www.inoutviajes.com
Valle de Laciana, presente en Fitur con stand propio
Ampliar

Valle de Laciana, presente en Fitur con stand propio

martes 22 de enero de 2019, 10:04h
  • Valle de Laciana

    Valle de Laciana
    Casona de San Miguel

  • Valle de Laciana

    Valle de Laciana
    Leitariegos

  • Valle de Laciana

    Valle de Laciana
    Mastín

  • Valle de Laciana

    Valle de Laciana
    Osos

  • Valle de Laciana

    Valle de Laciana
    Puente romano de Rioscuro

  • Valle de Laciana

    Valle de Laciana
    Reserva de la biosfera

  • Valle de Laciana

    Valle de Laciana
    Urogallo

  • Valle de Laciana

    Valle de Laciana
    Vía Verde

  • Valle de Laciana

    Valle de Laciana
    Pozo minero.

Un año ha pasado ya desde que Valle de Laciana consiguiera hacerse un pequeño hueco en una Feria Internacional de Turismo como es FITUR. Y es que, para una localidad de 9.000 habitantes, el esfuerzo que conlleva tener presencia con Stand Propio de 20 m2 en una Feria Internacional, en la que solo tienen presencia grandes organismos institucionales nacionales e internacionales, es un factor clave a tener en cuenta.

En la pasada edición de FITUR, con una pequeña presencia en la parte de Turismo de Negocios a través de When&Where Comunicación y Eventos, esta localidad conseguía captar la atención de los medios nacionales como Turismo Sostenible por excelencia, muestra de ello fue su aparición en la Revista Oficial de Fitur, como destino TOP 10.

Esta pequeña comarca, situada al Norte de León, entre el Bierzo, Babia y Asturias, desvela una gran apuesta por el Turismo en esta edición: Ayuntamiento, empresas, y la ilusión de todos sus vecinos, se ponen rumbo a Madrid, con un propósito común: marcar huella un año más en FITUR con sus productos turísticos. Claro ejemplo a seguir de los cambios sobre Desarrollo Rural que se están dando en este tipo de comarcas, donde han tenido que reinventarse tras el cierre de la minería.

“Es un evento que supone una apuesta por el turismo y un intento de dar impulso a nuestra zona, lo cual es algo que claramente necesita Valle de Laciana, llevamos trabajando en ello un año, y estamos más que orgullosos de la respuesta y apoyo que han tenido los vecinos, comerciantes y empresarios de la zona” Nos asegura y pone hincapié en ello Mario Rivas, Alcalde de Villablino.

Desde el Ayuntamiento se ha preparado un amplio abanico de oferta hotelera, gastronómica, tierra de embutidos, empanadas y ricos postres como los fisuelos, pero si algo caracteriza a esta zona es su Naturaleza, posicionándose a la cabeza del Turismo Sostenible, de Experiencia y Rural, factores demandados por el 80% de los asistentes a Fitur, recordemos que Valle de Laciana es Reserva de la Biosfera desde 2003 por la UNESCO, entre otros motivos, por los bosques mixtos, un claro ejemplo el Bosque de Tejos Milenarios de Rioscuro, siendo uno de los más importantes y mejor conservados de Europa.

Lo más llamativo de la montaña de este Valle son sus brañas; zonas de pastoreo alto compuestas por cabañas de ganaderos que encierran una ancestral tradición, donde el ganadero lleva su ganado a pastorear, siempre contando con la ayuda del Mastín Español, raza de perro por antonomasia de nuestra comarca.

Y es justo aquí la novedad de este año, como exclusiva en la andanza a FITUR, El Ayuntamiento de Villablino ha conseguido que “Brío” de Filandón, mastín campeón de España de Mastines, entre otros títulos, sea el invitado especial en acompañar a Mario Rivas, en la presentación oficial en la Feria, que será el viernes 25, a las 13:00 horas coincidiendo con el Día Oficial de Castilla Y León.

No solo por la Naturaleza destaca este Valle, si ojeamos el Turismo Industrial, destaca su tradición minera, la cual ha dejado elementos que recuerdan la historia de sus habitantes y trabajadores, castilletes, bocaminas, vías del tren que invitan al paseo y rincones mágicos para ser descubiertos, como muestra la Vía Verde o el Camino Natural de Ferrocarril Minero.

En cuanto a Turismo deportivo y de ocio, destaca su estación de Esquí Valle de Laciana-Leitariegos, a escasos kilómetros del núcleo urbano. La cual es sede de numerosas competiciones como el SnowCross, sin olvidarnos de los Campeonatos Europeos de Alpino en Línea Xamascada, el RallySprint Valle de Laciana, la carrera BBT Treitorada y el Villablino Trail entre otros. Un sinfín de oportunidades para aquellos que quieran conocer el Valle desde el punto de vista del Deporte.

Sin olvidar los planes de futuro de este Valle, el cual está en proyecto la realización de la Mina en Vivo o la rehabilitación del Centro del Urogallo entre otros, factores determinantes para turismo especializado en la zona.

Los días 23, 24, 25, 26 y 27 de enero, todos los interesados en conocer la cara más turística de Valle de Laciana, podrán tener más información en el Pabellón 7, Stand 7C16, de la FITUR, Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Entre todos los visitantes al stand se realizarán sorteos de alojamientos, degustaciones y almuerzos, charlas de apicultura, apadrinamiento de una colmena, rutas de patrimonio, rutas a caballo, simulación de Rallyes, ticket para Karting, uso de rocódromo y tirolina o clases de skí entre otros.

Programa de actividades

JUEVES 24 DE ENERO 2019 // 13:00 horas

Presentación Empresa Receptora de Turismo: DestinoLaciana.com

When&Where Comunicación y Eventos.

Degustación de cerveza artesana producida en una antigua mina de la zona.

VIERNES 25 DE ENERO 2019 // 13:00 horas

Presentación Oficial Turismo de Laciana / Ilustrísimo Ayuntamiento de Villablino

Presidida por D. Mario Rivas Alcalde de Villablino

Acompañado por “Brío” perro pastor Mastín de la zona, Campeón de España

Degustación de embutidos y productos de la zona y cata de cerveza artesana producida en una antigua mina de la zona. Vino.

SÁBADO 26 DE ENERO 2019 // 17:00 horas

Presentación Laciana Reserva de la Biosfera

Laciana Natura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios