www.inoutviajes.com
La firma de alta joyería y relojería Chaumet publica un nuevo libro
Ampliar

La firma de alta joyería y relojería Chaumet publica un nuevo libro

Instagram

Chaumet enriquece su biblioteca a través de su nuevo libro, publicado por Thames & Hudson, un diálogo entre patrimonio y las piezas contemporáneas de la Maison, el cual rinde homenaje a las tiaras, joyas excepcionales reflejo del virtuosismo de la Maison durante más de dos siglos.

En las librerías a partir de enero de 2020, se podrá encontrar 'Chaumet Tiaras: Divine Jewels', donde se reúnen el patrimonio de Chaumet y las creaciones contemporáneas para explorar el diálogo entre el arte y la moda.

Las tiaras, las bandas y las 'aigrettes' celebran las mil y una formas de coronar a las mujeres: desde estrellas y rayos de sol, hasta el follaje y las flores, espirales y entrelazados.

A través de la revelación de estas joyas excepcionales, el libro 'Chaumet Tiaras: Divine Jewels' documenta un viaje en cuatro partes: la naturaleza, los cielos, las formas libres y el poder que inspira cada creación singular. En su introducción, Clare Phillips narra la virtuosa historia del savoir-faire cultivado por Chaumet desde 1780, mientras que Natasha Fraser-Cavassoni celebra el estilo de una joya de culto que trasciende en el tiempo.

Producido especialmente para 'Chaumet Tiaras: Divine Jewels', la serie de coloridas siluetas ha sido capturada por Simone Cavadini, mientras que Julia Hetta retrató adornos y aderezos desgastados a la luz evocando una pintura flamenca.

Estas series fotográficas, placas de vidrio históricas y dibujos de los archivos de la Maison componen una colección de más de doscientas imágenes, un homenaje a este símbolo eterno de majestuosa feminidad.

Portada del libro 'Chaumet Tiaras: Divine Jewels' disponible a partir de enero de 2020.

Clare Phillips es conservadora de escultura, metalurgia y cerámica en el Departamento de Vidrio del Museo Victoria & Albert de Londres, donde ha contribuido en las siguientes exposiciones: 'Art Nouveau 1890-1914' (2000), 'Art Deco 1910-1939' (2003), 'El culto a la belleza' (2011), 'Alexander McQueen' (2015) y 'Frida Kahlo: Making Her Self Up' (2018). Es además, autora de numerosas publicaciones sobre antigüedades incluyendo alta joyería.

Natasha Fraser-Cavassoni es autora y periodista. Apasionada del lujo y del 'lifestyle', ha publicado entre otros: 'Sam Spiegel: The Biography of a Hollywood Legend' (2003), 'Tino Zervudachi: A Portfolio' (2012), 'Monsieur Dior: Once Upon a Time' (2014), 'Vogue on Yves Saint Laurent' (2015), y también por cuenta propia, 'After Andy: Adventures in Warhol Land' (2017).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.