www.inoutviajes.com
Presentacion Mercado cervantino
Ampliar
Presentacion Mercado cervantino (Foto: Miguel A. Muñoz Romero)

Todo preparado para la celebración del XIX Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

jueves 21 de septiembre de 2017, 12:47h

El patio del Hotel Evenia Alcalá Boutique ha acogido hoy la presentación del XIX Mercado Cervantino de Alcalá de Henares. El Mercado temático más importante de España supera su mayoría de edad con dos importantes estrenos que evocan el V Centenario de la muerte de Cisneros y los 470 años de la partida bautismal de Cervantes

Durante seis días (del 6 al 12 de octubre) alcalaínos y visitantes retornarán al Siglo de Oro gracias a las más de 80 actividades culturales programadas al día por Musical Sport, que incluyen como platos fuertes de la programación dos importantes novedades. Por un lado, el estreno de la obra ‘Cisneros, clavelito de mi corazón’, interpretada por el reconocido actor Pere Ponce (‘Cuéntame cómo pasó’, ‘El Ministerio del tiempo’…) y por otro, el espectáculo nocturno ‘La batalla de Lepanto’, interpretada por los caballeros de la compañía alicantina Legend Especialistas.

Alcalá de Henares, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, ya está sumida en los preparativos de su producto turístico de ocio familiar más sólido. La XIX edición de su Mercado Cervantino se celebrará este año del viernes 6 al jueves 12 de octubre y servirá para conmemorar los 470 años de la partida bautismal de su literato más universal: Don Miguel de Cervantes Saavedra y el V centenario de la muerte del Cardenal Cisneros, fundador de la Universidad Complutense.

Programación

Conforman la programación de este año más de 80 actividades culturales diarias que incluyen como novedad el estreno de dos montajes teatrales de gran formato (‘La batalla de Lepanto’ recreada por Legend Especialistas y ‘Phiros, Dios del fuego’ interpretado por la compañía teatral y circense ‘Human no Limit’) y de la obra ‘Cisneros, clavelito de mi corazón’ protagonizada por el conocido actor Pere Ponce en claro homenaje al fundador de la Universidad Complutense.

“La batalla de Lepanto es un montaje nocturno de acción ambientado en la contienda en la que Miguel de Cervantes perdió su mano derecha” ha destacado Luis Leal, Director de la compañía alicantina Legend Especialistas. Aquellos que asistan del 6 al 12 de octubre a la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares van a poder disfrutar un espectáculo de acción ambientado en un barco con una iluminación y efectos especiales espectaculares, en el que intervienen 12 actores especialistas y que se complementa con la actuación estelar de varias bailarinas.

En la presente edición, la empresa concesionaria del Mercado Cervantino, Musical Sport ha querido poner especial énfasis en la ambientación musical característica del Siglo de Oro incorporando grupos que participan por primera vez en este Mercado como ‘Albaluna’ o ‘Ixera’ que se unen a la propuesta musical realizada por otras bandas como ‘Al-Caravan’, ‘Grimorium’, ‘Acibreira’ o ‘UT’.

Asimismo, según destacó Manuel Iglesias, Director de Musical Sport, habrá las habituales atracciones infantiles como la granja de animales, la exposición de cetrería o los paseos en dromedario, se unen dos grandes novedades. Por un lado, la granja de animales exóticos y por otro, una exposición en torno a la milicia y la cultura en el siglo de Oro. Todo ello destinado a “complementar la oferta que durante los últimos años ha sido seña de identidad de este consolidado mercado y a mejorar la calidad y servicio de la propuesta de ocio cultural familiar más consolidada del otoño alcalaíno”, en palabras de Iglesias.

El programa completo del XIX Mercado Cervantino de Alcalá de Henares podrá ser consultado ya en la web: www.mercadocervantino.es

Actores y embajadores

Los actores Luis Mª García (conocido por interpretar al Quijote durante los últimos 18 años en Alcalá) y David López (Sancho Panza), ambos de La Recua Teatro han sido los encargados de clausurar el acto con una improvisación destinada a interactuar con el público allí presente amenizado por las melodías de la formación medieval UT.

Los Embajadores de este XIX Mercado Cervantino son David e Irene, del blog www.tragaviajes.com quienes se encargaran de dar a conocer todo lo que sucede en el Mercado, el Pico del Obispo y la Huerta del Obispo en tiempo real a través de sus perfiles en redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios