www.inoutviajes.com
La Princesa de Buitrago
Ampliar

La Princesa de Buitrago

domingo 01 de octubre de 2017, 21:21h

El Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya y la Comunidad de Madrid ponen en marcha una nueva edición de Teatro en las calles, que permite conocer y disfrutar de Buitrago y de su interesante historia.

Todos los sábados de octubre y noviembre

La obra titulada “La princesa de Buitrago””está escrita especialmente para este programa y sus tres personajes desarrollan una trama localizada a finales del siglo XV, en los años del enfrentamiento entre partidarios de la princesa Juana La Beltraneja y la princesa Isabel, su tía, quien se alzó con el trono y pasó se convirtió en Isabel La Católica.

Aprovechando el desarrollo de la representación, se explican los elementos más interesantes del patrimonio histórico-artístico de Buitrago del Lozoya, una de las localidades más encantadoras de Madrid.

Las representaciones duran una hora.

El aforo es limitado, por lo que es muy recomendable adquirir las entradas con antelación contactando con la Oficina de Turismo Municipal en los teléfonos 91 868 16 15 o 674 381 244 o en la web www.buitrago.

Buitrago del Lozoya es Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1993, y su recinto amurallado es Monumento Nacional desde 1931.

El pueblo de Buitrago del Lozoya, situado a 75 Km. de Madrid, es uno de los 42 municipios que conforman la Sierra Norte madrileña.

Cruce de culturas, árabes, cristianos y judíos convivieron en Buitrago. Por sus calles se descubre las señales del tiempo a lo largo de la historia desde su recinto amurallado, su iglesia gótica o el castillo de los Mendoza hasta el Museo Picasso con la colección de Eugenio Arias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios