www.inoutviajes.com
Surtido de panes con diferentes harina
Ampliar
Surtido de panes con diferentes harina

Con qué alimento maridar cada tipo de pan

jueves 15 de noviembre de 2018, 11:56h
Instagram
  • Pan

    Pan
    Moña gallega (pan blanco)

  • Pan

    Pan
    Pan con vino, pasas y nueces

  • Pan

    Pan
    Pan de centeno

  • Pan

    Pan
    Pan de maiz

  • Pan

    Pan
    Pan multicereal

Encontrar el pan perfecto para cada alimento depende mucho de nuestro paladar y nuestra propia experiencia, pero escuchar los consejos del panadero artesano Moncho López de Levadura Madre, nos ayudará a escoger mejor entre las múltiples opciones de pan que actualmente podemos encontrar: “Hay que hacer caso a la tradición porque casi siempre suele acertar. Pongo como ejemplo el jamón ibérico. Normalmente el jamón suele acompañarse de picos de trigo blanco porque realmente es el complemento ideal, que no solo resalta el sabor del jamón sino que su textura crujiente pone el contrapunto a la suavidad de la carne”. Y es que el pan blanco debe tener la corteza dorada y la miga alveolada y esponjosa, lo que le hace ideal para acompañar embutidos curados como el jamón y el lomo embuchado y guisos.

Otros como el pan de centeno, cuya miga es algo ácida, es más idóneo para alimentos grasos como pescados ahumados y también para verduras un poco amargas como la endivia y las espinacas. El pan de centeno además tiene menos calorías y más fibra que el pan de trigo. Sobre el pan de maíz, Moncho López nos comenta: “Es muy reconocible, con ese color amarillo y miga blanda, de alveolado pequeño y un cierto toque dulce que viene muy bien para las carnes rojas, pero sobre todo para mermeladas, mantequillas o carne de membrillo, ya que está a medio camino entre el pan y el bizcocho”.

El pan multiharinas tiene un intenso sabor a cereales, es crujiente y posee una miga bastante compacta: “Gracias a su sabor, se puede tomar sólo con un chorrito de aceite de oliva aunque también es ideal para acompañar con aguacate” – recomienda Moncho, que finalmente, propone el pan de pasas y nueces como perfecto para sensaciones de contraste: “Sobre todo, ese toque dulce va perfecto con patés, foies y quesos curados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios