www.inoutviajes.com
Baume & Mercier presenta Clifton Club, el reloj de los deportistas
Ampliar

Baume & Mercier presenta Clifton Club, el reloj de los deportistas

  • Baume & Mercier

    Baume & Mercier

  • Baume & Mercier

    Baume & Mercier

  • Baume & Mercier

    Baume & Mercier

  • Baume & Mercier

    Baume & Mercier

  • Baume & Mercier

    Baume & Mercier

  • Baume & Mercier

    Baume & Mercier

  • Baume & Mercier

    Baume & Mercier

  • Baume & Mercier

    Baume & Mercier

  • Baume & Mercier

    Baume & Mercier

  • Baume & Mercier

    Baume & Mercier

  • Baume & Mercier

    Baume & Mercier

Baume & Mercier, la casa ginebrina de relojería presenta este año un nuevo reloj deportivo polivalente de diseño cuidado, con una silueta pensada para los gentleportsmen de hoy, caballeros deportivos, hombres activos, estetas consumados que no consideran el deporte una mera actividad, sino un estilo de vida.

Clifton Club, reloj para caballeros deportivos

La colección Clifton, de gran importancia en el patrimonio de la casa, se amplía este año con una nueva propuesta: el reloj Clifton Club, que responde a las necesidades de hombres urbanos, activos y elegantes, esos estetas consumados que son los caballeros deportivos de hoy. Un reloj tan atractivo y polivalente como esos hombres que van del gimnasio a una cita importante y disfrutan la vida sin perder el tiempo. Diseñado para la aventura y resueltamente contemporáneo, refinado y atlético, el reloj Clifton Club interpreta con elegancia los valores del deporte sin dejar de lado el respeto de los códigos tradicionales de la relojería. Un reloj contemporáneo, preciso, funcional, robusto. En una palabra: exigente.
El Clifton Club, atractivo y moderno, está pensado para acompañar a hombres que viven acordes con su tiempo en cualquier circunstancia, sea profesional o deportiva.

Estilo atlético, silueta elegante

El Clifton Club, eminentemente atlético, presenta un diseño cuidado que combina elegancia deportiva, funcionalidad y comodidad. La caja, de acero inoxidable de altísima calidad (316L), es redonda y tiene un equilibrado diámetro de 42 mm, tamaño ideal para todas las muñecas. Con un grosor de 10,3 mm, sus medidas modernas y contemporáneas permiten llevarlo con toda discreción bajo la manga de la camisa o practicar deporte sin que incomode.
En la línea de las formas tradicionales de la colección Clifton, cuyos códigos estéticos se inspiran en la gran historia de la relojería, el bisel de asa a asa que recorre la caja prolonga las curvas bien trabajadas del reloj, verdadera seña de identidad del Clifton. En esa dinámica, el protector de la corona integrada se adapta perfectamente a la silueta de este reloj de estilo deportivo y refinado. Los códigos de color empleados (blanco, negro, azul) convierten al Clifton Club en un reloj de absoluta polivalencia. Se lleva los fines de semana y los días de diario, en la oficina o montando en bici, en viaje de negocios o cuando se sale a correr por la mañana. Resistente al agua a 100 metros, idealmente pensado para deportes náuticos y acuáticos, el Clifton Club es el reloj que uno nunca se quita.

Tres tipos de pulsera para adaptarse a todos los estilos de vida

El Clifton Club tiene cinco versiones, a cual más deportiva y elegante.
Por un lado, dos propuestas: caja de acero inoxidable pulido-satinado (esfera negra o blanca), y correa de becerro all roads para aportar un estilo trotamundos. La correa de becerro all roads lleva en relieve en la parte externa una trama de tipo lona de vela exclusiva de Baume & Mercier, y en la interna un forro de becerro con revestimiento de caucho naranja remetido, que ofrece unas cualidades de resistencia extraordinarias. Esta correa no le tiene miedo a nada: ni al roce seco o húmedo, ni a los rayos UV. Es una correa todoterreno que se puede llevar las veinticuatro horas. Es más: sus asas curvadas están pensadas para ofrecer una integración perfecta entre caja y correa, así como una comodidad irreprochable.
Por otro lado, dos versiones con caja de acero inoxidable pulido-satinado (esfera negra o azul) con brazalete de acero, para un uso más urbano. El brazalete de acero inoxidable integrado, que respeta la curvatura de caja y asas, está compuesto por tres filas pulidas en los bordes y acabado satinado vertical en las partes superiores. El fino mecanismo de sus eslabones permite un ajuste óptimo a la muñeca.
La quinta variante va toda de negro: esfera negra, caja de acero con tratamiento negro granallado ADLC (Amorphous Diamond Like Carbon, revestimiento de 2-3 µm de grosor de dureza extraordinaria y altamente resistente a arañazos y golpes) y pulsera integrada de caucho negro vulcanizado, con zonas caladas para ofrecer una ventilación natural de la muñeca.
Todas las correas están equipadas con una hebilla triple desplegable con dos pulsadores laterales de acero inoxidable que garantizan la seguridad y la facilidad de apertura. Luce en la parte superior un diseño con la letra griega Phi, símbolo de la casa. La versión de caucho negro es la única que se ofrece con hebilla ardillón ancha de acero inoxidable satinado, también decorada con la letra Phi de Baume & Mercier.

Acabados de gama alta, atributos deportivos

Los acabados se hacen siempre a mano, en el respeto absoluto de la tradición relojera ginebrina. El bisel va pulido, con un satinado vertical en la parte de arriba y en la banda del canto en las versiones de acero integral. Este juego de alternancias con acabados pulido-satinados subraya con gran elegancia el bisel a lo largo de la caja. La versión negra de acero ADLC granallado ofrece un estilo mate y viril totalmente asumido.
Para coronar el conjunto, el bisel grabado en acero dentado es unidireccional, con la finalidad de evitar que pueda dar información errónea en caso de una confusión en la manipulación, y desborda ligeramente para que resulte más manejable. El bisel rotativo con 120 muescas ofrece la máxima precisión, con 2 muescas por segundo. También en este aspecto Baume & Mercier ha cuidado todos los detalles: el doble acabado pulido en los bordes y granallado en el centro del bisel del Clifton marca la diferencia. Sus cifras se han rellenado a mano con una laca naranja de alta resistencia, negra en las versiones de acero y piel; en la versión negra lleva insertado un anillo de acero ADLC; en la azul es de acero-aluminio.

Una esfera dinámica para un uso polivalente

Para protegerse de las agresiones, el Clifton Club está equipado con un cristal de zafiro plano resistente a los arañazos, dotado de un tratamiento antirreflectante interno para optimizar la legibilidad. La esfera con acabado blanco mate o satinado soleil, con protección de laca zapón para combatir la oxidación, capta perfectamente la luz y ofrece una lectura óptima de la hora a lo largo de todo el día. El disco de la fecha en negro o en blanco preserva la armonía de la esfera.

El realce que alberga la minutería tiene los índices en cavidades ribeteadas y está decorado en la orilla con una fina banda interior de barniz naranja, para aportar dinamismo. De forma abombada, los índices en aplique ribeteado y el emblema Phi situado a las 12h como símbolo de equilibrio están impregnados de Superluminova* SLN C1 de emisión verde, para facilitar una visualización óptima tanto de día como de noche.

Estos últimos también aportan a la esfera una extraordinaria profundidad. Las agujas de horas y minutos apuestan por la armonía, y su forma totalmente novedosa se ha diseñado para reforzar el diseño del conjunto; también llevan Superluminova.

Para terminar, la aguja del segundero central va realzada con un barniz naranja, muy atlético, y en el extremo lleva un toque sutil de Superluminova, para que el usuario sepa que su reloj no se ha parado. La corona atornillada y agrandada permite corregir rápidamente la fecha y hacer una puesta en hora precisa gracias a su sistema de parada de segundos.

Con el fondo de la caja de acero atornillado personalizable, la parte trasera del reloj Clifton Club sintetiza su filosofía. Como si de un signo de reconocimiento se tratara, acoge un escudo en forma de blasón. Como si fuera una identificación de los socios de un club particular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios