www.inoutviajes.com
Bio Sculpture, una firma con nombre de mujer cumple 30 años
Ampliar

Bio Sculpture, una firma con nombre de mujer cumple 30 años

martes 23 de octubre de 2018, 11:54h
  • Bio Sculpture

    Bio Sculpture
    Bio Sculpture Center Sudáfrica

  • Bio Sculpture

    Bio Sculpture
    Laboratorio

  • Bio Sculpture

    Bio Sculpture
    Elmien Scholtz, fundadora de Bio Sculpture

  • Bio Sculpture

    Bio Sculpture
    Gama

  • Bio Sculpture

    Bio Sculpture
    Kit Bio Sculpture Gel

  • Bio Sculpture

    Bio Sculpture
    Gel

Creada y fundada en 1988, hace exactamente 30 años, Bio Sculpture se ha hecho un importante hueco en el mercado mundial de las firmas dedicadas al cuidado y belleza de nuestras uñas. Detrás se encuentra la empresaria sudafricana Elmien Scholtz, pionera por aquel entonces en un campo donde las mujeres todavía no estaban tan presentes como en la actualidad.

En su 30 aniversario, Bio Sculpture hace un repaso por su historia, sus colecciones y sus productos más emblemáticos.

Elmien Scholtz, la mujer detrás de Bio Sculpture

En la actualidad, Bio Sculpture está implantada en multitud de países si bien sus comienzos no fueron tan fáciles como prometedor es su futuro. Creada y fundada en 1988 por la empresaria sudafricana Elmien Scholtz, la firma nació por una necesidad existente en la industria de las uñas, tal y como reconoce la propia Elmien: “Después de terminar mi curso CIDESCO en Stellenbosch (Sudáfrica), estaba un poco decepcionada porque como técnico de uñas, no tenía nada más que ofrecer a mis clientas que acrílicos fuertes para alargar las uñas y no disponía de nada para fortalecerlas ni evitar que las uñas de color se astillasen, ahí empezó la idea de crear Bio Sculpture”.

Al poco tiempo de fundar la empresa, Elmien Scholtz puso todo su esfuerzo en la formación de técnicos de uñas y en la distribución a los salones del sur de África. Ya en 1992 Bio Sculpture tenía cuatro geles de color para añadir a la gama, siendo los primeros con estas características creados en el mundo, mismo año en el que hizo su presentación internacional exportando por primera vez a Australia. En este 2018, la firma ya está presente en más de 23 países (España entre ellos) y sus técnicos en el laboratorio, han desarrollado diferentes geles y tratamientos con varias texturas para ofrecer diferentes acabados y flexibilidades, casos de S-Gel, Gel Free-Edge y gel UV Top Coat. La gama de geles de color ahora cuenta con más de 150 variedades de tonos y Elmien Scholtz sigue participando activamente con el gel de Bio Sculpture desde su cuartel general en Crocoland (Sudáfrica), continuando con la investigación y desarrollo de productos de alta calidad y actualizando la marca.

Un sistema único y pionero

Bio Sculpture es la alternativa más saludable (sin polvo, humos ni olores) para ofrecer a tus uñas resultados flexibles y solidos. Es ideal para todas ellas: dañadas, débiles, flexibles y duras, ya que la gama de geles permite adaptar y personalizar cada tratamiento según el tipo y condición de uña que tenga cada mujer. Además, seca tanto en lámpara UVA como en LED, un sistema completo que cuenta con productos para la uña natural, esmaltado permanente, extensiones de uñas, una línea Spa y otra de grado médico (EVO2). Dispone también de más de 180 colores en gel diferentes y con el esmalte a juego. Cualquier tratamiento que se realice, tanto extensión como esmaltado permanente o uña de gel, se elimina siempre con un líquido en 15-20 minutos sin causar daño ni estrés a la uña natural. Desde su comienzo en 1988, la firma ha demostrado liderazgo en todas las categorías: apariencia, salud, durabilidad, sencillez y fácil eliminación, sin alejarse nunca de su filosofía del cuidado y protección de la uña natural, la investigación continua y el desarrollo, siendo líder en mercados como Japón y varios países árabes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios