www.inoutviajes.com
Cantegril Country Club
Ampliar
Cantegril Country Club

Punta del Este acogerá el primer torneo ATP Challenger Tour 2018

miércoles 21 de febrero de 2018, 12:18h
Instagram

Se celebrará entre el 24 de febrero y el 3 de marzo y participan 50 deportistas destacados que compiten por 80 puntos APT y 50.000 dólares en premios.

El principal balneario de Latinoamérica, donde glamour y playa se dan la mano, es también un destacado referente para la organización de todo tipo de eventos deportivos y culturales. Es el caso de Punta Open, el primer torneo de ATP Challenger Tour de 2018 que tendrá lugar del 24 de febrero al 3 de marzo y contará con más de 50 destacados deportistas procedentes de Europa y Latinoamérica que competirán en el Cantegril Country Club por 80 puntos APT y 50.000 dólares en premios.

El clima veraniego, la cercanía de la playa y los atractivos turísticos con los que cuenta Punta del Este (Uruguay) hacen de esta zona costera un destino ideal para la organización de todo tipo de eventos deportivos. Con estas premisas se celebrará, por primera vez, Punta Open, un torneo incluido en el circuito ATP Challenger Tour. Un hito que sus organizadores, encabezados por el tenista uruguayo Marcel Felder, esperan tan exitoso como para incorporarlo al calendario anual de este organismo.

Punta Open se disputará entre el 24 de febrero y el 3 de marzo en el Cantegril Country Club de Punta del Este y contará con la participación de más de 50 tenistas del ranking ATP, en su mayoría procedentes de Europa, Argentina y Bolivia, así como tres uruguayos: Martín Cuevas, Santiago Maresca y Nicolás Xiviller.

Otros de los deportistas que ya han confirmado su presencia son los serbios que participaron de la Copa Davis a comienzo de febrero Laslo Djere, Pedja Krstin y Mijan Zekic; el portugués Pedro Sousa (su mejor ranking fue 102); y el italiano Simone Bolelli (alcanzó el puesto 36 en el ranking ATP). También jugarán los colombianos Daniel Galán y Alejandro González, el dominicano José Hernández, el ecuatoriano Roberto Quiroz, o el boliviano Hugo Dellien, todo ellos referentes en sus respectivos países.

Se espera una afluencia de público de entre 2.000 y 3.000 personas durante toda la semana, que presenciarán 32 partidos singles y 32 dobles. En juego en este torneo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay y la Intendencia de Maldonado, 80 puntos ATP y 50.000 dólares en premios.

Felder ha señalado la importancia del evento, que puede servir, a su juicio, “para inspirar a las nuevas generaciones” y ha destacado la posición de Uruguay en el mundo del tenis, con un jugador como Pablo Cuevas en el número 35 del ranking ATP, lo que ha calificado como “espectacular”.

El viernes 2 de marzo, además, se celebrará un partido de fútbol tenis entre los jugadores uruguayos Antonio Pacheco, Álvaro ‘Chino’ Recoba, y los destacados tenistas Nicolás Almagro y Pedro Sousa. El 3 de marzo, por su parte, tendrá lugar el partido de exhibición entre destacados tenistas: Gastón Gaudio, Nicolás Massu, Mariano Zabaleta y Marcel Felder.

El Cantegril Country Club es un emblema del deporte para Punta del Este y Uruguay en su conjunto. En materia de tenis, ha albergado todos los Challengers de Punta del Este disputados en la historia, muchas series de Copa Davis e innumerables torneos de circuitos juveniles locales e internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios