www.inoutviajes.com
Playa Montroig: un camping solidario
Ampliar

Playa Montroig: un camping solidario

martes 28 de noviembre de 2017, 13:53h

Playa Montroig Camping Resort, se encuentra en plena Costa Dorada, un destino vacacional con múltiples recursos turísticos que combinan cultura, gastronomía, turismo y desconexión, en si firme en su apuesta de cooperación en causas solidarias, ha logrado recaudar la mayor cantidad de dinero alcanzada hasta la fecha desde que comenzara su colaboración con UNICEF. La cifra conseguida ha alcanzado los 8.560 euros, más de 2.000 euros que el año anterior, un dato que supone un incremento de casi un 40% respecto 2016, en que se obtuvieron 6.136 euros. Como de costumbre, los fondos irán destinados íntegramente a favor de los más vulnerables.

El recorrido solidario de Playa Montroig comenzó en 2012, cuando este resort hizo manifiesto su compromiso en el ámbito de protección de la infancia, algo que le llevó a convertirse en un ejemplo para los establecimientos del sector. La adhesión contemplaba diferentes acciones de sensibilización a favor de los derechos y protección de la infancia, así como también la captación de fondos a través de la puesta en marcha de distintas actividades.

Un compromiso pionero

Playa Montroig fue el primero en adherirse a esta iniciativa de UNICEF en España desde el sector turístico. Alejandro Giménez, director del camping, afirma: “Para nosotros es un orgullo formar parte de esta iniciativa y ayudar en lo que podamos con estas causas solidarias. Es nuestro sexto año y cada vez estamos logrando mejores resultados, lo que demuestra el compromiso de nuestros clientes en este tipo de iniciativas”.

Hoteles Amigos” es una iniciativa de UNICEF España que pretende mostrar la labor conjunta que lleva a cabo la organización con el sector privado, lo que permite a los establecimientos del sector turístico convertirse en actores sociales colaborando con la organización en sus programas de protección y defensa de los derechos de la infancia.

La organización está presente en más de 190 países y territorios y su principal labor es ayudar a los niños sin recursos a sobrevivir y desarrollarse desde la infancia hasta la adolescencia. UNICEF trabaja para conseguir mejorar la salud y la nutrición de la infancia, prueba de ello es que la organización es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo. También pretenden garantizar el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, proporcionar educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de la infancia frente a la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF consigue financiarse en su totalidad gracias a las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Un referente en los campings

Playa Montroig Camping Resort ha conseguido posicionarse como un referente dentro del sector de camping gracias a sus instalaciones y actividades lúdicas orientadas al bienestar familiar. Ubicado en la Costa Dorada, sus 35 hectáreas cuentan con piscinas de 1500m2 de lámina de agua, 1 kilómetro de playa, fitness center, campos de fútbol, centro comercial y una amplia oferta de restauración. Además, cuenta con 1.200 parcelas y 220 bungalows con capacidad para 5.000 personas. Una oferta a la que se suma el nuevo Spa & Wellness Center.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios