www.inoutviajes.com
Roses celebra la 7ª Feria de la Rosa los días 2 y 3 de Junio
Ampliar

Roses celebra la 7ª Feria de la Rosa los días 2 y 3 de Junio

jueves 24 de mayo de 2018, 11:05h

El 2 y 3 de junio, esta localidad de la Costa Brava celebra su 7ª Feria de la Rosa con muestras florales, conciertos y espectáculos… e invita a comer a 1.000 mujeres que se llamen Rosa.

Las mujeres que se llamen Rosa o sus derivados y compuestos –Rosario, Rosalía, María Rosa, Rosa María...– tienen una cita muy especial en Roses (Costa Brava-Girona) el 2 y 3 de junio. Con motivo de su 7ª Feria de la Rosa, las mil primeras que recojan su invitación a partir del 23 de mayo podrán disfrutar gratuitamente de un menú especial dedicado a ellas durante 16 días (del 26 de mayo al 10 de junio). La feria, además, es un homenaje a las flores, que engalanarán esta bellísima localidad del Alt Empordà, y podrá disfrutarse de espectáculos callejeros, música, circo, teatro, magia… e incluso un concurso temático para instagramers.

Roses, localidad agazapada en una majestuosa bahía de la Costa Brava (Girona), hace honor a su nombre con la celebración, por séptimo año consecutivo, de su Feria de la Rosa. Un gran evento festivo, floral y gastronómico que le otorga un color, olor y sabor especial.

Aunque la feria se desarrolla durante el primer fin de semana de junio –sábado 2 y domingo 3– tiene un espectacular preámbulo multicolor el jueves 31 de mayo ya que, con motivo de la festividad de Corpus Christi, las calles se engalanan de alfombras florales.

Dos días después arrancará la Feria de la Rosa, con la más ambiciosa de todas las ediciones realizadas hasta la fecha y que se desarrollará a partir de tres ejes fundamentales: llenar las calles del municipio con espectáculos de todo tipo; potenciar las muestras florales, que engalanarán aún más la localidad; y ofrecer una amplia y variada oferta gastronómica, en la que están implicados los restaurantes locales.

Los espectáculos gratuitos, a pie de calle, serán de lo más variado ya que incluyen conciertos, circo, teatro, payasos y magia, y se desarrollarán en la Riera Ginjolers. Por lo que respecta al apartado floral, los visitantes podrán disfrutar de creaciones en diversos espacios, la ya clásica exposición de rosales, un mercado artesanal y un concurso temático para instagramers.

En el marco de la feria, y también por séptimo año consecutivo, la localidad sorprenderá con su campaña gastronómica ‘1.000 rosas en Roses’. Esta campaña, única en toda Catalunya, invita a mil mujeres que se llamen Rosa o sus derivados y compuestos –Rosario, Rosalía, Roser, María Rosa, Rosa María…– a degustar gratuitamente el Menú de la Rosa, en cualquiera de los veinte restaurantes que participan en esta original iniciativa.

La gran novedad de este año es que esta campaña no solo es válida para los dos días de la feria sino que se amplía a 16 días, del 26 de mayo al 10 de junio.

Para participar basta que las mujeres que se llamen Rosa reserven su vale de invitación a partir del 23 de mayo y hasta agotar los 1.000 disponibles, a través de la web.

Durante la feria se desarrollará otra campaña gastronómica, ‘Tastets de Roses’, degustaciones a precios populares de tapas que contienen pétalos de rosas, a cargo de restaurantes del municipio, con vinos de la D.O. Empordà o cerveza artesana. Estas degustaciones podrán realizarse de 12:00 a 14:00 en la plaza de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios