www.inoutviajes.com
La revista El Duende celebra su 20 aniversario con una exposición dentro de Cibeles de Cine
Ampliar

La revista El Duende celebra su 20 aniversario con una exposición dentro de Cibeles de Cine

viernes 13 de julio de 2018, 10:43h
Instagram

Veintidós ilustradores participan en esta espectacular muestra aérea que con el título de “20 años en Cartel, Más de 20 artistas en cartelera” integra obras de más de cuatro metros con el cielo de Madrid como telón de fondo, inspiradas en las emociones que se esconden tras las escenas, actores, cineastas y películas.

La exposición, organizada con la colaboración de Clorofila Digital, que se ocupa de su producción y montaje, podrá verse entre el 28 de junio y el 9 de septiembre, como parte de la programación de Cibeles de Cine, el cine de verano de CentroCentro, que se ha convertido en el punto de encuentro cardinal de la cultura estival de Madrid.

La revista que naciera en 1998 para convertirse en una referencia para los amantes de la cultura celebra además sus veinte cumpleaños con el lanzamiento de una edición en un nuevo formato de gran calidad que incluirá láminas de arte para enmarcar y un “take over” de firmas de artistas invitados.

Si un arte ha ganado presencia y protagonismo en los últimos tiempos es la ilustración, ese lenguaje donde el dibujo se encuentra con el diseño, que ha conquistado todo tipo de soportes para integrarse y destacar en una cultura definitivamente partidaria de lo visual.

Buena cuenta de ello ha dado en estas dos décadas de historia, desde que naciera en 1998, la revista de cultura El Duende. Una publicación urbana y gratuita que hoy se ha convertido en un icono de la ciudad. Un laboratorio de ideas y actividades que ha crecido con una edición digital y una agencia de comunicación con la obsesión de poder apoyar y acercar la cultura de calidad con una voz única e independiente.

Porque no solo en sus contenidos ha apostado a menudo por el arte de lo ilustrado. También lo ha asumido como parte de su identidad, con un logotipo creado por el reciente Premio Nacional de Diseño, Manuel Estrada, o creando sus artísticas portadas que son su seña de identidad a base de los trazos de los más grandes creadores e ilustradores como Alberto Corazón, Isidro Ferrer, Ricardo Cavolo, Serial Cut, Oscar Mariné, Boa Mistura, Peret, Max, Martín Satí, Dourone, Nader Sharaf o Gabriel Moreno entre una interminable lista.

Ilustraciones de película

El Duende se define como una revista de creadores porque ellos han sido los grandes compañeros y protagonistas de su viaje. Por ello y como gran homenaje, el 28 de junio, inaugura de la mano de Sunset Cinema y como parte de la programación de Cibeles de Cine, el cine de verano de CentroCentro, la exposición “20 años en cartel, más de 20 ilustradores en cartelera. Ilustraciones de cine”.

Ubicada en la Galería de Cristal se trata de un lugar mágico para una exposición aérea donde las obras de más de 4 metros producidas por Clorofila Digital, de 22 de los ilustradores más importantes del momento, parecen descolgarse del cielo de Madrid. Ilustraciones inspiradas en las emociones que despierta el séptimo arte y que podrán verse hasta el 9 de septiembre. Visiones contemporáneas que nos plantean el poder del cine en su ausencia, pero sobre todo la influencia de la cultura en la transformación de nuestro propio universo personal.

Una muestra permanente que se incluirá en la programación cultural de Cibeles de Cine que combate las altas temperaturas con películas bajo las estrellas y que se ha convertido con los años en el punto de encuentro preferido de los amantes de la cultura en verano.

Alba Blázquez, Borja Bonafuente, Carlos Cubeiro, Clara León, Coco Dávez, David Sánchez, Fermín Solís, Fernando Vicente, Flore Maquin, James Gilleard, Javier Olivares, Jorge Arévalo, Manu Campa, Mar Moseguí, María Diamantes, Mercedes deBellard, Mundo Piruuu, Nuria Cuesta, Ricardo Cavolo, Sara Herranz, Silja Goetz y el dúo We Buy Your Kids son los grandes actores reunidos que conforman uno de los repartos más impresionantes del panorama actual de la ilustración.

Un conjunto ecléctico en estilos, que abarca el hiperralismo, la abstracción, el expresionismo, el colorismo sesentero o el trazo del cómic, en un recorrido cinéfilo que va de clásicos como El guateque a títulos recientes como La reina de España, de actrices de culto como Anna Karina a emblemas indies como Bill Murray, y del cine español de Almodóvar al americano de Coppola o el coreano de Kim Ki-young.

En el marco de la exposición, El Duende lanzará además su edición especial de aniversario con un formato especial y protagonizado también por el arte, con láminas que, en una idea muy pop, el lector podrá extraer de la publicación para colgar en las paredes de casa, y con un “take over” de artistas de todas las disciplinas que serán los encargados de definir las palabras y expresiones que han marcado estos 20 años de cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios