www.inoutviajes.com
La campaña turística de Pontevedra 2018 se presentó en el Teatro Rialto de Madrid
Ampliar

La campaña turística de Pontevedra 2018 se presentó en el Teatro Rialto de Madrid

miércoles 21 de marzo de 2018, 16:42h
  • Rias Baixas

    Rias Baixas

  • Rias Baixas

    Rias Baixas

  • Rias Baixas

    Rias Baixas

  • Rias Baixas

    Rias Baixas

  • Rias Baixas

    Rias Baixas

  • Rias Baixas

    Rias Baixas

  • Rias Baixas

    Rias Baixas

  • Rias Baixas

    Rias Baixas

Bajo el nombre ‘Somos historias’ la campaña de turismo 2018 de Rías Baixas dejó su huella en el Teatro Rialto, en la Gran Vía de Madrid, ante más de un centenar de asistentes entre periodistas, operadores turísticos… Durante la presentación la figura de María Vinyals, hilo conductor de la campaña, volvió a la vida acompañada por la música de Najla Shami y la degustación de productos típicos.

Los encargados de dar a conocer los encantos e historia de Pontevedra fueron la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el periodista, Xabier Fortes, ante un amplio público.

Carmela Silva presentó el destino "Provincia de Pontevedra" a través de "Somos Historias, un viaje virtual y sensorial", en el que se pudieron visionar, imágenes, vídeos, escuchar música y degustar algunos de los platos típicos de la zona.

Esta campaña promocional, lanzada en este 2018, con motivo del Año Europeo del Patrimonio, aterrizó en el Teatro Rialto y estuvo amenizada por dos actuaciones musicales de Najla Shami, y una serie de videos que mostraron la belleza y herencia de la provincia. Además de finalizó con la degustación de productos, como vieiras, mejillones, jurel, crema de hojas de nabo, jamón a feira, cocido al vapor de Galicia, empanada, crema de miel, queso con membrillo …, acompañado todo ello por vinos de la DO Rías Baixas.

La Presidenta de la Diputación de Pontevedra destacó que "vivimos en una edad de oro en el destino de las Rias Baixas. Cerramos 2017 con un récord de visitantes, y esperamos un espectacular 2018”. Asimismo, Carmela Silva destacó que la provincia de Pontevedra puede estar orgullosa de su belleza, de enero a diciembre, “ya que tenemos muchas atracciones turísticas, castillos, naturaleza, sitios arqueológicos, ciudades termales, museos, jardines, palacios, una variada gastronomía, viñedos junto al mar, grandes festivales de interés turístico, y varias rutas de peregrinación a Compostela.”. Quiso también hacer hincapié en la apuesta para un turismo sostenible y de calidad durante todo el año.

Los dos primeros videos que se mostraron en el evento promocional, "Somos historias", tuvieron a María Vinyals como eje conductor.

Carmela Silva y el periodista pontevedrés Xabier Fortes, hicieron un recorrido, durante una hora, por Pontevedra, su patrimonio fortificado, sitios arqueológicos, arte, literatura, paisaje natural...

En este recorrido no faltó el Castillo de Soutomaior donde revisaron la historia del Castillo y los personajes que vivieron allí como Pedro Madruga, María Vinyals e incluso el fantasma de "Alemanote". También se presentó el Castillo de Sobroso, Salvaterra, Goiania, la Fortaleza de Monterreal en Baiona o las torres de Occidente, así como los palacios Castrelos o el Pazo de Rubiáns.

El logotipo para la campaña de este año, se centró en el laberinto de Mogor, un elemento misterioso de miles de años de antigüedad.

También se mostraron imágenes de la llegada de Bayona, el aterrizaje de Viking en Torres de Catoira, la pontevedresa Feria Franca o Rapa das Bestas de Sabucedo en Estrada. El patrimonio espiritual y religioso también se convirtió en el centro de atención, mostrando monasterios como Armenteira o Aciveiro.

Asimismo, se presentó un video relacionado con el patrimonio natural, haciendo donde la presidenta hizo hincapié en "tenemos una gran variedad de climas y paisajes que conforman la provincia de Pontevedra, en un espacio único, con una costa recortada y singulares, ríos cortos y poderosos que dan vida a todo un paisaje de bosques y montañas”.

Tanto Silva y Fortes recordaron las Islas Cíes y Ons,… ríos, bosques, montañas, y hablaron de las Rías Baixas en los días claros, pero tambien lluviosos.

Se habló de los múltiples escritores, desde la antigüedad hasta nuestros días, en la provincia de Pontevedra Mendiño, Martin Codax, Juan de Cangas, Nun Trez, Julio Verne, María Vinyals, Emilia Pardo Bazán, Concepción Arenal, Rosalía de Castro, Torrente Ballester, Valle Inclán... y, junto a este patrimonio literario de las Rías Baixas, también hubo tiempo para mostrar lo etnográfico y cultural, destacando el Museo de Pontevedra, el Museo del Mar de Vigo. Alusión también a las fiestas más importantes de Rías Baixas.

La presentación "virtual y sensorial" del destino "Provincia de Pontevedra" finalizó con un video de la noche y la modernidad de Pontevedra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios