www.inoutviajes.com
En España Air France-KLM ofrecerá más de 970 vuelos semanales
Ampliar

En España Air France-KLM ofrecerá más de 970 vuelos semanales

miércoles 18 de octubre de 2017, 13:02h

En la temporada de invierno 2017-2018 (del 29 de octubre de 2017 al 24 de marzo de 2018), Air France-KLM continua con su estrategia de crecimiento, ofreciendo 52 nuevas rutas. El grupo aumenta su capacidad en un 5,5 % en comparación con la temporada de invierno anterior. El crecimiento se concentrará en la red de pasajeros de larga distancia (+4,7 %), la red de pasajeros de media y corta distancia (+5,5 %) y las operaciones de bajo coste de Transavia (+14,6 %).

“Con un aumento de la oferta del 5,5 % este invierno, Air France-KLM retoma la ofensiva en el mercado del transporte aéreo y mantiene sus compromisos de crecimiento. Gracias a nuestra potente red, nuestras alianzas estratégicas y una mayor flexibilidad de gestión, somos capaces de adaptarnos y responder a la mayor demanda de rutas, tanto de ocio como de negocio. Este crecimiento es una señal de la tendencia positiva iniciada hace casi un año con nuestro plan estratégico Trust Together”, comentó Jean-Marc Janaillac, Presidente y CEO de Air France-KLM.

Oferta desde España: +7%

La próxima temporada de invierno, Air France y KLM continuarán con la tendencia de crecimiento que han venido observando en las pasadas temporadas en España con un incremento del 7% de su oferta.

Así, Air France-KLM, junto con su filial de bajo coste Transavia, y sus socios Delta Air Lines y Air Europa, ofrecerá más de 970 vuelos semanales desde y hacia 14 aeropuertos españoles.

Este invierno, el Grupo Air France-KLM operará 4 nuevas rutas desde España en comparación con el año anterior*: Palma de Mallorca-París Charles de Gaulle (1 vuelo semanal operado por Air France) y Málaga-Ámsterdam (5 vuelos semanales operados por KLM), ambas ya operativas el pasado verano, así como Valencia-Rotterdam y Sevilla-Eindhoven operadas por Transavia.

Air France

Además de la apertura de la ruta entre Palma de Mallorca y París-CDG, otro factor de crecimiento esta temporada de invierno para Air France es el incremento de 4 frecuencias semanales en la ruta entre Madrid y París-Charles de Gaulle (que ofrecerá hasta 45 vuelos semanales), así como el aumento de la capacidad entre Bilbao y París-CDG con 3 frecuencias diarias que pasarán a operarse todas con un Embraer 90 con una capacidad que alcanza los 100 asientos.

Además, Air France incrementará un 7% su oferta entre Barcelona y París-CDG con la llegada de su nueva compañía Joon, a partir del 1 de diciembre. Joon será la nueva imagen de la aerolínea francesa en Barcelona, y pasará a operar todas sus frecuencias hacia París-CDG. Esta nueva compañía se posiciona entre las compañías clásicas y las low cost y seguirá ofreciendo clase ejecutiva y bebidas gratuitas a bordo así como entretenimiento en streaming para los pasajeros de la clase turista. Además, con la llegada de Joon, a los 7 vuelos diarios ofrecidos hacia el hub de Charles de Gaulle, se añadirá un vuelo adicional los sábados y otro los domingos. El aumento de la oferta vendrá reforzado igualmente porque las operaciones de Joon desde Barcelona se realizarán íntegramente con aparatos Airbus A320, lo que implica también mayor capacidad que el año pasado, cuando algunas frecuencias se operaban con Airbus A318 y Airbus A319.

La operativa de Air France desde Valencia y Málaga a París-CDG se mantendrá igual que el año anterior con 14 y 21 frecuencias semanales respectivamente operadas por Air Europa.

KLM

Con la ruta entre Málaga y Ámsterdam que KLM ofrecerá este invierno, en continuación con la operativa del verano pasado, la compañía holandesa estará presente en 6 aeropuertos en España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia y Alicante), lo que supone un notable desarrollo, ya que hace tres años sólo volaba desde Madrid y Barcelona. Además, la ruta entre Valencia y Ámsterdam se operará con un vuelo diario este invierno, uno más que el año pasado.

Vuelos a Estados Unidos con Delta Air Lines

Por último, en el marco de su "Joint Venture" Transatlántica con Delta Air Lines, Air France y KLM van a seguir ofreciendo vuelos directos desde España a Estados Unidos operados por su socio estadounidense. La operativa se mantiene igual que el invierno pasado con 5 frecuencias semanales en ambos sentidos desde Madrid a Nueva York-JFK, y 6 vuelos semanales desde Barcelona a Nueva York-JFK. También se mantienen las frecuencias en la ruta entre Madrid y Atlanta con 5 vuelos semanales.

Larga distancia: +4,7 %

En su red de larga distancia, Air France-KLM operará 10 nuevos destinos este invierno: 2 destinos desde París-Charles de Gaulle operados por Air France: Chicago (Estados Unidos) y Malé (Maldivas), 1 destino desde Pointe-à-Pitre (Guadalupe) operado por Air France: Atlanta (Estados Unidos). 7 destinos desde Ámsterdam-Schiphol operados por KLM: Cartagena (Colombia), Freetown (Sierra Leona), Mauricio (República de Mauricio), Mineápolis (Estados Unidos), Monrovia (Liberia), Bombay (India) y San José (Costa Rica).

Norteamérica:

En Estados Unidos, Air France se hará cargo de los vuelos de Delta Air Lines entre París-Charles de Gaulle y Chicago-O'Hare en un Airbus A330 hasta 5 veces a la semana. En la ruta París-Charles de Gaulle-San Francisco, un Boeing 777, equipado con cabinas La Première, operará diariamente durante todo el año. Con destino Boston, el Boeing 787 operará diariamente. Finalmente, saliendo de Point-à-Pitre, Air France ofrecerá 2 frecuencias semanales en un Airbus A320 hacia Atlanta, el hub de Delta Air Lines. KLM continuará volando a Mineápolis desde Ámsterdam-Schiphol, un servicio que se inició el 27 de marzo de 2017, con 3 frecuencias semanales. En la ruta operarán aviones Boeing 787 a partir del 29 de octubre. Esta oferta se añadirá a las 2 frecuencias semanales operadas por Delta Air Lines, el socio transatlántico del grupo Air France-KLM. KLM operará vuelos a Miami hasta el final de la temporada de invierno 2017-2018. En Canadá, los clientes viajarán en un Boeing 787 en la ruta París Charles de Gaulle-Toronto con Air France y Ámsterdam Schiphol-Calgary con KLM.

En México, Air France continuará su desarrollo desde su hub. Con destino a la Ciudad de México, la capacidad de asientos se incrementará significativamente con un vuelo diario en un Airbus A380, en continuación de la temporada estival. Con destino Cancún, se añadirá una frecuencia adicional en un Boeing 777, alcanzando 5 vuelos semanales.

Centroamérica y Sudamérica:

En Costa Rica, Air France aumentará la capacidad con destino a San José con un vuelo adicional, es decir, 3 servicios semanales en la temporada de invierno. KLM ofrecerá vuelos al nuevo destino de San José desde su hub de Ámsterdam-Schiphol con 2 frecuencias semanales, operadas con un Boeing 787. Los clientes podrán también volar a Costa Rica a través de la ruta Ámsterdam Schiphol-Panamá, que ofrece un vuelo a San José operado en código compartido con Copa Airlines, o a través de los vuelos directos operados por Air France desde París-Charles de Gaulle.

En Brasil, el grupo responderá a la gran demanda del mercado brasileño. Air France y KLM aumentarán su capacidad en los vuelos a São Paulo, ofreciendo respectivamente hasta 14 y 7 frecuencias semanales. Air France operará la ruta con un Boeing 787 a partir de febrero de 2018. KLM también incrementará sus frecuencias de vuelo a Río de Janeiro gracias a un vuelo diario en un Boeing 787.

En Panamá, ambas aerolíneas operarán a Ciudad de Panamá con 7 frecuencias semanales, donde Air France volará con un Boeing 787 a partir de diciembre de 2017.

En Argentina, KLM aumentará la capacidad hacia Buenos Aires y Santiago de Chile con una frecuencia adicional. Air France suspenderá los servicios a Montevideo, que se operaban vía Buenos Aires, para aumentar su oferta diaria a la capital argentina.

En el Caribe, KLM responderá a la gran demanda, ofreciendo vuelos adicionales a Curaçao desde diciembre de 2017 hasta febrero de 2018. Por último, KLM continuará operando a Cartagena de Indias, ruta que se inició en la temporada de verano de 2017, vía Bogotá, con 3 frecuencias semanales operadas en un Boeing 787.

Asia y Oriente Medio:

En la Gran China, los pasajeros que vuelen hacia y desde Hong Kong disfrutarán diariamente de las últimas cabinas de viaje de Air France a bordo de un Boeing 777, en línea con la temporada estival de 2017. KLM aumentará la capacidad de asientos en un 9% hacia Beijing, Shanghái y Hong Kong en China, así como a Seúl en Corea del Sur.

En Japón, Air France aumentará su oferta con un vuelo adicional a Tokio-Haneda y un aumento de su oferta de asientos del 29 % hacia Tokio-Narita. KLM ofrecerá una frecuencia adicional a Osaka con 6 vuelos semanales.

Con destino Tailandia, los clientes disfrutarán de un mayor número de asientos en clase Business diariamente en vuelos operados por Air France.

En la India, el grupo Air France-KLM se beneficiará de la cooperación comercial con su socio Jet Airways, gracias a mejores conexiones hacia Chennai desde París y hacia Bangalore desde Ámsterdam. Estas dos nuevas rutas de código compartido permitirán que Delta y Air France-KLM cuenten con una red más sólida en el Atlántico Norte y ofrezcan a los clientes un servicio continuo y mejorado. Air France operará un vuelo diario a Bangalore en un Boeing 777 equipado con las cabinas de viaje de última generación. Por último, KLM reforzará su posicionamiento en la región con la inauguración de su nueva ruta Ámsterdam Schiphol-Bombay que operará 3 veces a la semana a partir del 29 de octubre de 2017, y la adición de un vuelo a Colombo en un Boeing 787, que operará 3 veces a la semana.

África y el Océano Índico:

En África occidental, Air France operará 3 vuelos semanales a Accra (Ghana), un vuelo diario entre Bamako y Abiyán en Boeing 787 y un servicio directo a Uagadugú con 5 frecuencias semanales.

En Angola y el Congo, el vuelo París-Charles de Gaulle-Luanda-Kinshasa de Air France se sustituirá por vuelos directos desde París-Charles de Gaulle con 3 vuelos semanales, respectivamente, en continuación de la temporada estival de 2017.

En Nigeria, Air France adaptará su programa de vuelos en la temporada de invierno con un vuelo diario a Lagos y cuatro frecuencias semanales a Abuja-Port Harcourt.

En Liberia y Sierra Leona, KLM seguirá operando a Monrovia y Freetown con 3 frecuencias semanales.

En Sudáfrica, Air France aumentará el número de frecuencias a Ciudad del Cabo, pasando de 3 a 5 vuelos semanales. En Johannesburgo se operará con el Airbus A380.

En el Océano Índico, el Grupo responderá a la gran demanda de los viajeros de ocio y propondrá dos nuevos destinos. Air France operará a Malé (Maldivas) con 2 vuelos semanales a partir del 1 de noviembre. KLM inaugurará la ruta Ámsterdam-Schiphol-Mauricio operada en Boeing 787 con 3 vuelos a la semana a partir del 30 de octubre. En complemento, Air France operará 11 frecuencias semanales a Mauricio durante la temporada alta, además de las operadas por Air Mauritius en el marco de su acuerdo de joint venture.

Media y corta distancia: +5,5%

En su red de media y corta distancia, el grupo ofrecerá 16 nuevos destinos este invierno:

  • Desde París-Charles de Gaulle operados por Air France: Marrakech (Marruecos), Palma de Mallorca (España) y Oporto (Portugal)
  • Desde Ámsterdam-Schiphol operados por KLM: Catania (Italia), Gdansk (Polonia) Graz (Austria), London-City Airport (Reino Unido), Málaga (España) y Oporto (Portugal)
  • Desde las regiones francesas operados por HOP! Air France
  • Desde Montpellier: Argel (Argelia)
  • Desde Nantes: Hamburgo (Alemania)
  • Desde Lyon: Núremberg (Alemania) y Rouen (Francia)
  • Desde Burdeos: Düsseldorf (Alemania)
  • Desde Estrasburgo: Rennes (Francia)
  • Desde Caen: Toulouse (Francia)
  • Con salida desde los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol:
  • Con salida desde París-Charles de Gaulle, Air France operará tres nuevos destinos este invierno: Marrakech (Marruecos), Palma de Mallorca (España) y Oporto (Portugal), en continuación de la temporada estival.

Joon presentará sus vuelos de media distancia a partir del 1 de diciembre con destino a:

  • Barcelona (España): 51 vuelos semanales
  • Berlín (Alemania): 37 vuelos semanales
  • Oporto (Portugal): 3 vuelos semanales
  • Lisboa (Portugal): 28 vuelos semanales

Esta nueva oferta responde a la estrategia ofensiva del Grupo como parte del proyecto estratégico Trust Together. La oferta de la nueva aerolínea Joon, combinada con un uso más intensivo de sus aviones, permitirá volar a nuevos destinos de Europa en la temporada invernal.

Con salida desde Ámsterdam-Schiphol

En línea con la temporada de verano, KLM continuará ofreciendo vuelos a Catania (Italia), Gdansk (Polonia), Graz (Austria), London-City (Reino Unido), Málaga (España) y Oporto (Portugal). En la temporada de invierno 2017-2018, la compañía reforzará su red de media distancia incrementando las frecuencias de vuelos a Atenas (Grecia), Aalborg (Dinamarca), Dublín (Irlanda), Helsinki (Finlandia), Gotemburgo (Suecia), Luxemburgo (Luxemburgo), Núremberg (Alemania), Roma (Italia) y Stuttgart (Alemania).

Con salida desde las regiones francesas:

Con salida de las regiones francesas, HOP! Air France incrementará el desarrollo de su red con 7 nuevas rutas:

  • Con destino a Alemania: Nantes-Hamburgo y Burdeos-Düsseldorf con 3 vuelos semanales
  • Con destino a Argelia: Montpellier-Argel con 2 vuelos semanales
  • Con destino a las regiones francesas: Estrasburgo-Rennes y Caen-Toulouse con 4 vuelos semanales, así como Lyon-Rouen y Lyon-Núremberg en línea con la temporada de verano.

Transavia: +14,6%

Transavia mantiene un crecimiento sostenido y está desarrollando su red desde todas sus bases en Francia y los Países Bajos con 26 nuevas rutas:

  • Con salida desde Eindhoven: Marrakech (Marruecos), Sevilla (España), Tel Aviv (Israel), Estocolmo (Suecia)
  • Con salida desde Rotterdam: Al Hoceïma (Marruecos), Lisboa (Portugal), Bergerac (Francia), Venecia (Italia), Valencia (España)
  • Con salida desde París-Orly: Casablanca, Dakhla y Tánger (Marruecos), Beirut (Líbano)
  • Con salida desde Nantes: Agadir (Marruecos), Faro (Portugal), Berlín (Alemania), Argel (Argelia)
  • Con salida desde Ámsterdam: Belgrado (Serbia), Helsinki (Finlandia), Katowice (Polonia), Liubliana (Eslovenia), Múnich (Alemania), Sofía (Bulgaria), Zúrich (Suiza), Olbia (Italia)
  • Con salida desde Lyon: Oujda (Marruecos).

Este invierno, la aerolínea de bajo coste del Grupo ofrecerá un total de 106 destinos en 33 países operados con sus 70 Boeing 737.

Nuevas alianzas para ofrecer más posibilidades de viajes

Air France-KLM está constantemente desarrollando nuevas alianzas para ofrecer a sus clientes una red más completa y unas conexiones más sencillas en todos los continentes.

Para la temporada de invierno 2017-2018, el grupo ofrecerá una mayor variedad de destinos y conexiones para los pasajeros que viajen entre la India y Europa vía París y Ámsterdam, gracias a la ampliación de los acuerdos de código compartido con Jet Airways.

La joint venture entre Air France-KLM, Alitalia y Delta Air Lines facilitará a los clientes acceso a más de 270 destinos más allá de las 27 ciudades norteamericanas propuestas con vuelos directos, y ofrecerá más de 215 destinos en más de 30 pasarelas europeas.

Air France-KLM continuará reforzando su joint venture estratégica con China Eastern desde sus hubs principales de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol a Shanghái para mantener su posicionamiento como líder europeo por su oferta desde Europa a China, a la vez que mantiene sus acuerdos con China Southern y Xiamen Airlines.

La firma de una nueva joint venture entre Air France y Vietnam Airlines, socios desde 2010, permitirá en breve que los clientes se beneficien de una oferta combinada, así como de mejores conexiones gracias a la adaptación de los horarios de los vuelos hacia/desde París-Charles de Gaulle, Hanoi-Noi Bai y Ho Chi Minh City-Tan Son Nhat.

Con su socio GOL Linhas Aéreas Inteligentes, los clientes del grupo Air France-KLM tendrán acceso a 50 destinos brasileños.

La alianza entre KLM y Kenya Airways facilitará a los clientes el acceso a una amplia red hacia África Oriental y numerosas oportunidades de conexión desde Nairobi. Los dos socios seguirán desarrollando su red de vuelos en código compartido, especialmente gracias a la adición de un vuelo operado en código compartido hacia Victoria Falls (Zimbabue), nuevo destino de Kenya Airways.

102 aviones Boeing equipados con las últimas cabinas de viaje de larga distancia

La modernización de la flota y la mejora de los productos y servicios del grupo continúan con la incorporación de 15 nuevos aviones Boeing 787 a su flota antes de finales de la temporada de invierno;

  • 10 aviones operados por KLM viajarán a 18 destinos, con rutas operadas parcial o totalmente a: Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Mauricio, San Francisco (EE.UU.), Nueva York (EE.UU.), Washington (EE.UU.), Minneapolis (EE.UU.), Calgary (Canadá), Río de Janeiro (Brasil), Bogotá (Colombia), Cartagena (Colombia), San José (Costa Rica), Osaka (Japón), Colombo (Sri Lanka), Bombay (India), Beijing, Hangzhou, Xiamen, Chengdu y Shanghái (China).
  • 5 aviones operados por Air France volarán a 7 destinos de larga distancia: El Cairo (Egipto), Toronto (Canadá), Boston (Estados Unidos), Ciudad de Panamá (Panamá), Sao Paulo (Brasil) y Abiyán (Costa de Marfil) vía Bamako (Malí).

Al final de la temporada de invierno, Air France operará en su red de larga distancia 49 aviones Boeing equipados con las más recientes cabinas de viaje: 19 Boeing 777-300 y 25 Boeing 777-200, que representan toda la flota Boeing 777-200, así como 5 Boeing 787.

Al final de la temporada 2017-2018, toda la flota de Boeing 747, Boeing 777 y Boeing 787 de KLM, que representa un total de 53 aviones, estará equipada con las más recientes cabinas World Business Class.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios