www.inoutviajes.com
Finnair inicia vuelos en código compartido con Cathay Dragon y extiende su red en Asia
Ampliar

Finnair inicia vuelos en código compartido con Cathay Dragon y extiende su red en Asia

viernes 22 de junio de 2018, 11:27h

Finnair y Cathay Pacific Airlines (con sede en Hong Kong) han acordado una nueva cooperación en código compartido en las rutas operadas por Cathay Dragon, filial de Cathay Pacific Airlines, entre Hong Kong y cuatro destinos seleccionados en Asia.

A partir de ahora, los pasajeros de Finnair podrán conectar desde Hong Kong con Cathay Dragon a Hanoi y Danang, en Vietnam; Yangon en Myanmar; y Phom Penh y Siem Reap en Camboya. Los vuelos ya se pueden adquirir en la web de la compañía aérea. Además, sujeto a la aprobación regulatoria, a partir del 11 de julio, los pasajeros a bordo de Finnair también podrán conectar desde Hong Kong a Kuala Lumpur. Las reservas para estos vuelos se abrirán el próximo 28 de junio.

Philip Lewin, director de alianzas de Finnair considera que ‘esta cooperación con Cathay Dragon ofrece aún más ventajas a todos los pasajeros en vuelos entre Asia y Europa con Finnair. Actualmente, operamos diez vuelos semanales entre Helsinki y Hong Kong, que aumentarán durante la próxima temparada de invierno’. Finnair opera su ruta a Hong Kong con el Airbus A350 XWB. Cathay Dragon, aerolínea regional del grupo Cathay Pacific, opera con 47 aviones en más de 50 destinos de China y otros puntos de Asia.

Desde España, las conexiones entre España y Asia con Finnair son mejores que nunca gracias al importante aumento de frecuencias de la compañía aérea entre España y Helsinki este verano: hasta 18 vuelos semanales desde Barcelona, 10 desde Madrid, 7 desde Málaga y 4 desde Alicante.

Finnair cerró el ejercicio de 2017 con un beneficio neto de 169,4 millones de euros, un 99% más que el año anterior. Uno de los objetivos de la compañía aérea en su estrategia asiática era doblar su tráfico en Asia en 2020 en relación a los niveles de 2010, un logro que la aerolínea prevé cumplir este mismo año a la vista de los resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios