www.inoutviajes.com
Rómola
Ampliar
Rómola

El restaurante Rómola reinventa el turrón clásico

  • Rómola

    Rómola

  • Rómola

    Rómola

  • Rómola

    Rómola

  • Rómola

    Rómola

  • Rómola

    Rómola
    Huerto de Rómola

  • Rómola

    Rómola
    Jarrete Ibérico

  • Rómola

    Rómola
    Muslo de pintada rellena de Kale

  • Rómola

    Rómola
    Postre turrón

El restaurante Rómola, de Madrid, junto a su nueva carta repleta de platos de temporada, sorprende con un postre especial para endulzarnos la Navidad, el turrón adaptado de almendras y naranja.

Platos diferentes con los que el chef Jorge Reina aportará una nota original a los sabores más invernales.

Turrón adaptado, tradición reinventada

La receta de este turrón especial se compone de una crema de almendra marcona, fruto de calidad superior que aporta un toque tradicional, acompañada por un aromático sorbete de naranja y gominolas de mandarina, una explosión de sabores invernales contrastados con un toques cítricos que aportan un aire fresco y ligero a esta creación.

En Rómola se prescinde de azúcares y harinas refinadas, frituras y grasas trans, por ello, los toques dulces se consiguen con otros elementos como zumos y purés de frutas además de una selección de edulcorantes con bajo índice glucémico. Así, el chef logra aunar tradición y modernidad en una reinterpretación que busca sorprender al comensal por los cinco sentidos.

Platos de temporada

La llegada del invierno viene acompañada por algunos de los mejores ingredientes de temporada, productos con los que crear recetas únicas, con todo el sabor y el diseño de la alta cocina. Ya es posible degustar sus garbanzos en curry Jaipur con bimi y albóndigas de gallina guineana, un all i pebre thai con mousse de anguila ahumada y rape o lomo asado de jabalí embarrado con berenjenas al carbón, miso y guarniciones. En Rómola se prescinde de frituras y conservantes, apostando por carnes criadas en libertad, pescados salvajes y una cuidadosa selección de las mejores frutas y hortalizas. Para la elaboración de sus recetas, el chef ha contado con la colaboración con Pronaf, empresa para la educación de hábitos de vida saludables, quienes han sumado su experiencia para lograr lo que parecía imposible.

Reina, formado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, ha trabajado con algunos de los mejores chefs España y Europa como Quique Dacosta, Joachim Wissler, Diego Guerrero o Alberto Chicote, además de en las cocinas de Cambio de Tercio en Londres.

Como reza su claim (unguilty pleasures), Rómola es el lugar en el que dejarse llevar por los mejores placeres de la vida sin pesares, un templo del buen comer donde la libertad se da la mano con la belleza: un estilo de vida del sentirse bien conectando directamente con estéticas propias de la moda y huyendo de la imagen estereotipada de los locales de alimentación sana o "fit".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios