www.inoutviajes.com
Emirates, resumen del año 2017
Ampliar

Emirates, resumen del año 2017

martes 02 de enero de 2018, 12:16h

Emirates, concluye otro buen año en crecimiento e innovación, marcando hitos importantes en términos de flota, red e iniciativas de innovación de producto, consolidando su posición como líder del mercado y pionero en la industria.

Desde enero de 2017, Emirates ha transportado más de 59 millones de pasajeros. La aerolínea ha servido más de 63 millones de comidas en sus vuelos desde Dubái y ha transportado más de 35 millones de maletas en Dubái hacia su red de rutas de 156 destinos.

Emirates registró más de 3.600 vuelos de pasajeros de media semanal, o más de 191.000 vuelos en 2017, recorriendo más de 886 millones de kilómetros en todo el mundo, lo que equivale a más de 16.000 viajes a Marte.

Reflexionando sobre el año, Sir Tim Clark, Presidente de la aerolínea Emirates, dijo: "A pesar de los altibajos de 2017, Emirates ha conseguido un crecimiento constante y hemos salido más fortalecidos y aún más resistentes. A lo largo del año, hemos actuado con eficacia para mitigar los desafíos y maximizar las oportunidades. Hemos puesto en marcha iniciativas para aumentar los ingresos, recortar los gastos y utilizar las nuevas tecnologías para mejorar nuestros negocios y operaciones, sin comprometer la calidad o el servicio. Entramos en 2018 con optimismo y un compromiso constante para seguir subiendo el listón de la experiencia del cliente y el resultado empresarial”.

Hitos en flota e inversiones

Emirates incrementó su flota con 21 nuevos aviones en 2017, nueve A380 y 12 Boeing 777-300ER, acabando el año con 269 aeronaves, y 243 pendientes de entrega. La compañía también retiró 11 aviones a lo largo del año.

La aerolínea cumplió nueve años de operaciones con el A380 y celebró la entrega número 100 de su buque insignia en el mes de noviembre, fortaleciendo su posición como el mayor operador mundial del emblemático avión de dos pisos. La flota de A380 de Emirates ha transportado más de 90 millones de pasajeros desde su inauguración en 2008.

Para impulsar la expansión de su flota y su futuro crecimiento, Emirates protagonizó titulares mundiales en el Dubai Airshow cuando anunció un pedido por valor de $15.100 millones para la compra de 40 Boeing 787 Dreamliners. El pedido permitirá a la aerolínea mantener una flota joven y eficiente, complementando las de Boeing 777 y A380, dar mayor flexibilidad para volar a nuevos destinos y posibilitar un mayor crecimiento.

Para satisfacer la creciente demanda de pilotos comerciales altamente cualificados, se inauguró en 2017 la Academia de Entrenamiento de Vuelo de Emirates, una de las instalaciones de entrenamiento de aviación más avanzadas del mundo, que ofrece una integración plena de la formación de vuelo de última generación. La inversión de Emirates en la academia subraya su compromiso de apoyar y desarrollar programas piloto para sus propias operaciones, así como para la industria de la aviación en general.

Impulso de la conectividad

Emirates expandió su red hasta llegar a 156 destinos en 2017, con la suma de tres nuevos destinos de pasajeros: Newark, EEUU vía Atenas; Zagreb, en Croacia; y Phnom Penh en Camboya.

Además, Emirates incrementó la frecuencia y capacidad a varios puntos de su red, reafirmando su compromiso de ofrecer mejores opciones y conexiones a sus clientes.

Emirates aumentó el número de ciudades a las que vuela con el buque insignia A380 en 2017 hasta 48, con el lanzamiento de cinco nuevos destinos: Tokio-Narita, Casablanca, São Paulo, Niza y Johannesburgo. Emirates también añadió más servicios del superjumbo a las rutas existentes y ofreció servicios especiales a cuatro destinos: Boston, Colombo, Varsovia y Bahrein.

En julio, Emirates entró en una importante alianza con FlyDubai, que incluye un amplio acuerdo de código compartido, la alineación estratégica de programas, así como la optimización de sinergias para ofrecer a los viajeros acceso a más de 200 destinos de las redes combinadas de ambas aerolíneas. En octubre, Emirates y Qantas anunciaron la ampliación de su exitosa alianza hasta 2023, con cambios en la red que ofrecerían mayores frecuencias durante todo el año y más servicios a Australia y Nueva Zelanda.

Emirates SkyCargo también continúa jugando un papel integral en las operaciones de expansión de la aerolínea, transportando en 2017 hasta 2,5 millones de toneladas de carga. Emirates SkyCargo alcanzó nuevos hitos en la industria de la carga aérea con soluciones para el transporte especializado de sectores industriales, incluyendo los productos farmacéuticos. Con la presentación de Emirates Pharma, la aerolínea experimentó un crecimiento del 38% en el volumen de carga farmacéutica. En mayo, Emirates SkyCargo y Cargolux Airlines sellaron un acuerdo operativo estratégico, el primero en la industria de carga aérea, que llevó a ambas compañías a trabajar estrechamente en diferentes áreas operativas, incluyendo la mejora de la capacidad en mercados clave, la optimización de las redes, así como el impulso del tráfico de carga en la bodega del avión o las capacidades de conectividad en los hubs. En octubre, los dos operadores ampliaron su alianza con un acuerdo de código compartido.

Iniciativas innovadoras para el cliente

Emirates consiguió sus metas en términos de productos y servicios en 2017 con una firme dedicación para ofrecer una propuesta sólida centrada en el cliente.

El año comenzó con cambios de última hora en los requisitos de entrada a Estados Unidos, la prohibición de la electrónica en cabina y la actualización de las medidas de seguridad. Emirates respondió presentando un servicio gratuito para la gestión de tablets y ordenadores portátiles en la asistencia en tierra y proporcionó un servicio de préstamo para los pasajeros premium a bordo.

En marzo, la aerolínea inauguró el nuevo Onboard Lounge a bordo del A380, con un flamante aspecto, más espacioso, con nuevos asientos, una decoración inspirada en yates privados, así como detalles de alta tecnología, incluyendo la iluminación y el sonido surround.

En noviembre, Emirates presentó sus suites privadas y evolutivas para la First Class de los Boeing 777-300E, como parte de una actualización multimillonaria que trajo mejoras a las cabinas de todas las clases. Inspiradas en el Mercedes Benz S-Class, las suites ofrecen hasta 40 metros cuadrados de espacio privado, así como iluminación y climatización a gusto personal. Como primicia mundial, incluyen una posición de asiento de gravedad cero inspirada en la NASA y ventanas virtuales en el pasillo central que proyectan la vista exterior en tiempo real gracias a una cámara de última tecnología. Los pasajeros de First Class también cuentan con la comodidad de poder comunicarse fácilmente con la tripulación de cabina a través de la función de videollamada personal.

Más de 10 millones de pasajeros se conectaron a la red Wi-Fi a bordo de los vuelos de Emirates en 2017, reforzando la importancia de la conectividad en el aire. El sistema de entretenimiento a bordo líder de la industria de Emirates, ice, cerró el año con más de 3.000 canales de entretenimiento y consiguió, por treceava vez, el premio al mejor servicio de entretenimiento a bordo en los Skytrax World Airline Awards 2017.

En Economy Class, Emirates introdujo mantas sostenibles, fabricadas 100% a partir de botellas de plástico reciclado, lo que convierte a esta iniciativa en la mayor del mundo con estas características dentro de la industria aérea. Las mantas, suaves y cálidas, están hechas con la tecnología patentada ecoTHREAD ™. Cada manta está hecha con 28 botellas de plástico reciclado.

Centrándose en sabores regionales y de temporada, Emirates presentó una variedad de menús especiales para ocasiones como Ramadán, Pascua, Año Nuevo chino, Oktoberfest, Diwali y Navidad.

En los servicios de tierra, Emirates amplió su red de Salas Vip con la apertura de nuevas instalaciones en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, elevando el número total de salas Vip en todo el mundo a 41. También renovó las salas ya existentes en Singapur y Bangkok. Además, Emirates abrió el acceso de pago por entrada a sus salas VIP en el Aeropuerto Internacional de Dubái para los miembros de Skywards y sus invitados, independientemente de la clase en la que viajen. Como resultado, más de 4 millones de pasajeros han podido probar las siete salas VIP de Emirates en Dubái en 2017. Emirates también se asoció con BMW Group para ofrecer automóviles de lujo con chófer a los pasajeros de Business y First Class en los Emiratos Árabes Unidos.

Mejorando aún más la experiencia del cliente en el aeropuerto, Emirates y sus socios anunciaron la iniciativa 'Together', con la implementación de tecnología biométrica, así como nuevas puertas de control automático de paso por frontera, agilizando así el flujo de pasajeros a través de puntos de contacto claves en el Aeropuerto internacional de Dubái.

Emirates Skywards, el popular programa de fidelización de la aerolínea, alcanzó los 19 millones de miembros a mediados de 2017, con más de 40.000 millones de millas canjeadas en upgrades, nuevos vuelos, eventos culturales y deportivos, así como otras ventajas en la red de socios del programa. Más de 400.000 upgrades fueron canjeadas por miembros de Emirates Skywards en 2017, gracias a un acceso más fácil a través de canales digitales. A lo largo del año también se han sumado nuevos socios en el sector aéreo, de viajes y de ocio, con una experiencia online impecable, ininterrumpida y móvil, que incluye el uso de la tecnología blockchain en el espacio de fidelización.

Para facilitarles a los clientes el acceso a su información de vuelo y administrar su viaje, Emirates lanzó una aplicación móvil completamente rediseñada y mejoró la experiencia web, incluyendo un proceso de reserva más simple, facturación, chat en vivo y opciones de canje instantáneo para los miembros de Skywards.

Los continuos esfuerzos de Emirates para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente se vieron recompensados cuando fue reconocida como la Mejor aerolínea del mundo en los Premios inaugurales Travellers 'Choice® de TripAdvisor para aerolíneas.

Aprovechando el éxito de la marca

Emirates continuó invirtiendo en su marca. En agosto, Emirates amplió su acuerdo con la prestigiosa FA Cup hasta el 2021. Ese mismo mes, la aerolínea renovó su alianza por otros cuatro años con el European Tour. El nuevo acuerdo incluye ser socio oficial de la Ryder Cup 2018, un evento que reúne a 24 de los mejores golfistas de Europa y de Estados Unidos.

En octubre, Emirates lanzó una campaña de US$15 millones para promocionar los viajes y la extensa red de destinos mundiales de la aerolínea, incluyendo su hub de Dubái. La campaña utilizó la clásica canción "Do not stop me now" de la banda de rock británica Queen, y los anuncios utilizaron técnicas de filmación inteligentes, combinando destinos claves y experiencias a bordo de Emirates, para contar una historia con superposición de imágenes.

En noviembre, la aerolínea contó con la celebridad de la televisión Jeremy Clarkson para su campaña publicitaria a nivel mundial, aprovechando sus credenciales en humor y automovilismo para lanzar las nuevas suites de First Class completamente privadas, inspiradas en Mercedes Benz.

Durante el Salón Aeronáutico de Dubái, Emirates ofreció a los espectadores un vuelo de exhibición de un Boeing 777-300ER y un A380 con el equipo de exhibición aérea de los Emiratos Árabes Unidos, Al Fursan. Ambos aviones fueron decorados con un vinilo en honor a HH Sheikh Zayed, fundador de los Emiratos Árabes Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios