www.inoutviajes.com
Shinrin-Yoku
Ampliar
Shinrin-Yoku

Shinrin-yoku, eliminar el estrés conectándose con la naturaleza

miércoles 28 de marzo de 2018, 12:30h

El libro Shinrin-Yoku (Sumergirse ene le bosque), de la autora holandesa Annette Lavrijsen, y ediciones Lince sala a la venta el día 9 de Abril.

El shinrin-yoku (literalmente "baño de bosque") es un arte japonés para vencer el estrés mediante la naturaleza que te ayudará a restablecer el equilibrio entre cuerpo, mente y alma.
Esta guía ilustrada para practicar el shinrin-yoku en nuestra vida cotidiana incluye muchos consejos, trucos y ejercicios para que puedas pasar más tiempo en el bosque y elimines el estrés de tu vida conectándote con la naturaleza.
Annette Lavrijsen nos acerca a esta práctica japonesa desde una perspectiva cosmopolita y occidental, convirtiéndola así en una técnica fácil de aplicar

¿Estás estresado? ¿Te sientes agotado? ¿Crees que has perdido el contacto contigo mismo?

En Japón se sabe desde hace tiempo que caminar a través del bosque conduce a una vida más saludable, más feliz y productiva. Meditar paseando entre los árboles - o simplemente estar en la naturaleza- es una forma popular de medicina preventiva y una terapia alternativa contra el estrés y otras dolencias. De acuerdo con el principio del Shinrin-Yoku (literalmente “baño de bosque”), la naturaleza no solamente tiene el poder de sorprender y relajar a quienes se encuentren en ella, sino también el de aumentar nuestro bienestar físico. En los últimos años, numerosos estudios han demostrado que pasar tiempo en el bosque regula la presión arterial, el ritmo cardíaco y los niveles de adrenalina, e incluso puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

La autora

Annette Lavrijsen (1981) ha sido editora de Women´s health en Holanda. Como periodista independiente escribe sobre salud, psicología y naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios