www.inoutviajes.com
Las reservas de alquiler de barcos de recreo experimentan un crecimiento del 13%
Ampliar

Las reservas de alquiler de barcos de recreo experimentan un crecimiento del 13%

martes 16 de abril de 2024, 08:54h

Las vacaciones a bordo activarán de nuevo el turismo náutico este verano que, según las previsiones de GlobeSailor, atrae ya a más turistas que el año pasado por estas mismas fechas. Es un hecho que se refleja en el aumento del 13% de las reservas registradas en el primer trimestre de este año por la agencia de alquiler barcos y cruceros a medida, que ha dado a conocer los datos de su actividad en los mercados de España y Latam.

Una parte importante de las reservas registradas son de clientes que vuelven a elegir este año disfrutar sus vacaciones a bordo y que han optado por planificarlas con antelación para conseguir precios más competitivos y mayor disponibilidad de embarcaciones en el destino deseado. Un hábito que alcanza ya al 40% de las reservas en el caso de clientes españoles.

La temporada náutica 2024 en el sector de alquiler de barcos se presenta con novedades en cuanto a las tendencias, especialmente en el apartado de destinos preferidos por los turistas. Este año, tras un período en el que han primado los destinos de proximidad, GlobeSailor está registrando más peticiones de barcos en alquiler en lugares fuera de los circuitos internacionales habituales. Este movimiento ha impulsado a la agencia a desarrollar nuevas colaboraciones con empresas de chárter para ampliar la disponibilidad de la flota en alquiler en destinos como Turquía, San Blas (Panamá), Zanzíbar o Chile

“Estamos ampliando nuestra oferta de barcos en destinos hasta ahora menos solicitados, con propuestas originales, fuera de lo común, porque percibimos un aumento de la demanda en países menos populares, una tendencia a la que no es ajena el mercado español. Y queremos atraer a ese perfil de turista más aventurero que busca explorar la navegación en destinos más exóticos y que además incluyan actividades afines a sus hobbies”, comenta Alicia Iglesias, Country Manager de GlobeSailor Spain & Latam.

Destinos estrellas internacionales que irrumpen con fuerza entre clientes españoles y del mercado Latam

En el top de los destinos internacionales con mayor número de reservas se mantienen Grecia, Croacia e Italia, por este orden.

Junto a estos circuitos, se está produciendo un crecimiento de los alquileres para navegar en Turquía, que vuelve a captar clientes españoles que buscan experiencias más exclusivas como travesías en goleta en familia. Entre los lugares más exóticos, destacan las reservas en Polinesia.

Por tipo de embarcaciones, los turistas eligen mayoritariamente navegar en catamarán, que concentra ya los 60% de las reservas, seguidos de veleros que suponen el 30%. El 10% restante de las reservas, en los tres primeros meses de este año, corresponde a alquileres de yates y goletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios