www.inoutviajes.com
Laura Hayden: “Si no compusiese canciones estaría en un sitio muy oscuro en mi vida”
Ampliar

Laura Hayden: “Si no compusiese canciones estaría en un sitio muy oscuro en mi vida”

Instagram

Laura Hayden es modelo, presentadora y cantante…

En su faceta de modelo se ha convertido en la cara de Pitillos, la reconocida marca de zapatos…

¿Qué cómo es ser la cara de unos zapatos? Pues genial sinceramente, me encantan los zapatos y poder estar un día entero jugando con zapatos diferentes, con colores, bonitos, con el maquillaje y el pelo me parece genial ¿qué te voy a decir? No me quejo de nada…

Laura Hayden… Anteros… indie pop… el cielo es el límite…

En su faceta de presentadora, que ya ha dejado atrás…

Trabajé como presentadora en la MTV y lo deje para poder irme a Inglaterra a comenzar la banda y componer con mi banda y eso es lo que estamos haciendo.

En su faceta de vocalista, con su banda…

En la mitología griega Anteros es la personificación del amor correspondido, vengador del amor no correspondido

En la actualidad Anteros es la banda de Laura Hayden…

Estamos de gira. Acabamos de sacar un EP y estamos grabando nuestro primer disco.

¿Y cómo se va a llamar el disco?

Eso es lo que estamos discutiendo. Estamos reunidos con la discográfica, tenemos muchas canciones, hay que empezar a hacer la eliminatoria, hay que empezar a saber lo que queremos y el nombre del disco, creo que será lo último que salga…

La música es un juego de hombres

Y eso…

Porque primero hay que tener muy claro que canciones quieres y ahora mismo estamos entre tantas canciones que hay que coger, sentarnos, grabarlo y cuando finalicemos y tengamos los doce temas…

¿Qué tipo de música hacéis? ¿Cómo se puede definir?

Indie pop… la gente lo está comparando con Blondie…

Y eso ¿qué te parece?

Yo me lo tomo bien… y hemos estado de gira con TwoDoor Cinema Club, White Lies y un par de bandas más por Reino Unido.

¿Cómo responde el público?

En Inglaterra es genial. Me encanta tocar allí y más aún en el norte de Inglaterra porque la gente responde muy bien y ha sido muy interesante, durante los últimos tres meses ver como de empezar de ir a tocar en salas donde no conoce nadie tu música a llegar y que la gente ya sepa tus canciones. No hay nada que me guste más que ver a otras chicas cantando mis canciones, me gustaría meterme en sus cabezas y saber a qué lo atribuyen ellas, porque yo lo atribuyo a ciertas experiencias que he vivido, y me gustaría saber a qué momento de su vida pertenece esa canción en sus corazones.

Como compositora, ¿qué expresas en tus letras?

Casi todo, y ahora porque estoy en el momento en el que estoy, pero esa década de estar en los veinte, de no saber lo que estás haciendo con tu vida, ni cómo has acabado ahí, pero es intentar descubrirte a ti mismo… amor, desamor, problemas… con todo…

¿Es más fácil escribir al desamor que al amor? Porque me da la impresión que hay más canciones al amor…

Lo piensa unos segundos…

No hay nada que me guste más que ver a otras chicas cantando mis canciones

Mira, para mí la música es como terapia. Si no compusiese estaría en un sitio muy oscuro en mi vida y para mi es más fácil cantar sobre el desamor porque es terapia, entonces voy a cantar sobre cosas que me han hecho daño, que me han entristecido… cuando estoy feliz lo vivo, me centro en vivirlo…

Eso es importante… Hablando de otra cosa, ¿Tú has sido DJ en algún momento?

Sí.

¿Y qué te gusta más?

Componer y cantar por supuesto, aunque lo que más me gusta de poder pinchar, he pinchado en alguna discoteca pero ha sido en eventos, punto número uno es que escoges la música, y si eres amante de la música ese es un poder maravilloso; punto número dos, eres parte del evento, eres parte de la fiesta pero no tienes que hablar con mil personas… sonríe… y eso está muy bien a veces.

¿Por qué cantas en inglés?

En nuestro EP hay uno de nuestros estribillos tiene frases en español, y ha funcionado bastante bien eso, pero canto en inglés porque mi madre es inglesa, es mi lengua materna, llevo cinco años allí ahora… me expreso muchísimo mejor en inglés que en español.

Además las grandes canciones que he escuchado y me han impactado y me han influenciado son todas inglesas…

Para mí la música es como terapia

Laura Hayden nació en Barcelona.

¿Y cuál es tu periplo vital?

De Barcelona me fui a Madrid a trabajar en MTV y de Madrid a Londres, y ahí llevo cinco años y muy feliz.

¿Y viviendo en Londres conseguiste ser la imagen de Pitillos?

He vivido mucho tiempo en Madrid y no dejo de ser española y creo que a Pitillos les gusta la música y buscaban a alguien que entrase en ciertas cajas y ciertas formas… tampoco hay tanta gente que haga esas cosas, que lleve un grupo… y de hecho quiero que haya más mujeres que hagan música, que se animen a hacer música, es algo maravilloso y no hay suficientes chicas haciendolo…

Eso me parece, porque empiezan muchas mujeres en la música, pero a la larga se van quedando fuera…

Es un juego de hombres.

¿La música es machista?

Es muy machista, y es porque los perros grandes son todos hombres y es un juego de hombres, por eso hay que intentar romper con eso también… y un problema muy grande es que a las mujeres aún se las ponen etiquetas, y cuando te refieres a una mujer dices es tal o tal o tal, y un hombre no las tiene y la mujer tiene que deshacerse de esas etiquetas, porque una mujer hoy en día puede ser un poco de todo y no pasa nada, no tendría que estar emparanoiada y con miedo, no.Así que etiquetas fuera, simplemente porque tengas las cosas muy claras eso no significa nada, ni te hace nada, te hace ser igual que un hombre que tiene las cosas claras… todos somos personas…

¿Y tú, dónde quieres llegar?

Theskyisthelimit… se ríe… el cielo es el límite.

¿Y un lugar en el que te gustaría actuar?

Royal Albert Hall, me encantaría. Simplemente porque es un sitio emblemático y precioso. En España, en el PalauSant Jordi o en el Camp Nou, me gustaría tocar allí.

¿Eres del Barcelona?

Soy del Barcelona porque mi padre me llevaba de pequeña y allí traían artistas a tocar, y sería muy guay llegar a ese nivel y poder tocar allí. De hecho hemos tocado en muchos estadios y mi padre está contentísimo y me dice “te han puesto en el partido del Manchester” o en el “Match of theday”, y eso mola porque siempre he querido hacer música y que la escuchen los hombres, es decir, intento abarcar a todos los públicos… pero en un campo donde hay primordialmente hombres y poner música cantada por mujeres…

¿Y dónde prefieres tocar en salas pequeñas o en espacios grandes?

Me gusta todo. Las salas pequeñas son más familiares para mí, hemos tocado en más salas así que en grandes, pero ahí también es maravilloso… y es donde tienes más impacto. Cuando tenía 13 años fui con mi madre a ver mi primer concierto. Eran los Rolling, y tocaba Pretenderscomo teloneros, y cuando vi a ChrissieHynde en el escenario pensé que esa quería ser. Y si puedo causar esa sensación en una persona seré feliz y mucho más si conecto con otras chicas desde el escenario.

Pero quieres hacer música para todo el mundo…

Sí, pero las chicas me dan más fuerza. Es como decir estoy aquí y estamos en esto juntas, eso es importante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios