www.inoutviajes.com
Primavera gastronómica en Roses
Ampliar

Primavera gastronómica en Roses

lunes 27 de marzo de 2017, 16:26h

Cuatro grandes eventos —La Ruta de las Tapas, la Muestra de vinos DO Empordà, la Feria de la Rosa y el Festival Drons N’Roses— para disfrutar de una verdadera primavera gastronómica y cultural en Roses…

Roses ya tiene confirmadas para esta primavera un total de 5 muestras y eventos con los que el consistorio quiere atraer visitantes fuera de la temporada turística de verano, mostrando los recursos y atractivos que la población ofrece a lo largo de todo el año . La promoción de la oferta gastronómica, patrimonial y paisajística, son el eje de las actividades programadas hasta ahora: Muestra de Vinos, Ruta de las Tapas, Feria de la Rosa, Festival de drones y Festivalet Puesta de Sol.

Finalizado con gran éxito el http://ca.visit.roses.cat/, uno de los principales atractivos y foco de recepción de visitantes que el municipio acoge durante la temporada de invierno, el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento trabaja ya en la organización de nuevos eventos que tendrán lugar a lo largo de la próxima primavera y otoño. Impulsados por los buenos resultados y participación obtenidos en ediciones pasadas y el acierto de la fórmula basada en la gastronomía, el paisaje y el patrimonio cultural, el Ayuntamiento apuesta por dar continuidad a aquellos eventos que una mayor expectación y número de visitantes han atraído.

La primera de las citas que tendrá lugar del 31 de marzo al 9 de abril será la Ruta de las Tapas de Roses… Con una acogida espectacular y más de 6.000 consumiciones servidas durante la primera edición celebrada el pasado año, la Ruta de las tapas volverá a ofrecer, durante toda una semana, la posibilidad de conocer la riqueza gastronómica de Roses a través de los numerosos restauradores y establecimientos adheridos a la campaña.

El mismo mes de abril, concretamente el día 30, llegará el turno de la Muestra de Vinos DO Empordà que dará a conocer la riqueza enológica de la comarca, la cual dará paso, al día siguiente, a la…

Feria de la Rosa, que se celebrará el último fin de semana de mayo, volverá a convertirse Roses en un jardín botánico apretado de actos culturales, conciertos y gastronomía, llegando a su sexta edición plenamente consolidada, con una importantísimo número de público asistente en los diferentes actos y muestras organizados el pasado año.

A las puertas del verano, el 3 y 4 de junio, volverá la espectacular y pionero Festival drones N'Roses, centrado en la fotografía aérea hecha con drones y que ofrece carreras, exhibiciones, talleres infantiles, exposición de material y conferencias. Una oportunidad única para conocer la belleza del patrimonio histórico y natural de Roses a vista de pájaro.

Otra confirmación ya cerrada es la continuidad, ya en otoño, del Festivalet Puesta de Sol. Tras la buena acogida que tuvo esta original iniciativa el pasado año, Roses continúa potenciando el Festival que fusiona música, paisaje y gastronomía bajo el espectacular escenario de las puestas de sol de Roses. Este año el Festivalet tendrá lugar el fin de semana del 11 y 12 de noviembre, coincidiendo con el Veranillo iris.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios