficiente motivo, presentamos otras cinco convincentes razones para poner a Arabia Saudí en tu lista de destinos imperdibles… pero podríamos darte muchas más.

La belleza del Mar Rojo

Aguas turquesas y arrecifes de coral crean en el Mar Rojo un paraíso para los amantes del mar y de los deportes acuáticos. Desde el buceo hasta el snorkel, los visitantes pueden explorar la fascinante vida marina y disfrutar en sus cálidas playas.

Además, si buscas algo diferente puedes descubrir el Mar Rojo a bordo de uno de los cruceros recreativos que opera la compañía Red Sea Cruise Company. A bordo del Silver Spirit, podrás disfrutar de paquetes de tres y cuatro días en los que podrás admirar toda la belleza del litoral del Mar Rojo, que esconde islas, playas y naturaleza virgen e inexplorada, y además vivir una experiencia gastronómica única con cenas privadas, disfrutar de espectáculos a bordo en su auditorio, y realizar escalas en playas vírgenes en las que relajarte y practicar tus deportes acuáticos favoritos, así como conocer más sobre la gastronomía y la cultura local. Y es que Arabia Saudí ofrece una experiencia costera única que combina disfrute, aventura y relajación en un entorno impresionante.

Todos los eventos que puedas imaginar

El amplio calendario de eventos y festivales que tienen lugar en Arabia Saudí son, por sí solos, una razón de peso para visitar el país. A lo largo del año, el país alberga eventos que celebran la música, el arte, el deporte, la gastronomía y la cultura.

Muchas ciudades saudíes tienen sus propias "temporadas" de festivales, como es la Riyadh Season, uno de los acontecimientos más esperados del año que hasta el 29 de abril incluye en su programación desde conciertos hasta restaurantes cinco estrellas y muchas otras atracciones en sus 12 zonas diferenciadas. O Diriyah Season, un festival temático anual que da vida al patrimonio cultural de Diriyah a través de una cautivadora variedad de eventos y experiencias que van desde actuaciones en directo a instalaciones artísticas envolventes, experiencias culinarias y actividades al aire libre.

En AlUla, por ejemplo, tendrán lugar diversos festivales como el Festival AlUla Skies, que llenará la región de globos aerostáticos durante 10 días en abril, o el Festival de Bienestar de AlUla, el más grande en su categoría en Oriente Medio y en el que se darán cita en otoño algunos de los instructores de yoga, meditación y arteterapia más reconocidos del mundo.

Y, por supuesto, muchas citas deportivas. El año ya comenzó con importantes citas internacionales como el Dakar, la final de la Supercopa de España 2024, el AlUla Tour de ciclismo o el recientemente celebrado Gran premio de Fórmula 1 de Arabia Saudí. Pro además, durante el año tendrán lugar otras citas, como AlUla Desert Blaze, la épica carrera de resistencia que tiene lugar en agosto. Y, además, siempre es un buen momento para ir a disfrutar de los partidos de fútbol más apasionantes protagonizados por figuras como Cristiano Ronaldo, o disfrutar de la maestría del golfista español Jon Rahm en la LIV Golf.

Historia y Cultura Saudíes

Arabia Saudí es un tesoro de historia y cultura que espera a ser explorada por aquellos que buscan sumergirse en la historia de esta fascinante región. Del arte rupestre neolítico y antiguas tumbas nabateas a ruinas y reliquias de los albores de la era moderna, Arabia Saudí está salpicada de lugares históricos, como los seis sitios inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: el Área cultural Hima, el Arte rupestre de la región de Hail, el centro histórico de Yeda - Puerta de La Meca, el sitio arqueológico de Hegra, el oasis de Al-Ahsa y el distrito de At Turaif en Diriyah.

Pero además, en Arabia Saudí es fácil encontrar vestigios del pasado, que también ha quedado reflejada en la elaborada arquitectura en los distritos históricos de las grandes ciudades, con sus antiguos palacios, mezquitas y ciudadelas que salpican el paisaje, y a lo largo de todo el país encuentras infinidad de actividades culturales con las que tendrás la oportunidad de sumergirte en su historia, su patrimonio y sus tradiciones.

Stopover en Arabia Saudí

Con su posición estratégica en el mapa mundial, Arabia Saudí se convierte en un destino ideal para stopovers. Una forma de romper la monotonía del viaje y aprovechar la oportunidad para explorar las maravillas del país en una breve escala de hasta 96 horas. Riad y Yeda ofrecen experiencias únicas que harán que esta parada sea inolvidable, desde la arquitectura moderna hasta la autenticidad de los zocos tradicionales.

Al reservar un vuelo con Saudia Airlines, es posible conseguir un visado de tránsito/escala gratuito y además una noche de estancia gratis cortesía de la aerolínea en una selección de hoteles en Riad, Yeda o Medina. Este visado tiene una validez de tres meses para una estancia de hasta 96 horas.

Hospitalidad Saudí para sentirse como en casa

En ningún otro lugar experimentarás una hospitalidad tan cálida y auténtica como en Arabia Saudí. Los saudíes son conocidos por su amabilidad y generosidad, haciendo que los visitantes se sientan bienvenidos y cuidados. Desde compartir una taza de café árabe hasta participar en festividades locales, la hospitalidad saudí crea la sensación de estar en casa lejos de casa.

En Arabia Saudí, los viajeros son recibidos con generosidad y calidez. Te darán la bienvenida diciéndote "marhaba" ("bienvenido"), y te ofrecerán té o café con dátiles, característico de la hospitalidad árabe, y también parte de la forma saudí de recibir a los invitados. Y no sólo a la llegada, durante todo el viaje sentirás como los saudíes se esfuerzan por hacerte sentir como en casa, con esa hospitalidad que siempre ha caracterizado al pueblo árabe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios