www.inoutviajes.com
Visitas teatralizadas y excursiones para mostrar la riqueza de su patrimonio ibero de Jaén
Ampliar

Visitas teatralizadas y excursiones para mostrar la riqueza de su patrimonio ibero de Jaén

martes 16 de abril de 2019, 10:56h

De cara a esta Semana Santa, la Diputación Provincial de Jaén va a seguir organizando visitas teatralizadas y excursiones para dar a conocer el rico patrimonio ibero de la provincia. Así, como en meses precedentes, lo hará a través del programa “Que vienen los iberos”, que ha puesto en marcha este año con motivo del 20 aniversario del producto turístico Viaje al tiempo de los Iberos. “Queremos poner a disposición de la ciudadanía, tanto de turistas y visitantes como de los propios jiennenses, los yacimientos iberos y el resto de recursos con los que cuenta esta ruta turística para que sean disfrutados por el mayor número de personas posible aprovechando que en Semana Santa la gente tiene días de asueto y nos vienen a conocer un buen número de visitantes”, explica el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

Las actividades previstas tienen carácter gratuito y para participar en las mismas es preciso inscribirse en la web del Viaje al tiempo de los Iberos. “Se trata de excursiones y visitas que no pueden ser masivas y que, por tanto, la gente puede aprovechar para comprender mejor el mundo ibero, por lo que son más atractivas”, apostilla Fernández. La primera de estas propuestas culturales tuvo lugar el 13 de abril, y consistió en “una visita teatralizada titulada ‘Generaciones iberas’ que tendrá lugar en Ibros y que permitirá realizar un recorrido guiado a la muralla ciclópea de esta localidad con la compañía de 4 personajes de diferentes generaciones que nos invitarán a hacer un viaje en el tiempo”. Posteriormente, el día 17 de abril está prevista una visita teatralizada a la ciudad fortificada de Giribaile; el día 18, una visita guiada que, bajo el nombre de “Las batallas en Ipolca a través de la historia”, “posibilitará conocer la necrópolis de Cerrillo Blanco de Porcuna y participar en un taller de fabricación de falcatas”, según concreta Fernández.

Además, para el día 19 de abril se ha preparado una visita guiada al santuario ibero de los Altos del Sotillo de Castellar en la que los participantes también estarán acompañados por personajes de distintas generaciones; el día 20 será el turno del oppidum de Puente Tablas y el Museo de Arte Ibero, donde un arqueólogo dirigirá la visita “para hacer más comprensible la realidad del mundo ibero y su civilización”, puntualiza Manuel Fernández. Finalmente, el 21 de abril concluirá este programa especial de actividades para Semana Santa con una visita teatralizada a la ciudad ibero-romana de Cástulo, “que va a cobrar vida a través de personajes históricos y de la mano de un guía profesional”, concluye el diputado.

Estas propuestas forman parte del programa especial que la Diputación ha impulsado este año con motivo del 20 aniversario del Viaje al tiempo de los iberos, una programación que incluye más de 60 citas desde el equinoccio de primavera hasta la Navidad que, entre otras, contempla espectáculos musicales, visitas teatralizadas, guiadas con expertos o talleres infantiles, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios