www.inoutviajes.com
Muñeco de nieve en la playa
Ampliar
Muñeco de nieve en la playa

Al 80% de los españoles les gustaría irse de viaje en navidades

viernes 22 de diciembre de 2017, 12:54h
Instagram

Aunque España siga conservando sus tradiciones navideñas, ya son muchos los españoles que preferirían poder huir de las reuniones familiares y el estrés de estas fechas. A un 80% de los españoles les gustaría pasar estas navidades fuera de su hogar, según datos del Estudio “Viajar en navidades” realizado por ViajerosPiratas, el portal europeo experto en viajes con la mayor comunidad social de usuarios.

Las ataduras familiares, se imponen a los deseos reales de los españoles según los datos que refleja este estudio. Ya que un 61% de los encuestados nunca han pasado las navidades fuera del ambiente familiar. El principal motivo, según afirma casi un 20%, es el miedo a la reacción de su familia. En cuanto a los destinos, la mayoría escogería otra ciudad (72%). La playa o la montaña aparecen como destinos menos demandados (14% y 8% respectivamente).

Los viajes son uno de los regalos más deseados para Papa Noel y Reyes. Un 90% de los encuestados preferiría que le regalasen uno frente a otro tipo de experiencia como entradas para espectáculos o actividades de aventura.

La Nochevieja parece ser la fiesta navideña menos familiar, ya que a un 85% les gustaría celebrarla en un país extranjero, frente a un 14% que se decanta por su propia ciudad. En cuanto al tipo de destino elegido el 64% prefiere un lugar animado con fiesta y mucha gente frente a un 36% que se decanta por lugares tranquilos y alejados.

Ya pensando en el próximo año. Un 50% afirma que ya tiene al menos planeado un viaje para realizar en 2018. Sin duda, los españoles son bastante previsores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios