www.inoutviajes.com
Homenaje a Jerry González en el Café Berlín
Ampliar

Homenaje a Jerry González en el Café Berlín

viernes 26 de octubre de 2018, 11:48h
Instagram

El próximo lunes 29 de octubre, desde las 20 horas, M21Radio emitirá en directo el concierto homenaje a Jerry González que tendrá lugar en el Café Berlín de Madrid; en un programa conducido por Diego A. Manrique y que contará con las actuaciones de Martirio, Caramelo de Cuba, Jorge Pardo, Javier Colina, Antonio Serrano, Josemi Carmona, Pakete, Niño Josele, Federico Lechner y un largo etcétera.

Jerry González, trompetista, percusionista y figura gigante del jazz latino, falleció el pasado 29 de septiembre en su domicilio del barrio de Lavapiés en Madrid, tras declararse un incendio en el edificio donde residía.

Nacido en 1949 en el Bronx de Nueva York y de familia de músicos puertorriqueños, con 21 años estaba grabando como percusionista a las órdenes de Dizzy Gillespie. A partir de ahí se enrolaría con su trompeta en las formaciones de Machito, Tito Puente, Ray Barretto, Eddie Palmieri o, más allá de su entorno ‘natural’, con los Beach Boys, pero su nómina de colaboraciones no se queda ahí, Chet Baker, George Benson, Jaco Pastorius, McCoy Tyner, Archie Shepp, Israel López Cachao, Paquito D'Rivera, Woody Shaw, Tony Williams, Larry Young, Freddie Hubard… un auténtico paseo por la historia musical de las últimas décadas...

Ya en los 80 y tras su primer disco en solitario Ya yo me curé (1980), formó la mítica Fort Apache Band, a medio camino entre el hard bop y las músicas tropicales.

Tras un periodo de altibajos, su aparición en Calle 54 (2000) de Fernando Trueba le acercó a España y más en concreto a Madrid, donde no tardó en encontrar la admiración y el cariño de la vibrantísima escena flamenca y jazzística de la ciudad, con lo que decide quedarse a vivir aquí. Desde entonces colaboró asiduamente con Diego el Cigala, Niño Josele, El Piraña, Federico Lechner, Miguel Blanco, Javier Colina o Martirio, entre otros. Todas ellas figuras fundamentales de los clubes de música de la ciudad y muchas de los cuales actúan en el homenaje del día 29.

La recaudación del concierto se dedicará íntegramente a la familia de Jerry González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios