www.inoutviajes.com
El deporte, otra forma de atraer turismo
Ampliar

El deporte, otra forma de atraer turismo

miércoles 05 de septiembre de 2018, 00:03h

Las distintas competiciones deportivas a nivel profesional, tanto nacionales como internacionales, ayudan a fomentar el turismo en las ciudades donde se disputan.

Una de las maneras de fomentar el turismo y darse a conocer como posible emplazamiento para los viajeros es el deporte. Un claro ejemplo de ello es Kiev, la ciudad sede de la última final de la Champions League que gracias a su buena acogida a los aficionados de fútbol que asistieron a esta, pudo tener una gran propaganda.

Los aficionados a las diferentes modalidades del deporte profesional son capaces de seguir a sus equipos o deportistas hasta cualquier rincón del mundo. Pero, además de visitar y hacer turismo los días en que dura la competición en los lugares cercanos a esta, muchos de los seguidores se apuntan las mejores ciudades a las que han ido para conocerlas en otro ambiente y con otro motivo, el de viajar.

Madrid, la siguiente sede de la Champions

De ahí que, por ejemplo, Madrid en 2019 vaya a tener una mayor difusión gracias al fútbol. La final de la Champions League, para la que bet365 nos da la posibilidad ya de apostar online, se disputará en la capital española, más concretamente en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid construido hace poco más de un año. La UEFA le dará la oportunidad a la ciudad de exhibirse y mostrarse al mundo entero para fomentar que todos aquellos aficionados que tanto viajen para ver la final como la vean por la televisión, tengan ganas de visitarla.

Los Juegos Olímpicos son los que más gente mueven

Al ser el fútbol el deporte de mayor popularidad a nivel mundial y el que más gente atrae y es capaz de mover, hace que las sedes para competiciones como la Champions, la más importante a nivel de clubes, sea uno de los mayores reclamos para las distintas ciudades que tienen posibilidades de albergar la final. Aunque, esta no es la única disciplina capaz de atraer gente, pues, por ejemplo, la NBA también consigue infinidad de viajeros y turistas interesados en ver sus partidos.

Pero, si hay un evento deportivo que mueva masas por excelencia, esos son los Juegos Olímpicos. Esta cita, que se da cada cuatro años, hace que tanto la sede como el país obtengan un incremento muy importante de turismo en ese mes en que se disputan las distintas disciplinas. Sin ir más lejos, Brasil alcanzó su mayor cota de visitantes en 2016, gracias, sobre todo, a la realización de los JJOO en Río de Janeiro, superando su anterior curso, el 2015, en un 4,8%.

Por esas razones, la gran mayoría de los países se pelean ser el siguiente elegido por el Comité Olímpico Internacional para acoger los Juegos. Por el momento ya están repartidos los tres próximos destinos (Tokio, París y Los Ángeles), tres ciudades muy interesantes a la par que distintas, lo que permitirá a sus visitantes disfrutar de culturas completamente diferentes así como de visitar excelentes museos, monumentos o puntos de interés turístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios