www.inoutviajes.com
Cloud Foundry Foundation certifica SUSE Cloud Application Platform
Ampliar

Cloud Foundry Foundation certifica SUSE Cloud Application Platform

SUSE Cloud Application Platform es una de las dos únicas ofertas de software de Cloud Foundry certificadas. La solución, basada en SUSE Linux Enterprise y respaldada directamente por SUSE®, es la única distribución entregada a través de software de código abierto al 100%.

La solución permite a las organizaciones aprovechar su inversión y experiencia en la infraestructura de Kubernetes para facilitar la implementación de Cloud Foundry y agilizar DevOps e iniciativas modernas de entrega de aplicaciones.

SUSE también está lanzando mejoras funcionales para SUSE Cloud Application Platform, que incluyen soporte para infraestructuras de Kubernetes en la nube pública, lo que acelerará el tiempo de amortización del cliente de nubes públicas y nuevas capacidades de backup/restauración de cara a ayudar a los usuarios a proteger o migrar su entorno Cloud Foundry.

"Al tender puentes entre estas comunidades de código abierto, SUSE está reuniendo lo mejor de las tecnologías Cloud Foundry y Kubernetes para crear un valor nuevo y atractivo para nuestros clientes", señala Thomas Di Giacomo, CTO de SUSE, que añade: “El liderazgo continuo de SUSE como proveedor de infraestructura definida por software y soluciones de entrega de aplicaciones se refleja en la innovación mostrada en SUSE Cloud Application Platform. La certificación Cloud Foundry recibida representa la importancia que tiene para SUSE la interoperabilidad entre plataformas Cloud Foundry y nuestro compromiso con el desarrollo upstream de Cloud Foundry".

SUSE Cloud Application Platform, una de las soluciones de entrega de aplicaciones de SUSE, es utilizada por los equipos de desarrollo de software y operaciones para agilizar la gestión del ciclo de vida de aplicaciones tanto tradicionales como nativas en la nube. A diferencia de otras ofertas de Cloud Foundry, SUSE Cloud Application Platform incluye SUSE Cloud Foundry como distribución contenerizada, administrada por Kubernetes. Esto simplifica la implementación y administración de SUSE Cloud Foundry, reduce drásticamente su impacto en la memoria y hace que la plataforma sea más accesible para los usuarios existentes de Kubernetes. La nueva certificación Cloud Foundry complementa a la certificación de Kubernetes con la que ya contaba SUSE Cloud Application Platform. Además, brinda a los clientes protección contra la dependencia de proveedores de Cloud Foundry y garantiza que la plataforma se mantendrá actualizada con los nuevos avances de Cloud Foundry.

Abby Kearns, directora ejecutiva de la Cloud Foundry Foundation, comenta: “SUSE continúa impulsando a nuestra comunidad a pensar y moverse en direcciones nuevas y emocionantes. La solución recientemente certificada SUSE Cloud Application Platform expande el ecosistema Cloud Foundry, creando más opciones para las empresas”.

Las últimas mejoras de SUSE Cloud Application Platform incluyen soporte para Microsoft Azure Container Service (AKS) y nuevas capacidades de backup/restauración. Aprovechando los servicios de Kubernetes proporcionados por Azure Container Service, las empresas pueden ahorrar tiempo configurando la implementación en la nube pública de SUSE Cloud Application Platform. Más adelante se incluirá soporte para más proveedores de nube pública. Los clientes pueden usar las nuevas capacidades de backup/restauración para simplificar la recuperación del entorno de SUSE Cloud Foundry, incluyendo aplicaciones. También pueden usarlas para migrar de una instancia de Cloud Foundry a otra, moviéndose entre instancias de nube privada y pública, por ejemplo, o entre diferentes distribuciones de Cloud Foundry.

Microsoft y SUSE están alineados para hacer que la tecnología de contenedores sea más fácil de usar para una mejor experiencia de desarrollo empresarial”, apunta Gabe Monroy, lead program manager for Containers de Microsoft Corp. “El enfoque que SUSE ha tomado con Cloud Application Platform combina la aclamada experiencia para el desarrollador de Cloud Foundry con la experiencia operativa líder en la industria del servicio de Kubernetes gestionado por Azure. Esto ofrece a los clientes de Azure una forma perfecta de implementar y administrar Cloud Foundry junto con aplicaciones nativas de Kubernetes, todas ellas ejecutadas sobre el mismo clúster de AKS”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios