www.inoutviajes.com
Cómo sacar el máximo partido a las técnicas de marketing en las rebajas mid-season
Ampliar

Cómo sacar el máximo partido a las técnicas de marketing en las rebajas mid-season

jueves 18 de octubre de 2018, 11:45h

Antes de 2012, las rebajas en España se centraban en dos periodos al año. Sin embargo, en los últimos años, hemos experimentado un boom de descuentos que ha cambiado el calendario comercial y el hábito de los consumidores, una tendencia muy dominada por la irrupción del marketing online. En los últimos años, han llegado con fuerza las rebajas mid-season: que se dan el periodo septiembre-noviembre para potenciar la venta de productos y servicios en el cambio de temporada, especialmente textiles o complementos. Un hábito heredado del mercado anglosajón que busca dar salida al stock de otoño-invierno y que, según estima la compañía de marketing Dolist, cada vez moverá más volumen de ventas en nuestro país, con una atención especial a la vía online.

Tanto las rebajas mid-season, como las de invierno (enero) o el periodo fin de año son dos grandes ocasiones para vender más y posicionar nuestra marca; sin embargo, la competencia durante estas épocas es significativamente mayor. El consumidor, por tanto, tiende a saturarse por un volumen creciente de e-mails en su bandeja de entrada, y una presión de marketing muy alta. La clave, según apunta la compañía de marketing Dolist, es aprender a desmarcarse de esta competencia frenética.

“Sin una comunicación adecuada, corremos el riesgo de sufrir tasas bajas de apertura, tráfico a la web más bajo de lo esperado, mensajes que no llegan a la bandeja de entrada del usuario o altas tasas de rebote… todo ello nos resta posibilidades de venta durante las esperadas rebajas mid-season, de invierno y el fin de año y hace que nuestra marca pierda prestigio”, comenta Antonio Martos, Consultor de Marketing de la firma y encargado del webminar, “la clave está en saber cómo diferenciarte de la competencia y generar más conversiones durante épocas del año con grandes potenciales de negocio”, añade.

En este webminar gratito y online de media hora de duración, el usuario aprenderá:

  • A gestionar la presión marketing a los contactos durante épocas de alta actividad
  • A explotar el potencial de las bases de datos para segmentar mejor a los clientes y así atraerlos
  • A realizar buenas prácticas aplicadas a los mensajes para aumentar la tasa de apertura y clics
  • Consejos para desmarcarse y diferenciarse
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios