www.inoutviajes.com
Azzedine Alaia rinde tributo a la creatividad de Salvatore Ferragamo
Ampliar

Azzedine Alaia rinde tributo a la creatividad de Salvatore Ferragamo

Uno de los ‘couturiers’ más admirados de nuestra época, inventor de piezas únicas y atemporales y escultor de tejido para el cuerpo, Azzedine Alaïa, rinde homenaje al espíritu pionero de los zapatos de Salvatore Ferragamo de una forma original e inusual que solo un creador poco convencional podría hacer.

La empresa de moda florentina recibió la inesperada petición especial del prestigioso diseñador de emparejar algunos de los vestidos de su desfile de moda – que se celebró ayer en París – con un modelo específico de zapatos de la marca, el "Indiana" creado por Salvatore Ferragamo en 1925.

Una serie de este impresionante modelo fue creado especialmente para el desfile de Alaïa. Un zapato de tacón muy particular con una parte superior que cubre todo el pie; el "Indiana" fue un precursor temprano al botín de tacón tan conocido.

Salvatore Ferragamo, zapatero de las estrellas, lo diseñó de algodón elástico con estampado de leopardo, mucho antes de que fuera ampliamente adoptado en el mundo de la moda. El "Indiana" fue creado para las divas de Hollywood y más tarde fue utilizado para una mención muy especial en California a mediados de los años veinte, cuando Salvatore Ferragamo estaba poniendo en marcha su taller de zapatos en Los Ángeles.

El zapato revolucionario – que, durante "1927. El Regreso a Italia", la exposición actual en el Museo Salvatore Ferragamo, aparece en la gama especial de las creaciones más emblemáticas e históricas de la marca, "Creaciones de Ferragamo" – apeló a la perspicacia y el espíritu creativo de Azzedine Alaïa.

El botín de tacón de Salvatore es de esas pocas creaciones especiales que han pasado a la historia del calzado con su creatividad y materiales innovadores, conservando un poder de expresión tan atemporal que su re-aparición en la pasarela contemporánea sigue incitando la misma emoción. Y, en este caso, ocurre en una de las pasarelas más cautivadoras del mundo internacional de la moda.

"Siempre he sido un admirador de Salvatore Ferragamo y de su trabajo, constantemente por delante de su tiempo e inspiración para todos. Doy las gracias a la familia Ferragamo por esta colaboración", dijo Alaïa

El "Indiana": zapato de tacón con una parte superior que cubre todo el pie en algodón elástico y estampado de leopardo, creado a partir de un diseño original de Salvatore Ferragamo. El Indiana estaba hecho de materiales naturales que nunca antes habían sido utilizados en la fabricación de calzado, como el algodón elástico. El botín de tacón Indiana fue un precursor involuntario del estampado de leopardo - que se convertiría en un favorito de la moda - y el ‘look’ seductor de las botas de tacón contemporáneas.

El legado de Ferragamo por excelencia de esta creación, dedicado a los gustos refinados de las famosas divas a mediados de los años veinte. El Indiana es un regreso al futuro, con un poder de expresión atemporal derivado de su tradición de zapatería italiana (ligereza y confort) y la modernidad que la inspiró

La estrella de Hollywood Lola Todd fue la primera en llevar la bota de estampado de leopardo, que apareció en un endoso publicado en California en 1926 con un ‘look’ de leopardo femenino de pies a cabeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios