www.inoutviajes.com
Bailando un Tesoro, el primer videojuego inspirado en la Danza Española
Ampliar

Bailando un Tesoro, el primer videojuego inspirado en la Danza Española

viernes 05 de octubre de 2018, 15:37h
Instagram

Coincidiendo con su 40 aniversario el BNE ha trabajado en un novedoso proyecto tecnológico con la colaboración de la Facultad de Informática de la UCM, la Berklee School of Music Valencia y expertos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y de la New York University.

Acción Cultural Española (AC/E), siguiendo su línea de trabajo, se ha querido sumar a esta iniciativa pedagógicas y didáctica para posibilitar el entendimiento de la Danza y su acercamiento a nuevos públicos.

El Ballet Nacional de España (BNE) coincidiendo con su 40 aniversario ha presentado en Madrid, en el WiZink Center (Palacio de Deportes), el primer videojuego “Bailando un Tesoro, el videojuego” sobre la Danza Española, que se podrá descargar de forma gratuita para iPhone y Android. Su objetivo es acercar este Ballet único en el mundo a los niños, fomentar su desarrollo e impulsar este importante patrimonio que sintetiza lo mejor de los bailes populares, las danzas tradicionales, el baile flamenco, la danza estilizada y la escuela bolera.

En la presentación del videojuego, junto al director del BNE Antonio Najarro han estado los representantes de todas las instituciones colaboradoras de este proyecto: María Martínez Iturriaga, directora de la School of Music de Berklee; Santiago Herrero, director de programación de AC/E; Borja Manero, Doctor contratado de la Facultad de Informática y la benefactora del Ballet Nacional de España, Ann Kreis.

Según explicó Antonio Najarro: “El proyecto comenzó en octubre de 2015 de la mano de Belén Moreno y Borja Manero especializado en videos teatrales, con la importante colaboración de una de las benefactoras del BNE, Ann Kreis y de Acción Cultural Española (AC/E). Desde entonces y con mi supervisión artística junto a mi asistente, Azucena Huidobro, se ha logrado crear un videojuego que a buen seguro acercará nuestra danza española en todos sus estilos a las próximas generaciones, porque en un futuro muy cercano serán los encargados de apoyar el desarrollo de sectores creativos y culturales de nuestro país. Personalmente creo que ha supuesto, sin lugar a dudas, un gran logro. El BNE debe adaptarse a las nuevas tecnologías para seducir y cautivar a nuestros jóvenes, así como lograr que se adentren en la Danza Española e impulsar la llegada a ella, de jóvenes bailarines”.

Acerca de BNE

El Ballet Nacional de España (BNE), dirigido por Antonio Najarro desde septiembre de 2011, es en la actualidad el mayor exponente de la danza española, mostrando todos los estilos del baile de nuestro país en los más destacados teatros del mundo a través de muy distintos espectáculos que abarcan tradición y vanguardia, la escuela bolera, la danza clásico española, el folclore y el flamenco en Suite Sevilla, Ángeles Caídos, Ritmos, Sorolla, Alento y Zaguán, Clásicos de la Danza Española, Bolero, etc. En la actualidad, el Ballet Nacional de España acaba de estrenar una nueva creación, Electra, una historia de fantasmas familiares, de viejas querellas, de ausencias ingobernables. Un mito que sigue deslumbrándonos por su fuerza y su universalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Bailando un Tesoro, el primer videojuego inspirado en la Danza Española

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    279 | Elvira Carrión - 07/10/2018 @ 09:53:57 (GMT+1)
    Enhorabuena!!! Nuestros niños/as no pueden amar lo que desconocen. Este trabajo introducido en las nuevas tecnologías será una maravillosa fuente de divulgación y seguro de mayores seguiran amando nuestra danza española. No podemos dejar perder este patrimonio, único en el mundo y que deslumbra allí a donde va.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.