www.inoutviajes.com
La compañía Etihad Airways permite viajar con mascota
Ampliar

La compañía Etihad Airways permite viajar con mascota

martes 23 de mayo de 2017, 17:15h

Ahora que se acercan las vacaciones de verano, muchas personas desean viajar con sus mascotas, pues Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, facilita poder llevarlas, y algunas de ellas incluso a bordo, como es el caso de los perros lazarillo, así como los halcones, considerados por los emiratíes animales sagrados, siempre y cuando lleven las licencias pertinentes y los permisos veterinarios.

Además, la compañía ofrece unos consejos para que un viaje con mascotas sea lo más cómodo posible

Usar un trasportín amplio y cómodo

Para trayectos largos en lo primero en lo que se piensa es en la comodidad del animal, especialmente si se viaja en la bodega (donde deben ir los animales de más de 8 kilos). Pequeños y grandes tienen que ser colocados trasportines que se pueden adquirir en el aeropuerto o en una tienda especializada y que deberá ir acompañada de la etiqueta “Animal vivo”. Además, es imprescindible que tenga un suelo con capacidad de absorción y ventilación.

Documentación en regla

Es imprescindible disponer de la cartilla de vacunación en regla y comprobar si se exige algún certificado especial. Asimismo, es recomendable viajar con la cartilla sanitaria actualizada firmada y sellada por un veterinario colegiado, el pasaporte para Animales Domésticos y el certificado de buena salud, para evitar problemas en los controles de acceso de los aeropuertos.

Comidas previas y largos paseos

Con el fin de evitar posibles digestiones pesadas o vómitos, es mejor evitar dar de comer a la mascota hasta 8 horas antes para que el animal vaya cómodo y no se sienta pesado, especialmente en aquellos viajes de más de 8 horas. Además, en el caso de los perros, conviene darle largos paseos para que el animal entre cansado al avión y así perturbar lo menos posible el viaje del resto de pasajeros, en el caso de que vayan en cabina, o que el cansancio le permita dormir en la bodega durante todo el viaje, si superan los límites de tamaño.

Se aceptan halcones como animal de compañía en cabina

Etihad Airways permite transportar halcones en la cabina principal de los aviones, siempre que se hayan obtenido todos los documentos necesarios para ello. También está permitido trasladar halcones como equipaje facturado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios