www.inoutviajes.com
Los Villares. Nido de codorniz trufado
Ampliar
Los Villares. Nido de codorniz trufado

Donde comer trufa negra en Soria

viernes 02 de marzo de 2018, 11:33h
Instagram

El invierno en Soria es todo un homenaje culinario a la Trufa Negra. Un proyecto organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) y que tiene como objetivo explorar y dar a conocer todas las dimensiones gastronómicas de la Trufa Negra hasta el 31 de marzo y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Soria.

Crujiente de pato con alioli de naranja trufada, Tuétano trufado con guisantes y hierbabuena o Migas de rabo de toro estofado son algunos de los platos elaborados por grandes chefs nacionales con la prestigiosa Trufa Negra de Soria que podrán degustarse hasta el 31 de marzo.

Los meses de febrero y marzo son perfectos para degustar este hongo, el rey del mundo fungi, el Diamante Negro de la Gastronomía, lo más apreciado por los grandes chefs. Y de todas estas perlas que se esconden bajo tierra es posible que la Trufa Negra de Soria sea una de las más alabadas en las cocinas nacionales e internacionales, además de por comensales y sibaritas. Su particular aroma y el sabor auténtico que proporciona a cada plato hacen que se convierta, sin dudar alguna, en la protagonista de la cocina de invierno.

Pero, ¿dónde podemos degustar los mejores platos elaborados con Trufa Negra de Soria en un ambiente rural? Os presentamos los templos rurales de la gastronomía que todo amante de la Trufa Negra debe visitar. Restaurantes que crean menús especiales elaborados con Trufa Negra fresca recién recogida de los campos truferos sorianos. Los menús estarán hasta el 31 de marzo.

Hotel Termal Burgo de Osma. La que fuera la antigua Universidad de Santa Catalina es uno de los edificios más exquisitos de la villa de Burgos de Osma, hoy convertido en balneario con renombre. Aquí no podía faltar un menú trufero donde saborear una Crujiente de pato con alioli de naranja trufada o un Pastel de Lechazo con puré de patata, breza y jugo de Trufa Negra de Soria.

Restaurante Duque. La villa medieval de Medinaceli ya no sólo es parada obligatoria para los amantes del arte y el turismo en Soria, ahora también lo es para los sibaritas de la Trufa Negra. El restaurante Duque de Medinaceli elabora unos platos que mantienen la esencia de la cocina castellana pero con el toque de nueva cocina. Este año en su carta trufera destaca una Mousse de Boletus con tierra de almendra trufada o un Tuétano trufado con guisantes y hierbabuena.

Los Villares. A diez minutos de Soria capital, en el pequeño pueblo de Los Villares situado a las puertas del puerto de Oncala y de Tierras Altas. Allí se encuentra Lourdes con su casa de comidas que cada día llena su pequeño comedor. En el menú de este año Nido de huevo de codorniz trufado o una Milhojas de brandada con Trufa Negra de Soria.

Las Abadías de San Felices. En la llamada tierra de fronteras de la provincia de Soria, allá donde se dan se unen las tierras de La Rioja, Zaragoza, Soria y Navarra se asienta la villa de San Felices. Enclave de silencio y sosiego, repleto de manantiales, de frondosos bosques de ribera que lamen las aguas del río Alhama y donde las leyendas cincelan la vida e historia popular de esta comarca y de sus gentes. Las Abadías es un pequeñito hotel rural con encanto donde no dudan este año presentan un menú repleto de sabor en el que no faltan las verduras de la tierra y la buena carne de la comarca. Croquetas de Migueles y Trufa; Alcachofas confitadas con trufa fresca o Helado de Nata con miel trufada.

El Bosque de Ágreda. En la villa de las tres culturas. Agreda, villa cristiana, judía y árabe, como puede verse en los vestigios de murallas, sinagogas, arcos, iglesias y palacios está El Bosque un restaurante de trato familiar y de gran calidad que este año en su menú de Trufa de Soria a combinado sabores, productos de primera calidad y espectaculares presentaciones. Tagliatelle trufado con crema de Cabrales o unas Migas de rabo de toro estofado en su jugo con trufa de Soria.

Casa Vallecas. En la villa medieval de Berlanga de Duero, Alfonso de Pablo y María Ortega levantaron una casa de comidas que hoy es un emblema para la provincia de Soria. Casa Vallecas redescubre la cocina castellana de forma diferente. La Trufa Negra de Soria no puede faltar en sus platos y para muestra en su carta nos encontramos con delicias como la Sopa de almendras trufada o unos Garbanzos trufados de vigilia con yema y bacalao.

Estos son 6 grandes restaurantes donde la Trufa Negra de Soria estos meses de invierno es la protagonista, la estrella de sus platos. Pero hay muchos más en Soria donde poder disfrutar del aroma de este hongo tan especial. En nuestra visita a Soria capital no puede faltar El Ventorro, Baluarte, Restaurante Santo Domingo II, El Kiosko, el Hotel Alfonso VIII, el Parador de Soria o El Fogón El Salvador. Y si nos acercamos a la zona de Ágreda tenemos que hacer una vista a El Bosque y las Abadías. Dos pequeños asadores donde poder disfrutar de la Trufa Negra de Soria en platos elaborados con verduras frescas de la zona. Todo un lujo. Y no nos podemos olvidar el prestigioso restaurante de Elena Lucas, La Lobita en Navaleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios