www.inoutviajes.com
¿Por qué son buenas las escapadas de fin de semana?
Ampliar

¿Por qué son buenas las escapadas de fin de semana?

miércoles 14 de noviembre de 2018, 11:21h
  • Escapadas de fin de semana

    Escapadas de fin de semana
    Actividades al aire libre

  • Escapadas de fin de semana

    Escapadas de fin de semana
    Alojamientos con encanto

  • Escapadas de fin de semana

    Escapadas de fin de semana
    Alojamientos rurales

  • Escapadas de fin de semana

    Escapadas de fin de semana
    Bodegas

  • Escapadas de fin de semana

    Escapadas de fin de semana
    Escapada playa

  • Escapadas de fin de semana

    Escapadas de fin de semana
    Escapada romántica

  • Escapadas de fin de semana

    Escapadas de fin de semana
    Escapada Rural

  • Escapadas de fin de semana

    Escapadas de fin de semana
    Senderismo

  • Escapadas de fin de semana

    Escapadas de fin de semana
    Spa en pareja

Viajar es bueno para tu salud, incluso durante un periodo corto. ¿Cuánto dura la escapada ideal?

Según una encuesta de Weekendesk.es, el 30% de los viajeros prefiere comenzar su travesía el viernes, aunque el 29% lo hace los sábados. Lo importante aquí son tus ganas de pasarlo bien y vivir una experiencia única e inolvidable, llena de felicidad de principio a fin: desde que lo organizas hasta se cuenta a los amigos.

Vivimos consumidos por la rutina y el ritmo frenético de nuestras responsabilidades laborales y familiares, y cuando llegan finalmente los días de descanso estamos tan agobiados que no somos conscientes de la importancia de invertir el tiempo en nuevos estímulos. ¿Creerías que un viaje de apenas tres días puede hacer que desconectemos de tal manera que hasta nuestra vida sexual puede mejorar?

Eleva tu vida sexual ¡A tope!

La cotidianidad es uno de los peores enemigos de las parejas. Las cosas más sublimes pierden su magia, entre ellas el sexo, por lo que no es de extrañar que casi el 10% de las mujeres en España haya confesado que en algún momento de su vida han sufrido pérdida de deseo sexual, según la Encuesta Nacional de Salud Sexual hecha por el CIS. Pero, ¿cómo puede ayudar una escapada a una vida sexual más intensa? Un viaje romántico quiebra ese círculo vicioso de la rutina, ofreciendo un espacio donde ambos puedan encontrarse en un ambiente distinto, sin presiones, ni tabúes. Todo en un escenario alejado de la toxicidad de los problemas diarios, donde los únicos protagonistas son tú y tu pareja. Este contexto genera emociones positivas, poniendo a tope la serotonina, conocida por ser una de las hormonas de la felicidad y del amor. Viajar te abre la puerta a un mundo nuevo de sensaciones que desembocan en bienestar. Lo mejor es cuando acompañas el viaje con otras experiencias enriquecedoras mucho más íntimas. Por eso no es de sorprender que, según datos de Weekendesk.es, el 50% de las reservas que se hacen desde su portal incluyen spa y masajes, y el 30% cenas en lugares muy especiales. De hecho, el 87 % de sus reservas son realizadas por parejas.

Fomenta nuestra agilidad mental

Conocer otros lugares y afrontar situaciones en contextos completamente distintos a los que estamos acostumbrados supone un reto para nuestro intelecto que incrementa nuestra destreza mental. Preguntar una dirección a quien no habla tu idioma en Países Bajos, entender los platos que te ofrecen en un restaurante en Francia, leer nombres de calles que apenas puedes pronunciar en Bélgica o simplemente ver gente que no usa una indumentaria similar a la tuya en un pintoresco pueblo de Italia son circunstancias que elevan nuestro nivel de empatía y capacidad de encarar problemas en nuestra vida diaria, por inusitados que sean.

Aumenta tu bienestar y tu forma de ver la vida

Romper con la rutina cambiando de aires es una manera de dar a nuestra mente y cuerpo nuevos estímulos. Esto hace que veamos la vida de una forma diferente y, por supuesto, más positiva. Disfrutar de otros lugares, conocer otras personas, palpar culturas ajenas a la nuestra y hasta degustar otros sabores, permiten a nuestra mente abrirse, ya que lo novedoso estimula siempre nuestro cerebro. Ya lo decía el famoso novelista francés Marcel Proust: “Viajamos no para cambiar de lugar, sino para cambiar de ideas”.

Aumenta la adrenalina

El turismo de aventura está en auge y, por eso, suponen el 3,5% del total del volumen de ventas de Weekendesk.es en el último año. Cuando hacemos este tipo de viajes ponemos al máximo la adrenalina y los niveles de endorfina, otra de las hormonas de la felicidad. Nos transformamos de tal manera que muchas veces nos atrevemos a hacer cosas que no creíamos posibles: saltar en parapente, bucear, escalar una montaña, recorrer varios kilómetros en frondosos bosques, lanzarte por un kilométrico tobogán, subirte a una montaña rusa… Una vez que hayas vivido una de esas experiencias tu vida cambiará, pero no por el hecho de hacerlo, sino porque te darás cuenta de que eres capaz de lograr lo que quieres y que los temores son solo barreras impuestas por nosotros mismos.

Pones a raya muchas enfermedades

Todo el ejercicio físico que, por razones de tiempo, no puedes hacer durante la semana, sin duda lo recuperas cuando viajas. Las largas caminatas recorriendo pueblos y ciudades se traducen en el fortalecimiento de nuestros huesos, músculos, articulaciones y el corazón. Las escapadas de fin de semana que incluyen actividades deportivas o a hoteles saludables que cuentan con gimnasio o spa son las preferidas para pasar el fin de semana. En concreto, las escapadas de bienestar representan el 56 % del total de ventas de Weekendesk.es gracias a que el turismo de salud es una de las principales tendencias que más arrasan en los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios