www.inoutviajes.com
Chaumet vuelve al mundo literario con dos publicaciones nuevas
Ampliar

Chaumet vuelve al mundo literario con dos publicaciones nuevas

viernes 05 de octubre de 2018, 15:48h
Instagram

Chaumet regresa a la arena literaria ampliando su biblioteca con dos nuevas obras. Un libro despeglable publicado por Rizzoli que ilustra el ciclo de vida encapsulado por la tiara, emblemática de la cultura Chaumet, mientras que un tercer recuadro temático completa la colección de "elementos esenciales" ya publicados por Assouline, ofreciendo dos formas de sumergirse en el mundo de la Maison.

Chaumet se sale de lo convencional para explorar nuevos e innovadores caminos: el mundo de la infancia, el primero de la Maison, The Enchanted Tiara - A Modern Fairytale cuenta una historia de transmisión de una generación a otra, en un ciclo de vida interminable. Su formato desplegable circular hace eco y simboliza este movimiento perpetuo. Aquí la tiara, la pieza de la firma de la Maison, es un regalo que pasa de madre a hija, y representa el viaje transformador de niña a mujer y madre. Un libro con un mensaje universal, para niños y adultos.

En seis escenas recortadas, The Enchanted Tiara relata el viaje de una joven en un cautivante París, desde sus primeros pasos hasta su primer amor, hasta el día en que da a luz a su propia niña. Las ilustraciones de Hélène Druvert, diseñadora de papel y autora de numerosos libros best-sellers, describen escenas alegres, acompañadas de textos cortos poéticos y soñadores. El libro es una oda al color, algo que caracteriza a la Maison. El azul profundo Chaumet en la portada, y presente como un tono dominante para cada escena, se realza con el brillo de un color oro cálido. El virtuosismo de la joyería de Chaumet pulsa a través de este exquisito tomo.

El tercer box de Chaumet publicado por Assouline

Un tercer box set de Chaumet publicado por Assouline completa la colección temática lanzada en el 2016. Un lanzamiento recurrente, este nuevo box set ofrece una visión fascinante de la Maison a través de una serie de temas cada uno destacando una faceta de la cultura Chaumet. Ampliamente ilustrado, este tercer box set ofrece descubrimientos de todos los rincones del mundo.

Les Mondes de Chaumet, de Bérénice Geoffroy-Schneiter, levanta el velo sobre esos "otros lugares" que han sido fuentes inagotables de inspiración para la Maison desde el principio, desde los confines de Asia hasta las vastas extensiones de África y Rusia. Desde documentos del archivo de Place Vendôme 12 hasta los tres capítulos dedicados a la colección de alta joyería Les Mondes de Chaumet, la Maison siempre ha buscado mirar más allá de su horizonte, interactuando con culturas lejanas y artísticas para reinventarse constantemente.

Crown Jewels, de Sophie Motsch, relata las estrechas conexiones que Chaumet siempre ha disfrutado con las familias reinantes de Europa y más allá, selladas por numerosas órdenes de insignias y majestuosos adornos. Estas joyas todavía existen hoy en día, transmitiéndose de generación en generación, usándose aún en las principales ocasiones oficiales, o conservándose y siendo expuestas en los mejores museos y colecciones de todo el mundo.

Figures of Style, de Julie Verlaine, celebra a mujeres de carácter que han sido fieles durante mucho tiempo a la Maison, que representan el encuentro entre el virtuosismo de la joyería de Chaumet y el gusto único que poseen estas personalidades que marcaron sus respectivas épocas. Después de haber sido parte de sus vidas durante más de dos siglos, el arte de la joyería refleja la emancipación de las mujeres occidentales: su derecho al voto social, la libertad del vestuario y la expresión estética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.