www.inoutviajes.com
Tomar un snack saludable…
Ampliar

Tomar un snack saludable…

jueves 28 de noviembre de 2019, 10:17h

… Entre horas, tras el entreno o animando a tu equipo de fútbol…

… Esta temporada, el pistacho americano se convierte en el snack oficial de los días de partido. Los estudios demuestran que no sólo es un excelente Recovery Snack, sino que el consumo regular de pistacho americano, entre horas, tiene muchos beneficios para nuestro organismo.

El snack de los grandes del fútbol

El reconocido futbolista del Manchester United, Jesse Lingard y la futbolista del Futbol Club Barcelona y de la Selección Española de Fútbol, Vicky Losada; son algunos de los futbolistas que incluyen el pistacho americano en su equipo.

Organizada por American Pistachio Growers se presentó en Asador Casa Juan (Madrid) ‘Así es la dieta de las futbolistas de élite' y como madrinas del evento, la futbolista del Barcelona y la doctora Nieves Palacios…

La centrocampista comentó durante el acto que: "Cuando comencé a cambiar mi alimentación me convertí en mejor futbolista. Antes iba con una mochila de peso a mis espaldas que no sabía que tenía y que podía soltar con simplemente variar mi dieta. Ahora conozco mi cuerpo, le saco más partido como deportista de élite y recupero mucho mejor que antes".

La futbolista de la selección española afirma que trabaja un mínimo de tres horas diarias, duerme al menos ocho horas y cuida hasta el más mínimo detalle en la alimentación. "Me gusta desayunar poca cantidad pero un alto valor nutricional para ir a los entrenamientos ligera. Suelo tomar un yogurt proteico natural con avena y le suelo echar unos pistachos y un café con leche. Después del entrenamiento suelo hacer una ingesta más alta que es mi comida más grande (siempre en las dos horas posteriores al entrenamiento, recalca). Siempre con colorido. En vez de arroz o pasta, que es lo típico, me gusta comer quinoa o trigo sarraceno; verdura, más de un 50% del plato de verdura; y una proteína buena que suele ser salmón o pollo. Y mucha fruta...".

La actividad física debe de ir acompañada siempre de una buena alimentación, una dieta sana y equilibrada que ayude a la preparación, el mantenimiento y la recuperación física después de hacer deporte.

El 46.2% de la población que practica deporte, lo realiza al menos una vez por semana y, tal y como explica la Dra. Nieves Palacios, jefa del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes y nutricionista de deportistas olímpicos: “durante una jornada de ejercicio intenso, el cuerpo pierde potasio con el sudor, un papel importante en la función nerviosa y el control muscular del cuerpo, por lo que perderlo, puede conducir a que los músculos se debiliten.”

Es por ello que, si se practica deporte habitualmente, es importante mantener una dieta equilibrada y seleccionar los alimentos de forma cuidadosa. Hay alimentos que, por tener unas propiedades superiores a otros, son más beneficiosos.

El pistacho, gracias a su valor nutricional, destaca por ser el alimento ideal para la recuperación física de quienes practican deporte de forma habitual. Según la Dra. Nieves Palacios: “Los pistachos tienen un perfil nutricional muy saludable y, gracias a su composición, son un alimento muy interesante en la dieta habitual de los deportistas”.

PICOTEAR ENTRE HORAS ES SANO

Tres estudios demuestran que la ingesta de un snack saludable, entre horas -a media mañana o a media tarde-, aumenta la capacidad de concentración y el rendimiento laboral. Además, tomar productos orgánicos, con alto poder saciante, permite llegar a las comidas principales con menos apetito.

PISTACHOS: REAL FOOD

Que los pistachos engordan es un mito. Aunque existe la creencia que los pistachos pueden provocar un aumento de peso, los últimos estudios científicos demuestran que el pistacho es un gran aliado en dietas orientadas a perder peso.

Las investigaciones demuestran que el consumo diario de una cantidad de pistachos que aporte un 20% del total de calorías diarias ingeridas, no provoca un aumento de peso siempre que la dieta sea variada, equilibrada y se lleve un estilo de vida saludable.

Menos calorías que la nuez o la avellana. Una ración de nueces, por ejemplo, equivale a 7 unidades y aporta 195 calorías y una las avellanas, con 20 unidades por ración, nos aportan 191 calorías.

El pistacho es un snack natural no procesado, un alimento muy completo que incluye:

18 nutrientes por ración + 15 vitaminas (vitamina B1, B2, B6 y tiamina) + minerales (hierro, fósforo, manganeso, magnesio y zinc) + proteínas + grasas no saturadas + fibra

CULTIVO RESPONSABLE DESDE 1900

El árbol del pistacho (Pistacia Vera) tiene su origen en Asia Occidental y Asia Menor, avanzó a la Europa mediterránea y ahora prolifera en los climas secos del oeste norteamericano. Las tecnologías de producción avanzadas, las cosechas eficientes y las sofisticadas técnicas de cultivo han hecho de Estados unidos el primer productor mundial de pistachos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios