www.inoutviajes.com
Castillo de Jaén
Ampliar
Castillo de Jaén

Jaén presenta en Bilbao sus líneas de promoción turística

viernes 27 de abril de 2018, 14:21h

Monumentos históricos, visitas guiadas, catas de aceite, conciertos y el Campeonato World Padel Tour son buenas excusas para visitar Jaén Capital. Con motivo de la Feria Expovacaciones, que se celebrará en Bilbao del 4 al 6 de mayo, Jaén presentará su oferta turística para este verano 2018, buscando consolidar la ciudad como destino turístico a través del patrimonio cultural, el tejido empresarial y el deporte.

Jaén Capital continúa con la dinamización de su patrimonio para consolidarse como destino turístico. Este verano será sede del Campeonato World Padel Tour, junto a ciudades como Bilbao, Valladolid, Andorra, Bastad (Suiza) o Lisboa, entre otras. Y qué mejor motivo, aprovechando la numerosa asistencia a este evento deportivo, que organizar un amplio programa de actividades alrededor.

El Ayuntamiento de Jaén presentará en Bilbao, con motivo de la Feria Expovacaciones, las líneas estratégicas de Promoción Turística y Económica para este verano 2018.

Dentro de esta programación se han diseñado visitas guiadas a los espacios turísticos con especial refuerzo en el Castillo de Santa Catalina y la Cámara Oscura –una de las pocas de España y que ha sido recientemente reabierta-. Una ‘Flea Fashion Market’ o lo que es lo mismo un mercadillo bohemio en un parque emblemático de la ciudad y una jornada lúdica en el Castillo dentro del programa Conquista en Familia el Castillo; además de Catas de Aceite y conciertos específicos para la ocasión e incluso un toque gastronómico con un evento en el que los asistentes podrán degustar sabores y culminar lo que sin duda será una estancia fructífera en Jaén Capital.

Noches de verano entre Torres y Almenaras

Desde la Concejalía de Turismo se ha afianzado un calendario de actividades nocturnas en espacios significativos de la ciudad, como el Castillo de Santa Catalina con el programa Noches de Verano entre Torres y Almenaras, que dinamizará las noches estivales de junio a septiembre con visitas guiadas con danzas de fuego, teatro, conciertos, música entre almenas, veladas de observación astronómica, juegos de rol o concursos de pruebas y aventuras. Una gran oferta lúdico-turística que engloban a todo tipo de público que quiera disfrutar de unos días estivales en la Capital del Santo Reino.

También se ha realizado una apuesta decidida en el compromiso por dinamizar el tejido empresarial, que supone dar vida a la ciudad y poner en valor el compromiso social de los empresarios. Por ello, de manera especial destacan la importancia de su mejor recurso, el aceite, ese oro líquido verde del que la provincia de Jaén es la mayor y mejor productora del mundo. Así, y con la colaboración de las almazaras, organizan la Feria del Aceite, seña de identidad de la tierra. Gracias a este esfuerzo cuentan con la primera almazara integrada en el sector del oleoturismo. Dicha Almazara está adaptada para ser visitada y no solo poder disfrutar y tener la experiencia de cómo se logra el oro verde sino también de cómo se cultiva y trata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios