www.inoutviajes.com
La estación de esquí Ordino Arcalís conmemora su 40 aniversario con un documental
Ampliar

La estación de esquí Ordino Arcalís conmemora su 40 aniversario con un documental

miércoles 20 de marzo de 2024, 09:13h

Esta temporada la estación de Ordino Arcalís celebra 40 años de su creación, desde que la Semana Santa de 1983 iniciara la actividad de forma puntual con 3 telesquís y un telesilla en la zona de Arcalís, siendo la de 1983-1984 su primera temporada operando al completo con seis pistas fresadas.

Para conmemorar el hito, la estación ha preparado “Ordino Arcalís, el documental”, que narra los inicios de la estación y su evolución hasta convertirse en lo que es hoy: un dominio único con 30 kilómetros de pistas para todos los niveles y cientos de hectáreas para la práctica del esquí fuera pista. El paraje natural que le rodea es ampliamente reconocido internacionalmente hoy en día, gracias al cual mantiene una alta calidad en su nieve, y ha hecho que sea una estación de referencia para la comunidad freeride, que la ha establecido como una de las paradas fijas del prestigioso Freeride World Tour desde 2015. 2018 fue un año clave en la historia de la estación con la integración en Grandvalira Resorts, momento que supuso el primer paso al forfait único de país actual.

El documental muestra el reto que supusieron los primeros años a partir de las voces de sus protagonistas, personalidades importantes del pueblo de Ordino y antiguos trabajadores, muchos de los cuales formaron parte de la primera plantilla, así como otros que han ido llegando y ampliando hasta el equipo humano actual. Todos ellos han tenido una implicación primordial en el desarrollo y la evolución de la estación hasta llegar a ser el dominio que es ahora. Con un punto nostálgico, el documental pone de manifiesto la precariedad de los primeros momentos que se pudieron superar con la ilusión y el esfuerzo colectivo de todo el pueblo de Ordino. Anécdotas narradas que también muestran el trabajo en la nieve en la época y el amor por las montañas del valle ordinense.

Estreno del documental

El documental se proyectará este viernes 22 de marzo a las 20 h en el Auditorio Nacional de Andorra, en Ordino, en una sesión abierta a todos los públicos. Fruto de la alta demanda para la proyección del viernes, para la que ya se han agotado todas las entradas, se ha abierto una segunda sesión al público el sábado 23 de marzo a las 21.30 h. Las entradas son gratuitas y se pueden conseguir a través de la web www.ordinoarcalis.com. Asimismo, RTVA emitirá el documental el lunes 25 y el miércoles 27 de marzo después del informativo vespertino. Cabe destacar que este jueves 21 de marzo, se hará un preestreno cerrado para los protagonistas, antiguos trabajadores de la estación de los primeros años y autoridades del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios