www.inoutviajes.com
Alemania celebrará la Fiesta del fútbol para fans de todo el mundo, UEFA EURO 2024
Ampliar

Alemania celebrará la Fiesta del fútbol para fans de todo el mundo, UEFA EURO 2024

lunes 08 de abril de 2024, 10:22h

Del 14 de junio al 14 de julio de 2024, Alemania se volcará en la celebración del campeonato UEFA EURO 2024. Este evento contará con la participación de equipos procedentes de 24 países, cerca de 2,7 millones de visitantes seguirán los 51 partidos en los estadios y se espera que otros siete millones de hinchas acudan a las fan zones y las public viewings.

Pero, más allá del campeonato, Alemania se presenta como un país anfitrión abierto al mundo, acogedor, sostenible y con grandes atractivos turísticos. El programa cultural de la UEFA EURO 2024 será una de las propuestas más interesantes con más de 300 eventos que girarán en torno al tema ‘fútbol’ y reunirán a la gente también fuera de los estadios invitando a dialogar y a participar.

Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT, explica al respecto:

«Alemania celebra la fiesta del fútbol. Precisamente en tiempos marcados por las tensiones internacionales, este gran evento deportivo nos brinda la oportunidad de presentar Alemania como un destino de viaje pacífico, sostenible y abierto al mundo, contribuyendo así a la tolerancia y al entendimiento entre los pueblos. Por otro lado, esperamos que este evento dé un claro impulso al turismo receptivo. Según las cifras disponibles en este momento, tanto las reservas de habitaciones de hotel hechas con antelación en los grandes portales online como las reservas de vuelos para los meses de junio y julio de 2024 superan ampliamente los valores promedio que se han venido registrando desde hace muchos años. Constatamos aumentos por encima de la media, sobre todo procedentes de los países participantes en el campeonato, que confirman nuestras expectativas. A la vista de todos estos datos, este evento deportivo podría generar un incremento adicional en las pernoctaciones de hasta un cuatro por ciento en comparación con el año anterior. Además, el Campeonato de Europa ofrece potencial para un aumento adicional del atractivo de la imagen de Alemania como destino turístico».

Desde principios de marzo, en todas las ciudades anfitrionas once murales de gran tamaño, con motivos que hacen referencia la fuerza del fútbol, tienden puentes entre el street art, la cultura de los hinchas y la identidad de los anfitriones, como símbolo de hospitalidad visible de forma patente. En ocho de las diez ciudades anfitrionas habrá un «estadio de los sueños» que aunará arte, cultura y fútbol: numerosos eventos estarán dedicados a los países participantes, se celebrarán campeonatos para niños y jóvenes y también habrá programas culturales para toda la familia.

Siete ciudades construirán un football-village, que estará esperando a los visitantes nacionales e internacionales con entretenimiento en vivo, espectáculos, propuestas activas y, por supuesto, public viewings durante los partidos.

En el EURO 2024 Festival Stuttgart Opening Concert, que tendrá lugar el 13 de junio con el palacio de la ciudad como decorado histórico, actuarán artistas alemanes de primera fila: la cantante Leony, el DJ y productor Topic, la mega-estrella Robin Schulz y el héroe local de la escena tecno Le Shuuk celebrarán el comienzo del Campeonato de Europa junto a 30 000 fans.

Berlín, la capital, celebrará una fiesta del fútbol realmente excepcional. Se espera que la zona de hinchas más grande del campeonato reúna a unos 2,5 millones de visitantes. A lo largo de la calle del 17 de junio surgirá un parque temporal con vistas a la puerta de Brandeburgo que durante el evento estará enmarcada por la portería más grande del mundo.

Petra Hedorfer añade al respecto: «Ya antes de la celebración del Campeonato de Europa aprovecharemos la atención internacional de los medios y de los amantes del fútbol para mostrar a la opinión pública de todo el mundo la variada oferta turística de las ciudades anfitrionas del Campeonato de Europa. Además, estas urbes están excelentemente comunicadas con avanzadas tecnologías de transporte y se puede llegar a ellas cómodamente en tren de forma respetuosa con el clima, lo cual ofrece también una magnífica oportunidad para conocer el atractivo turístico de los alrededores».

En este sentido, la página del portal online de la ONAT reúne contenido temático específico sobre todos los lugares donde se celebrará el campeonato. Además, también informa sobre el entusiasmo futbolero de los alemanes, la cultura hincha alemana y los destinos interesantes en los alrededores de las ciudades anfitrionas. Una serie de cooperaciones de marketing de contenidos y marketing en las redes sociales respaldan la promoción de esta micropágina dedicada al fútbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios