www.inoutviajes.com
Exterior
Ampliar
Exterior

Conde de los Andes recibe el Certificado de Excelencia 2017 de TripAdvisor

jueves 22 de junio de 2017, 18:53h
Instagram
  • Conde de los Andes

    Conde de los Andes

  • Conde de los Andes

    Conde de los Andes

  • Conde de los Andes

    Conde de los Andes

  • Conde de los Andes

    Conde de los Andes

  • Conde de los Andes

    Conde de los Andes

  • Conde de los Andes

    Conde de los Andes

  • Conde de los Andes

    Conde de los Andes

  • Conde de los Andes

    Conde de los Andes

  • Conde de los Andes

    Conde de los Andes

  • Conde de los Andes

    Conde de los Andes

  • Conde de los Andes

    Conde de los Andes

  • Conde de los Andes

    Conde de los Andes

La bodega, con siglos de historia, pertenece desde 2014 al grupo familiar Muriel Wines (Rioja Alavesa) quienes, tras rehabilitarla, la abrieron al público hace tan sólo un año y medio

Conde de los Andes destaca por sus impresionantes calados históricos, de más de un kilómetro que datan de los siglos XV al XVIII

La histórica bodega Conde de los Andes ha recibido el Certificado de Excelencia 2017 de TripAdvisor. Gracias a las continuas opiniones favorables de los usuarios de esta red social de viajes, esta bodega de Ollauri (La Rioja), que abrió sus puertas a las visitas hace tan solo un año y medio (en diciembre de 2015), ha conseguido uno de los reconocimientos más apreciados del sector turístico.

La bodega Conde de los Andes se encuentra en el pueblo de Ollauri, en el corazón de la Rioja Alta, y es especialmente relevante porque posee los calados subterráneos en uso más antiguos y largos de toda la región, extendiéndose un kilómetro y hasta 40 metros de profundidad bajo el cerro de Ollauri. Estos calados fueron construidos en dos épocas históricas diferentes. La más antigua se remonta a los siglos XV y XVI, y destaca por sus elementos arquitectónicos de influencia mudéjar. La otra, iniciada entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, destaca por la labor de expertos canteros venidos en aquellos tiempos desde Galicia, a quienes se les atribuye la excavación de los calados. La bodega rezuma historia por todos sus rincones, pues a lo largo de los años ha recibido visitas de ilustres personajes como el escritor y político ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos (a finales del s. XVIII) o el autor estadounidense Ernest Hemingway, en sus famosos viajes por España en los años 50.

Conde de los Andes posee una colección de 400.000 vinos de añadas antiguas. Muchos de ellos se guardan en el calado de las Grandes Añadas, conocida antiguamente como "Capilla Sixtina”, un espacio único que alberga grandes reservas de cosechas míticas, como 1892 o 1910.

El Certificado de Excelencia de TripAdvisor, creado en 2010, honra a los alojamientos, atracciones y restaurantes que han demostrado de forma constante y sistemática un desempeño y un servicio de calidad excelente. Esto supone el espaldarazo definitivo a la propuesta ecoturística de Conde de los Andes, que la familiar Muriel inició en diciembre de 2015.

Sobre Muriel Wines

Con sede en Elciego (Álava), Muriel Wines es referente vinícola en Rioja Alavesa y de toda la DOCa Rioja. Desde su origen en 1926 el grupo ha ido creciendo a través de la adquisición de bodegas. Integrado por las marcas Muriel, Viña Eguía, Marqués de Elciego, Conde de los Andes, Real Compañía de Vinos (Vinos de la Tierra) y Pazo Cilleiro (DO Rias Baixas), el grupo Muriel alcanza una producción actual de 15 millones de botellas y un volumen de neogcio de más de 34 millones de euros. El grupo cuenta con casi 250 hectáreas de viñedos propios y 65.000 barricas repartidas en sus instalaciones de Elciego, Cenicero y Ollauri. Actualmente es uno de los grupos vinícolas más significativos de Rioja en cuanto a operaciones exteriores. Sus vinos ostentan importantes reconocimientos dentro y fuera de nuestro país, destacando altas puntuaciones en la lista Parker, y en los rankings de las prestigiosas revistas Wine Spectator, Wines & Spirits y Wine Enthusiast.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.