www.inoutviajes.com
Se presentó el programa Xacobeo Xove
Ampliar

Se presentó el programa Xacobeo Xove

miércoles 28 de junio de 2023, 08:07h

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, animó a la juventud a contribuir a que Galicia consiga otro año de récord turístico a través de apoyos como el programa Xacobeo Xove, del que la gente joven ya podrá comenzar a disfrutar a partir de la próxima semana.

El titular del Ejecutivo autonómico, acompañado de la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, participó en la presentación de esta iniciativa en Sigüeiro (Oroso) por la que la Xunta ofrece descuentos en establecimientos turísticos del Camino de Santiago a menores de 30 años.

Este programa va dirigido a todos los jóvenes que cuentan con el Carné Xove, es decir, que tienen entre 18 y 30 años. La Xunta aportará descuentos de hasta 200 euros en paquetes turísticos que ofrezcan las agencias de viajes para hacer el Camino de Santiago. El programa arranca el próximo 1 de julio y finalizará el 10 de diciembre.

El objetivo principal de este programa es incentivar y ayudar a que la juventud haga el Camino -un tercio de los peregrinos ya son menores de 30 años-, pero también colaborar con el sector turístico y contribuir a seguir batiendo récords de cifras turísticas en la comunidad.

En esta línea, Rueda subrayó que “el Camino de Santiago es potente y atractivo, y que se están haciendo las cosas bien”, como indican las cifras. Hasta ahora ya se entregaron más de 162.000 compostelas -lo que supone un 19 % más que en el mismo período de 2022- y que Galicia lleva registrados más de 1,5 millones de viajeros y 2,7 millones de noches, es decir, un 15 y un 12 % más, respectivamente, que en el 2022.

¿Qué es el programa?

Se trata de una iniciativa de Turismo de Galicia en colaboración con el Clúster de Turismo de Galicia, las asociaciones AGAVI, AVIPO y ATREGA y la Consellería de Política Social y Juventud. El Xacobeo Xove pretende impulsar la experiencia del Camino de Santiago entre la juventud a través de un descuento de 200 euros que podrán emplearse en diferentes actividades y servicios a lo largo de cualquiera de las diez Rutas Xacobeas oficiales, del que podrán beneficiarse las personas usuarias con el Carné Xove activado que tengan entre 18 y 30 años. Además, con el objetivo de reforzar el papel de las agencias de viaje entre los jóvenes, la iniciativa Xacobeo Xove se articula a través de las empresas de intermediación gallegas, que serán las encargadas de comercializar la experiencia del Camino de Santiago a la juventud interesada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios