www.inoutviajes.com
De izquierda a derecha: Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola España; Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España; José Pedro Pérez-Llorca, presidente del Real Patronato del Museo del Prado y Miguel Falomir, director del Museo del Prado
Ampliar
De izquierda a derecha: Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola España; Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España; José Pedro Pérez-Llorca, presidente del Real Patronato del Museo del Prado y Miguel Falomir, director del Museo del Prado (Foto: Museo Nacional del Prado)

La Fundación Iberdrola y el Museo del Prado firman dos nuevos convenios de colaboración

martes 26 de junio de 2018, 14:11h
Instagram

La Fundación Iberdrola España y el Museo del Prado han firmado hoy dos nuevos convenios de colaboración en virtud de los cuales la Fundación Iberdrola España renueva su compromiso con el taller de restauración del Museo del Prado y apoya uno de los programas extraordinarios para la Conmemoración de su Bicentenario.

Con la firma del primero de los convenios, la Fundación Iberdrola España mantiene la condición de Protector del Museo del Prado al comprometer nuevamente una aportación de 1,2 millones de euros en cuatro años. Con el segundo de ellos, que tendrá una vigencia de dos años, se compromete a una aportación de 180.000 euros para sufragar la exposición itinerante “El Prado en las calles”.

Fundación Iberdrola España, miembro Protector del Museo del Prado

El Museo del Prado y la Fundación Iberdrola España, que colaboran desde el año 2010, establecen un nuevo marco de colaboración continuada y duradera entre ambas instituciones que se materializará en el apoyo a los programas de conservación y restauración desarrollados por el Museo, así como el desarrollo de 3 becas anuales para jóvenes restauradores, a los que este año se une una beca internacional. Con la firma de este convenio, la Fundación Iberdrola España adquiere la condición de Protector del Museo del Prado al comprometerse, durante cuatro años, a una aportación total de 1,2 millones de euros, 300.000 euros anuales.

“El Prado en las calles”. Bicentenario del Museo del Prado

La Fundación Iberdrola colabora con el Museo del Prado en el desarrollo del Programa Extraordinario para la Conmemoración de su Bicentenario y, en concreto, con el apoyo a la exposición itinerante “El Prado en las calles”, a la que aportará 180.000 euros , concebida como actividad didáctica que será instalada al aire libre.

Integrada por reproducciones fotográficas a tamaño real de 50 de las pinturas más emblemáticas de la institución, “El Prado en las calles” recorrerá, a lo largo de 20182019, diversas localidades de la geografía española.

La exposición permanecerá un período de tres a cuatro semanas en cada sede y se acompañará de un texto general sobre el Museo del Prado y cuatro dedicados a las principales escuelas pictóricas que integran su colección. En torno a ella, se desarrollará un programa de actividades educativas y culturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios