www.inoutviajes.com
Auge de la peregrinación a Galicia procedente de Estados Unidos
Ampliar

Auge de la peregrinación a Galicia procedente de Estados Unidos

lunes 25 de marzo de 2024, 08:01h

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, y el gerente de Turismo de Galicia, Antonio Casas, recibieron una representación de la sección consular de la Embajada de los Estados Unidos de América en España.

En el encuentro se ahondó en la seguridad de las rutas xacobeas y en su divulgación en el país norteamericano, que el año pasado se situó en el primero lugar en la clasificación internacional.

De este modo, de los más de 440.000 caminantes que sellaron su Compostela en 2023, más de 32.000 procedían de Estados Unidos. Suponen más del 7% y ocupa el segundo puesto, solo por detrás de los 197.100 de España y liderando el ranking de países que acercan mayor volumen de peregrinos extranjeros. Por lo tanto, las cifras muestran la predisposición de la ciudadanía americana por viajar y conocer Galicia. No que va de este 2024, del total de 7.300 peregrinos, un total de 376 -el 5,11%- son de Estados Unidos.

En la reunión, en la que participaron el cónsul de la Embajada de los Estados Unidos en España, Rafael Andrade, y la supervisora de la Sección de Ciudadanos Americanos, Kimberley Wise, se abordó precisamente el auge de la peregrinación a Santiago de Compostela y el trabajo de la Xunta por garantizar la seguridad del Camino y la atención a los peregrinos.

Por parte de la Xunta, también estuvo presente el comisario jefe de la Policía Autonómica, Jorge Rubal. Este cuerpo de seguridad encargara precisamente de la vigilancia de las rutas xacobeas y de la atención a los peregrinos. De hecho, el año pasado los agentes de la UPA llevaron a cabo más 7.500 actuaciones en los distintos caminos para garantizar la seguridad de los peregrinos, de las que más de 2.300 corresponden con inspecciones de los distintos caminos.

Las patrullas de la Policía Autonómica se hacen cargo de actuaciones en materia de seguridad y protección en los desplazamientos de los peregrinos, así como nos actos institucionales, culturales, sociales, deportivos y en las visitas de autoridades, entre otras, muchas de ellas en coordinación con las demás fuerzas y cuerpos de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios