www.inoutviajes.com
TradFest y el IMBOLC 2017 música tradicional en el corazón de Irlanda
Ampliar

TradFest y el IMBOLC 2017 música tradicional en el corazón de Irlanda

El TradFest reconocido como el Mejor Festival de Música Tradicional en el mundo, es una oportunidad para descubrir la esencia irlandesa.

Música, artistas y espectáculos callejeros se congregan durante tres días en el barrio con más ambiente de Dublín.

El IMBOLC de Derry-Londonderry, considerado uno de los principales festivales de música celta, acoge durante ocho días a los artistas más destacados de este género.

El TradFest y el IMBOLC vuelven a llevar a Dublín y Derry-Londonderry la mejor música tradicional y folk irlandés. Entre el día 25 de enero y 3 de febrero, acogerán estos festivales que aúnan el mejor ambiente irlandés y los lugares más emblemáticos de ambas ciudades.

Dos festivales con esencia irlandesa

Si hay un barrio que define a la perfección la esencia y el ambiente dublinés, ese es Temple Bar. Este antiguo barrio vikingo del centro de la capital irlandesa, se transforma desde el 25 al 29 de enero convirtiéndose en el escenario perfecto para el TradFest, una celebración única de la música tradicional.

A lo largo de sus calles, pubs, galerías de arte, restaurantes multiculturales y plazas se suceden más de 200 espectáculos gratuitos al aire libre entre los que destacan retratistas, bandas de gaitas, mercados de artesanía o puestos de comida tradicional con los que disfrutar en todo su esplendor de esta celebración compartiendo una cerveza Guinness con artistas de primera línea.

Y desde el 29 de enero al 5 de febrero, el IMBOLC Festival llega a Derry-Londonderry. Una celebración de la mejor música celta que refleja la diversidad de la escena musical irlandesa contemporánea. Junto con antiguos maestros de la tradición, IMBOLC contará con los músicos más vanguardistas del género. El festival constará de conciertos, talleres, proyecciones de películas, eventos comunitarios y participativos.

Una selección de los mejores músicos

Las bandas y cantantes más reconocidos del folk irlandés interpretarán la mejor música tradicional irlandesa en Dublín. Altan, Billy Brag & Joe Henry, Fairpot Convention o Afro Celt Sound System, con su fusión de música electrónica moderna con música tradicional de Irlanda y África Occidental, llevarán sus mejores notas a los lugares más emblemáticos de Temple Bar. Historia, tradición y espectáculo reunidos en lugares inimaginables como el Ayuntamiento de Dublín, la Catedral de San Patricio o la Iglesia de San Michán.

Ocio y folklore se dan la mano para celebrar uno de los festivales de música tradicional más aclamados. El Tradfest y el IMBOLC serán la mejor excusa para descubrir la esencia de la Irlanda más legendaria a través de su música, gastronomía y arquitectura disfrutando de una atmósfera inmejorable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios