www.inoutviajes.com
El Patronato Costa Blanca impulsa la Ruta del Vino de Alicante
Ampliar

El Patronato Costa Blanca impulsa la Ruta del Vino de Alicante

jueves 21 de septiembre de 2017, 13:02h

Un año más, el Patronato Costa Blanca trabajará junto a la Asociación Ruta del Vino de Alicante en la promoción y difusión turística del sector vitivinícola de la provincia. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el responsable de la entidad, Isidro Monzó, han firmado esta mañana en las Bodegas Monóvar el convenio que regula esta colaboración que contempla una subvención provincial de 35.000 euros, un cuarenta por ciento más que en 2016. El acto ha contado también con la presencia del vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y del presidente de la empresa MGWines Group, Luis Miñano.

“Desde el Gobierno Provincial somos conscientes de la importancia que supone potenciar y dar a conocer los valores autóctonos que genera nuestro territorio. Por ello, participamos en el inicio y creación de esta ruta y ahora estamos inmersos en el proceso de consolidarla, optimizarla e impulsarla”, ha manifestado Sánchez, quien ha añadido que “hablamos de optimizar un segmento que va en aumento y que nos permite ofrecer una oferta complementaria de calidad que va más allá del tradicional producto de sol y playa, aportando valor añadido, dinamizando el sector, atrayendo más visitantes, creando empleo y dando prestigio a nuestros municipios”.

El convenio contempla una aportación provincial de 35.000 euros que se destinarán al desarrollo de acciones encaminadas a la creación y mejora de la ruta, así como a su difusión y comercialización. Además, el documento incluye una partida para la organización de ferias, eventos y otras actividades de promoción.

La finalidad de esta colaboración se centra, asimismo, en consolidar la Costa Blanca como destino vitivinícola de primer orden, puesto que su itinerario se incluye, y así está acreditado, dentro de la Ruta del Vino de España.

En este sentido, Sánchez ha destacado el respaldo del Gobierno Provincial hacia esta entidad, con la que colabora desde hace años, no sólo a través del Patronato Costa Blanca, sino también desde el Área de Fomento y Desarrollo. “Se trata de un segmento que vertebra nuestro territorio de norte a sur y que nos permite convertirnos en un destino más competitivo y atractivo para el visitante”, ha matizado el presidente, quien ha añadido que “vamos a seguir invirtiendo en uno de los sectores más importantes de nuestra economía, gracias al cual se produce un efecto transversal por los puestos de trabajo que genera y por la imagen que de nuestra tierra nos permite proyectar”.

La Ruta del Vino de Alicante se constituyó en 2009 para promocionar de manera conjunta el nombre e imagen de los caldos de la provincia con el desarrollo de un producto de enoturismo ligado al territorio, respetuoso con el entorno y enfocado a las zonas de producción vinícola, posibilitando a las bodegas la opción de visitar sus instalaciones, ofrecer catas, así como relanzar y poner en venta sus productos en tienda.

En los últimos años, el organismo autónomo ha aportado cerca de 150.000 euros a esta asociación, mostrando de este modo su respaldo a un proyecto que alcanza a todas las comarcas de la provincia y que permite dinamizar el turismo, desestacionalizarlo y derivar el flujo de visitantes desde la costa hasta el interior.

Por su parte, Isidro Monzó ha manifestado que “cada vez son más los municipios adheridos a la Ruta del Vino, un elemento de potenciación del turismo que complementa la oferta de sol y playa y que permite a los visitantes conocer buena parte de la provincia a través de uno de nuestros productos más genuinos”.

Finalmente, César Sánchez ha señalado que “la gastronomía y, en concreto, los vinos alicantinos, se incluyen bajo el concepto de ‘estilo de vida mediterráneo’, un elemento que caracteriza a la Costa Blanca y que la convierte en un destino saludable en el que la gente puede ser feliz, tanto por el territorio que atesoramos, como por nuestras bondades y, fundamentalmente, por nuestro capital humano. En definitiva, una gran provincia de la que nos sentimos orgullosos”. Además, ha añadido que la Diputación seguirá trabajando con los sectores productivos porque constituyen uno de los pilares fundamentales de la economía y del turismo del territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios