www.inoutviajes.com
Un nuevo Hotbao en Club del Gourmet de Puerto Banús
Ampliar

Un nuevo Hotbao en Club del Gourmet de Puerto Banús

La fiebre por la cocina oriental en su versión más informal sigue extendiéndose por nuestro país. Desde hace unos años, las propuestas asiáticas se han desencorsetado y multiplicado, triunfando entre todo tipo de público: son platos variados, divertidos, sabrosos, que se pueden tomar a cualquier hora y de manera informal y que, además, permiten una escapada exótica sin movernos de nuestra ciudad. Los mercados de comida callejera de China, Tailandia o Singapur están cada vez más cerca. Ofrecer esta experiencia culinaria genuina es el objetivo de Hotbao, una enseña de éxito –ya implantada en Madrid y Málaga capital, y próximamente en Palma de Mallorca– que acaba de estrenar su versión más sofisticada en Puerto Banús, concretamente dentro del espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés.

Tres estrellas: DIM Sum, baos y Ramen

Su oferta gira en torno a un gran surtido de dim sum –término que en China significa «tocar el corazón»–, bocados que se cocinan fritos o al vapor y se rellenan con diferentes ingredientes, dulces o salados. En la carta de Hotbao, los dim sum se clasifican en cuatro tipos, tres de ellos cocinados al vapor y servidos en una pequeña cestita de bambú: siu mai (ravioli chinos de masa de huevo tipo wanton), ha kao (con masa de almidón de trigo transparente) y tsin kao tsin pao (de masa de trigo), y el cuarto (kuo tie) elaborado a la plancha y servido en una minisartén. Entre los más de 25 propuestos, destaca la gama Luxury Collection, que reúne los best sellers de la casa: los Longha utsi (rellenos de langosta con jengibre y huevas de pez volador), los Pak chun lu kai mai (de pollo y trufa), los Ap kon kao (de pato con foie) y los Kautsoi xinha tansi (con verdura chive, huevo y gambas).

El segundo pilar de la carta son los baos, panecillos taiwaneses de harina de trigo cocido al vapor, de textura suave y rellenos de sabrosas mezclas. Entre las siete propuestas, triunfan, por ejemplo, el Clásico (cerdo a los cinco perfumes, pico de gallo al curry, cebolla roja y cilantro) y el Japobao (con langostinos en tempura, salsa kimuchi, sisho y cebolleta roja).

Y, el tercero, el ramen: la famosa sopa japonesa –aunque de origen chino– de fideos en caldo, con huevo y otros ingredientes. En Hotbao se puede elegir entre cuatro recetas: ramen de cerdo, verduras y tallarines; de marisco, verduras y tallarines; de pollo, verduras y tallarines; y de noodles con wonton, pato asado y verduras patchoi. La carta se completa con aves (pato, principalmente, y pollo), cerdo y ternera en diferentes preparaciones (agridulce, crujiente, en cinco perfumes, etc.), pescados (lubina y rape), mariscos (langostinos y vieiras), arroces y tallarines para todos los gustos. En el capítulo de postres espera una decena de deliciosos postres, entre los que no podrían faltar los baos dulces (rellenos de crema o de chocolate).

Escenario urbano

Hotbao es un concepto que apuesta por una cocina de máxima calidad (con el mejor producto y unas presentaciones modernas), servicio en mesa (una versión más confortable y sofisticada del street food) y una cuidada decoración, firmada por el estudio de interiorismo Bold Atelier & Design, dirigido por Javier Erlanz. El espacio envuelve al comensal en una atmósfera amable y sosegada, conseguida mediante la utilización de tonalidades tierra, maderas, fibras naturales, collages y una aplicación indirecta y cálida de la iluminación, que no olvida los típicos neones que tanto protagonismo tienen en las ciudades asiáticas. Un diseño muy visual, atractivo y diferencial que aglutina la cultura y la gastronomía asiáticas.

Un concepto en expansión

Hotbao cuenta con el aval de su ideólogo y fundador, Miguel Ángel García Marinelli, Premio Nacional de Gastronomía y profesional con más de 20 años de experiencia. De madre francesa y padre español, Marinelli estudió en la Escuela de Hostelería de Toulouse y se curtió como jefe de Alimentación y Bebidas del hotel Westin Palace de Madrid, antes de convertirse en director del Tse Yang, el chino de lujo del Villamagna, y abrir el mítico vietnamita Café Saigón. Desvinculado ya del Grupo Café Saigón, hoy día dirige diferentes espacios repartidos por el territorio nacional: el espacio Chen Market en El Corte Inglés Málaga (que aúna tres propuestas: Hotbao, Funky Chen y un córner japonés), dos puestos del mercado asiático Yatai Market de Madrid (Hotbao y Funky Chen) y Le Bistroman (un moderno bistró francés también dentro de El Corte Inglés de Marbella, justo enfrente del nuevo Hotbao). En septiembre, está prevista la apertura de un cuarto Hotbao, en Palma de Mallorca. En palabras de García Marinelli, «La comida oriental es cada vez más popular y más accesible para todo el mundo: en España, los palillos son ya un utensilio común, y no sólo entre los más jóvenes. La cocina callejera, la más auténtica, avanza imparable».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios