www.inoutviajes.com
Las Jornadas Gastronómicas de Ibiza pondrán en primera fila su aceite
Ampliar

Las Jornadas Gastronómicas de Ibiza pondrán en primera fila su aceite

Si de algo puede presumir cada producto autóctono de Ibiza, es de ser capaz de transportar al pasado de un solo bocado. Una experiencia a través de los sentidos que cobra especial fuerza estos días, en plena efervescencia de #IbizaSabor18, las jornadas gastronómicas de referencia en la isla.

Desde la sal, los Vinos de la Tierra, el flaó… hasta los mejores pescados bajo la marca Peix Nostrum, cada producto gastronómico ibicenco es un auténtico un viaje en el tiempo. Una aventura en la que, en el caso del aceite, esos guiños al pasado están más presentes que nunca.

Otoño en Ibiza, la estación del Oli d´E

Este año, las Jornadas Gastronómicas de otoño en la isla blanca pondrán en primera fila su oro líquido. Los menús y tapas de los casi 40 restaurantes participantes en esta edición incluirán una pequeña degustación de aceita de oliva virgen extra (AOVE) ibicenco para recibir a cada visitante.

Todo gracias a la Agrupació de Defensa Vegetal i Sanitaria de l´Olivar d´Eivissa (Oli d´E), que en colaboración con el Consell y PIMEEF ponen en valor estos días la calidad de un producto estrella como es el aceite de oliva ibicenco. Un momento estelar en el que los santuarios del aceite aprovechan para abrir sus puertas y recibir a todo aquel que quiera conocer el proceso de elaboración de este producto kilómetro 0.

Este sábado 3 de noviembre, tendrá lugar la edición número XIII de la Fiesta del Aceite (Festa de s´oli) en Es Trull de Can Pep de Sa Plana. Una finca donde se mostrará el proceso de recogida de la aceituna y de la posterior elaboración artesanal del aceite.

A esta inmersión en el proceso tradicional del aceite de Ibiza seguirá una visita a la almazara de Sant Joan. Será a las siete de la tarde, momento en el que tendrá lugar la cata de los diferentes aceites de la isla.

Toda una puesta en valor de las marcas de aceite locales, integradas bajo el paraguas Oli d´E, que impregnará de carácter pagès a estas jornadas caracterizadas por la autenticidad y el sabor ibicenco. Es la guinda al largo camino que la isla blanca lleva recorrido en materia gastronómica. Sus Vinos de la Terra, sus licores de hierbas, sus cervezas artesanas, sus pescados y todo lo autóctono kilómetro 0, ya avalan a Ibiza como destino gastronómico de referencia los 365 días del año.

#IbizaSabor18

Este año, serán casi 40 los restaurantes que participen, bien con un menú u ofreciendo el formato tapa en las Gastro Jornadas de otoño. Una oportunidad de oro para degustar en su máximo esplendor los productos emblemáticos de la isla blanca, donde el ritual de la matanza será otro de sus protagonistas. Organizadas por el Consell de Ibiza y la PIMEEF, el porc negre, el pescado bajo la marca Peix Nostrum, la miel, los Vinos de la Terra, las hierbas de Ibiza o la cerveza artesanal serán el denominador común de platos llenos de tradición y nuevas tendencias.

Can Alfredo, Sa Nansa o Mirador de Dalt Vila en Ibiza serán algunos de los restaurantes participantes en #IbizaSabor18. Junto a ellos, Can Caus y Can Curreu en Santa Eulária; Sa Caleta o S´Illa des Bosc en Sant Josep o Can Lluc o Es Nàutic en Sant Antoni serán algunos de los restaurantes que integrarán estas jornadas gastronómicas otoñales.

Propuestas a las que están acompañando otras iniciativas en torno a la gastronomía. Visitas a las bodegas más características de la isla, la Feria del Calamar en Sant Carles, un taller de repostería tradicional para niños en Es Graner de Can Coves o el Primer Concurso de Mieles de las Islas Baleares son algunas de las actividades protagonistas en el calendario otoñal de #IbizaSabor18.

Una oportunidad para disfrutar de Ibiza fuera de temporada, en un entorno único que inspira las propuestas más creativas. Producto autóctono, que pondrá en valor, un año más, el buen hacer de los productores locales a través de marcas como Vins de la Tierra, Hierbas de Ibiza, Oli d´E o Peix Nostrum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios