www.inoutviajes.com
Velha do Palheiro
Ampliar
Velha do Palheiro

Una nueva edición de Gastronomic Weekend, gastronomía lusa a cuatro manos

Instagram

Los próximos 27 y 28 de octubre el Relais & Châteaux de la isla de Madeira acoge una nueva edición de su ‘Gastronomic Weekend’ en el que el chef anfitrión Rogério Calhau elaborará un menú degustación exclusivo junto a Miguel Rocha Vieira del Relais & Châteaux Fortaleza do Guincho. Las creaciones de los chef lusos acompañadas con vinos del país solo se podrán disfrutar las noches del viernes y sábado en el restaurante Casa Velha do Palheiro bajo reserva previa y por un precio de 100 euros por persona

Con el firme compromiso de proteger, dar a conocer y realzar el valor de la riqueza y de la diversidad de la gastronomía, filosofía que comparten todos los miembros de la asociación Relais & Châteaux, la quinta Casa Velha do Palheiro de la isla de Madeira organiza anualmente desde 2010 ‘Gastronomic Weekend’. Un evento a través del que el restaurante del hotel, que se erige en un antiguo pabellón de caza construido por el Conde de Carvalhal en 1804, ofrece durante dos noches un menú a cuatro manos a cargo de su chef Rogério Calhau con un chef invitado diferente cada año y en la que en ediciones anteriores ya han participado cocineros de la talla de Ricardo Costa (The Yeatman, en Oporto), Rafel Perelló (Son Brull, en Mallorca) y Olivier Barbarin (Le Séran, restaurante del Relais & Châteaux Chateau d Audrieu en Francia).Miguel Vieira

En esta octava edición, que se celebra las noches de los próximos 27 y 28 de octubre, el cocinero anfitrión cocinará junto al portugués Miguel Rocha, cocinero del Relais & Châteaux Fortaleza do Guincho que ostenta una estrella Michelin en Cascais. Los dos cocineros portugueses han creado un menú degustación a cuatro manos en el que se fusionan sus cocinas de eminentes raíces lusas. Marcado por una gran apuesta por las materias primas de la despensa portuguesa, el menú de esta fiesta gastronómica está compuesto por siete platos y se servirá maridado con vinos de la región. Entre los platos que se podrán disfrutar están el ala de pollo orgánico con pastel de chirivía; el lirio o bacalailla acompañado de fruta de estación; el foie gras servido con cítricos y piña; el pargo con cebolla e hinojo; y la ternera, calabaza y salvia. El broche final estará protagonizado por un maracuyá acompañado de poncha (la bebida tradicional de la isla de Madeira a base de aguardiente de caña de azúcar, azúcar y zumo de limón), y un parfait de chocolate, remolacha, sorbete de yogur y tierra de chocolate. Esta propuesta a cuatro manos se podrá disfrutar, previa reserva, por un precio de 100 € por persona.

Miguel Rocha Viera

Rogerio CalhauChef del restaurante del Relais & Châteaux Fortaleza do Guincho desde 2015, Miguel Rocha ha pasado por restaurantes de primer nivel en Inglaterra, Francia y España, entre otros países. Natural de Cascais, dejó Portugal con 19 años para estudiar gastronomía en la prestigiosa escuela “Le Cordon Bleu”. Su base de cocina clásica francesa unida a lo aprendido a lo largo de su periplo por Europa le llevaron en 2008 a abrir el restaurante Costes en Budapest y ganar en 2010 la primera y entonces única estrella Michelin de Hungría. Con su incorporación a Fortaleza do Guincho de vuelta en su país natal se convirtió en el primer portugués en asumir la jefatura de una de las cocinas más prestigiosas e influyentes del país. Una cocina que se define por un matiz clásico y se elabora a partir de los mejores productos nacionales.

Casa Velha Do Palheiro

En la isla de Madeira, conocida como la “perla del Atlántico”, la finca de Casa Velha do Palheiro domina la animada ciudad de Funchal. Erigido por el conde de Carvahal en 1804, el antiguo pabellón de caza que ocupa esta casa se restauró completamente en 1997 y abrió al público como la primera quinta cinco estrellas de Madeira.

Desde 2001 pertenece a la prestigiosa asociación hostelera Relais & Châteaux. Este oasis de paz está rodeado por los famosos jardines Palheiro y el campo de golf homónimo y se ha consagrado como el sitio ideal para relajarse, disfrutar de paseos por sus jardines y descubrir las “levadas” (canales de riego).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios