www.inoutviajes.com
“El Pack” y cómo conseguirlo…
Ampliar

“El Pack” y cómo conseguirlo…

miércoles 12 de abril de 2017, 11:58h
Instagram

“El Pack” es una pieza teatral que se podrá ver en los Teatros del Canal a partir del lunes 17 de abril hasta el 7 de mayo…

“El Pack” utiliza diferentes recursos dramáticos y audiovisuales y está por 9 actores, pero con una sola actriz en escena. Una obra que mezcla tecnologías digitales con la protagonista…

¿Qué viene en “El Pack”?

A saber:

La autora del texto y directora: Áurea Martínez. La protagonista sobre el escenario: Marta Solaz. El coreografo: Chevi Muraday. La autora de la composición musical: Carmen París… Todo eso por una entrada, a lo que hay que añadir ocho actores virtuales y tres voces, junto a un equipo técnico y artístico compuesta por unas catorce personas más…

¿Qué más se puede pedir?

“El Pack” fue estrenada en La Habana en marzo de 2015 y en España en febrero de 2016 en el Teatro Palacio Valdés de Avilés…

Áurea:

-El proyecto nace de una inquietud personal y unas ganas de reflexionar sobre la era en la que vivimos y en la que todos estamos ya inmersos con estas nuevas tecnologías y esta virtualidad que nos está cambiando la vida y más concretamente nos está afectando a las relaciones personales. Es la historia de una joven fascinada por la era digital, que apenas sale del pequeño habitáculo en el que reside y en el que a través de Internet trabaja, se va de fiesta y se comunica virtualmente con sus seres queridos y con sus amigos, hasta que algo irrumpe en la burbuja en la que habita… En resumen, una obra sobre la incomunicación en la era de la comunicación.

Marta:

-Yo acababa de tener un bebé hacía un mes y me pasaron el guión. Pensaba en leerlo rápido y rechazarlo… Pero lo leí y dije “lo hago”, pero te tienes que ir a La Habana, “Sí, me voy a La Habana con el bebé y todo”… Fue muy interesante, era la primera vez que estaba solo en escena, con compañeros virtuales. Es una obra que interpreto a golpe de corazón…

Carmen:

-Para mí ha sido todo un reto porque me he dado a conocer fusionando las músicas de raíz, las músicas de la tierra, y ésta tenía que ser electrónica, y aunque había jugueteado con detallitos en algún disco, no me había metido de lleno a hacerlo todo electrónico…

Soy una persona bastante troglodita y no me he adaptado a estos avances de la tecnología… No digo que no se haya mejorado la conectividad, pero para mí es un hecho que la comunicación humana se ha empeorado y creo que deberíamos plantearnos está manera de zambullirnos en todos los adelantos y dispositivos que nos introducen sin mayor debate ni cuestionamiento, por eso me interesó tanto el planteamiento de Áurea… No nos olvidemos que somos seres humanos y no ciborgs…

Argumento:

Thais habita en un espacio aséptico, donde lo único vivo es una planta que está en las últimas. Disfruta de su relación con el mundo hasta que descubre que la virtualidad le ha pasado por encima y que todos somos personajes representando papeles ante las múltiples pantallas que construyen nuestras vidas. Siglo XXI: el digital nos hace suyos. Incluso los que nacieron analógicos se preguntan cómo se podía vivir sin móvil, sin Internet… La virtualidad nos seduce y se hace imprescindible en nuestro día a día.

¿Qué esto suena a ciencia ficción? ¿Qué es un argumento futurista?

Si creen eso es que o ya son personajes virtuales o no miran a su alrededor… con los ojos muy abiertos para diferenciar realidad de ficción…

¿En qué lado de la pantalla se creen que están?

EL PACK

Texto y dirección: Áurea Martínez. Guionista y directora de teatro, cine y televisión.

Protagonista: Marta Solaz. Actriz que comenzó en televisión. Debutó en el cine en 1993 y ha participado en montajes teatrales y musicales.

Composición musical: Carmen París. Premio musical de músicas actuales 2014. Compositora, música e intérprete.

Coreógrafo: Chevi Muraday. Premio nacional de danza 2006. bailarín, coreógrado y director de movimiento escénico. Desde 2007 dirige la compañía LOSDEDAE.

Actores/actrices virtuales: Sergio Peris-Mencheta, Ana Rayo, Manuela Vellés, Laura Gómez-Lacueva, Félix Gómez, María José Moreno, María Forqué y Jorge Usón.

Voces: María Vázquez, Lorena Berdún y Nacho Rubio

http://www.teatroscanal.com/espectaculo/el-pack-comedia-aurea-martinez/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios